Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Y se nos fue Steve Jobs

Toda la red está llena de cosas de Steve Jobs. Estar muerto puede hacer que la fama de los famosos sea todavía más espectacular.

Es una lástima que haya muerto tan joven (bueno, según la expectativa de vida) y sobre todo porque fue una de las personas que revolucionó la computación.

Porque si no se les hubiera ocurrido el armar la Apple, quién sabe cuánto hubieras tardado en poder tener una PC en tu casa.

La Apple IIe fue la primera computadora que aprendí a utilizar y a programar, antes de que saliera la Macintosh, que me conquistó, aunque después fue desplazada por la PC en la onda comercial.

La historia de Steve Jobs es un caso de éxito que todos quieren: no terminó la universidad pero tuvo una carrera impresionante, fama y fortuna.

Apple, Pixar, Next… fueron muchos sus logros. Claro que como cualquier otra persona también tomó decisiones malas, pero bueno, es mejor ver sus logros que estarse fijando en la tierrita.

Me tocó ver muchas de las cosas que hizo Jobs desde su lanzamiento hasta su desaparición. Como informático, siempre estaba al tanto de las ondas que se le ocurrían.

Aunque en ese momento no le puse mucha atención, ahora que lo pienso (como siempre, hasta que alguien se muere...), viví una época bastante movida con cambios impresionantes en el mundo, muchos de ellos gracias a visionarios como él.

Por supuesto que sobran las teorías de conspiración acerca de él, así como muchas cosas que inventan o escarban los que no tienen mucho que hacer o que simplemente le tenían mala vibra.

Pero con todo, el Jobs puso un granototote de arena para darle forma al estilo de vida que llevamos y todavía andaba inventando cada vez más cosas.

Así que si piensas que todo es difícil, que no estudiaste en una buena universidad, que no te pareces a Brad Pitt (o Julia Roberts), piensa que tampoco Steve Jobs.

Solo es cuestión visión, empuje y un poco de suerte.

Descanse en paz, Steven Paul Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario