Páginas

martes, 4 de octubre de 2011

¿Eres original o copia?

Aunque no lo creas, a pesar de mi natural encanto, hay gente a la que le caigo bien. Sí, yo sé que es difícil de creer, pero increíblemente es un hecho comprobado.

En fin, a algunos les caigo lo suficientemente gordo que hasta me escriben para decirme por qué. En las que no se incluyen groserías, a veces me acusan de que soy “una copia de otros sitios”.

Y bueno, he visto que en algunos casos es cierto… aunque en otra forma. He visto que hay muchos que copian mi contenido. Supongo que es como un cumplido, ¿no?

En fin, esto me hizo pensar en las muchas personas que no pueden diferenciar su sitio/blog de cualquier otro.

Muchas veces no es su culpa. Algunos sistemas dicen que solo hay que copiar lo que ellos ya hicieron y contar las ganancias.

Como ya pasé por eso, sé que no da muy buenos resultados, especialmente cuando estás compitiendo directamente contra todos.

Copiar un negocio no siempre es buena idea



En fin, si tu idea de tener éxito es copiar todo lo que llega a tus manos y distribuir ese contenido por toda la red, tal vez ya has visto que los resultados no son precisamente buenos.

Porque puedes ver esto como una pirámide en donde los súper escritores están en la puntita y los autores COPY PASTE forman la inmensa base.

Al igual que con las pirámides económicas, creo que ya te imaginas quién se lleva el dinero, ¿no?

Hay algunas formas de ganar dinero en Internet que pueden hacerse por el método del COPY-PASTE, como utilizar PPC (usando Keyword Elite para clonar campañas :) u ondas de suscripciones y multiniveles.

Y hay personas con mucho éxito en estos. Cabe mencionar que también los utilizo para hacer campañas.

Sin embargo, para esto se necesita dinero, entrarle muy al principio, saber bien lo que estás haciendo y, no hay que descartarlo, tener un buen arreglo con Doña Fortuna.

Cuando tu sitio o blog es distinto, creas otro tipo de imagen. Aún cuando estés en un nicho específico de mercado, siempre serás un poco diferente.

Solo ve la base de la pirámide. Todos pueden hacer eso y lo hacen. Gente que por ignorancia, flojera, prisa, spam o lo que quieras, prefiere irse por el camino fácil.

Es en la base donde el COPY-PASTE es el rey y donde todo mundo trata de obtener resultados sin poner más esfuerzo que CONTROL-C.

La gran mayoría permanecerán en la base, algunos incluso trabajarán (si a eso se le puede llamar trabajo) mucho pero sin resultados.

Tal vez te tome un tiempo llegar hasta la punta donde están los millonarios pero, una vez que sales de la base, las cosas empiezan a cambiar.

Internet está lleno de “lo mismo”, pero todos tenemos una historia diferente que contar. Empieza a contar la tuya y sal de la base.

Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario