Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

La tecnología y tu negocio

Dicen que en gustos se rompen géneros y las cosas por las que la gente está dispuesta a pagar no tienen fin.

Gracias a esto, hay negocios que pueden prescindir de la tecnología. De hecho, hay muchos lugares que se enorgullecen de no tener tecnología y es la forma en que ganan dinero.

Eso podrá ser en algunos nichos de mercado muy específicos, pero cuando quieres ganar dinero en Internet, las cosas cambian completamente.

La red mundial está basada en tecnología. Si tienes un negocio en Internet, tu negocio está basado en tecnología.

Me sorprende la gran cantidad de gente que está queriendo hacer algo en Internet y no se preocupa en aprender a usar las herramientas que tiene a la mano.

Así que se ponen a tratar de ganar dinero pero sin tomarse el tiempo para aprender a utilizar lo que hay.

Aquí es donde muchos se ponen a decir que yo estudié informática y que ellos no tienen tiempo o que “ni modo que me haga ingeniero como tú”.

En una ocasión una secretaria me pidió ayuda con su procesador de palabras. Cuando fui me quedé mudo viendo una serie de documentos complejos con variables, campos, diseños y mil cosas más.

Afortunadamente ella se dio cuenta de lo que estaba mal y lo corrigió porque yo habría quedado bastante mal; no tenía ni idea de cómo lo había hecho ni qué estaba mal.

En otra ocasión un ejecutivo me mostró una tabla de Excel donde hacía unos cálculos. Las fórmulas, botones y demás cosas que le había metido la hacían una aplicación mejor que algunas que habían hecho mis compañeros programadores.

Lo interesante del asunto es que ni ella ni él sabían más de computadoras que yo. Si les desconectaba un cable se quedaban fríos y sin saber qué hacer.


Ninguno de los dos sabía ni siquiera cómo instalar un jueguito o cambiar el color del escritorio.

Sin embargo, ambos eran expertos en la herramienta que utilizaban en su trabajo todos los días, en este caso Word y Excel.

Dependiendo de qué tipo de negocio utilices para ganar por Internet, hay algunas herramientas que utilizas a menudo.

¿Ya las conoces? ¿Has visto que más características tienen? ¿Has visto que otras alternativas hay? ¿Sabes qué otras cosas pueden hacer?

 Si contestaste no a alguna de las preguntas, quiere decir que ya estás agarrando el camino fácil y no quieres salir de ahí.

Hay gente que es experta en el uso del Messenger, aunque no tenga idea de cómo utilizar la computadora para otra cosa.

Para ganar por Internet necesitas ser mejor que tu competencia. Aunque hay muchas cosas que puedes mejorar, aprender a utilizar bien tus recursos es una de las más fáciles y rápidas.

Que no te dejen atrás.

Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario