Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Los consejos no son conocimiento

Hace algún tiempo, mientras tratábamos de ganar un poco de dinero cortando un árbol, me aventé un clavado al romperse una rama.

Afortunadamente di con la panza en otra y mi caída no fue tan grave, aunque casi provoco que los demás se cayeran de sus ramas por la risa.

En fin, era un lugar donde no había muchos médicos pero sí muchas ancianas con diversos remedios para curarme los golpes, dos raspadas y “el susto”.

Una de ellas incluso dijo que “Los doctores no saben nada… Estas hierbas son las mejores.”.

Aunque algunos doctores efectivamente parecen no saber nada, esta señora tenía la misma mentalidad de muchos novatos al entrar a tratar de ganar dinero en Internet: confundir consejos con conocimiento.

Los seres humanos somos flojos por naturaleza y tendemos a repetir lo que oímos para dárnosla de muy sabiondos.

Aunque esto no afecta cuando hablas de chismes del espectáculo, deportes o política, tratándose de negocios en Internet (o tradicionales para el caso), puede ser devastador.

En este rollo he visto a muchas personas leer un libro o un reporte con “consejos para ganar dinero en Internet” y citar sus enseñanzas como la vaca sagrada.

Aunque hay algunos consejos reales y que te pueden servir, un consejo no reemplaza al conocimiento. Claro que siempre podrás no seguir los consejos, como le hacemos con lo que nos dicen nuestros papás, pero eso no quita que sigas sin saber.

¿Quieres poner tu página en el primer lugar de Google? ¡Con sigue enlaces haciendo comentarios en blogs!

Gran consejo… excepto que no te dice por qué ni que es lo hay que evitar.

Así, muchas personas se la pasan espameando blogs por seguir el grandioso consejo y terminan ignorados y hasta bloqueados por webmasters iracundos.

Si por otro lado lees por qué un comentario te puede levantar, qué puede hacer por el blog en donde lo estás poniendo y cómo escribirlo para que sea más efectivo y aceptado, estás hablando de conocimiento.

No son unos cuantos pasos o un botón al que hay que picarle: es toda la base que necesitas no solo para poner comentarios en blogs (siguiendo éste ejemplo…), sino para poder investigar más acerca del asunto y mejorar tus resultados.

¿Tu “conocimiento” viene de una acumulación de consejos? ¿Repites como grabadora lo que lees o escuchas?

Tal vez sea hora de tomarte las cosas un poco más en serio. Muchos de los consejos son bienintencionados, pero algunos están obsoletos, no sirven o hasta causan problemas.

Claro que eso es solo un consejo y te lo puedes brincar buscando conocimiento. Cuando lo tengas, los consejos ya no serán tan necesarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario