Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Virtud Más Importante

En éste negocio, como en cualquier otro, hay algunas características especiales que te pueden hacer triunfar o fracasar.

En esta entrada voy a mencionar una de las más importantes para cualquier emprendimiento en Internet (o tradicional) y las consecuencias que puedes tener por no tenerla.

Todos los negocios (con excepción de las oportunidades de humo, si crees ciegamente en ellas) requieren tiempo.

Desde lo más sencillo, como contestar encuestas, hasta ondas más gruesas, como tener una e-Shop independiente con productos físicos, tiene que pasar algo de tiempo para que las cosas comiencen a moverse.

Y es en esta parte donde mucha gente olvida lo más importante: la paciencia.

Hace algún tiempo compré un curso de SEO (Optimización de motores de búsqueda) para tener buena posición en Google. Sus métodos eran simples y solo había que seguirlos.

Como buen novato, esperaba resultados en unos cuantos días. Después de 4 semanas de cuentas en cero y tráfico de risa, hice lo que muchos: mandé todo al diablo y me puse a buscar algo que “si funcionara”.

Claro que lo encontré, en cualquier mercado hay alguien dispuesto a venderte lo que quieras, especialmente si es puro cuento.

Para asegurarme de que funcionara (ya más o menos tenía un poco de cerebro para hacer pruebas), lo hice con otro dominio distinto.

Después de otras unas cuantas semanas empecé a tener ingresos… por el dominio anterior. Porque lo que estaba haciendo con el primer curso era lo correcto; simplemente me había dejado llevar por la impaciencia.

Y el haberme detenido a mitad del camino hizo que los efectos de mi trabajo fueran mucho menores. En resumen, un sitio que debió estar dándome dinero a los dos meses tardo más de cuatro.

Estaba en el camino correcto, pero la impaciencia hizo que me atrasara.

¿Estás a punto de mandar todo al diablo? ¿Ya te hartaste de trabajar y que nada funcione?

Tal vez te estás hartando a unos cuantos días de que los resultados empiecen a llegar.

Antes de desesperarte vuelve a ver tu curso, o guía, o software y fíjate si estás haciendo todo bien. Si es así, tal vez es cuestión de darle unos días más. Si no, bueno, ya sabes porque no está funcionando.

La mayoría de la gente no duda en esperar hasta un año para lograr un aumento de sueldo o cambiar de puesto y, cuando no se da, se dicen que “hay que tener paciencia”.

¿Por qué con Internet no pueden pensar lo mismo?

Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna entrada. No te preocupes, tu información es confidencial y no mando spam. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario