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viernes, 2 de septiembre de 2011

Calidad vs Volumen: ¿Quién Gana Más?

En la entrada pasada (Tú no vendes publicidad…) comenté que, bueno, tú no vendes publicidad sino tu audiencia.

Esto es algo que tal vez no has pensado pero si le echas un poco de lógica verás que está claro. Si tienes un blog de, digamos, negocios caseros, un lector de tu blog es más probable que le ponga atención a tus anuncios o tome en cuenta tus recomendaciones.

Alguien que cayó ahí por casualidad o que no se interesa en tu contenido tal vez cheque tus anuncios pero lo más probable es que simplemente se vaya y, lo más importante, que no regrese.

Pero eso no impide que haya miles (tal vez millones) de sitios y blogs con una página y anuncios por todos lados. Qué, ¿quiero decir que esos no hacen dinero?

La realidad es que sí. Los sitios mugrientos que tienen Adsense y que están por todos lados hacen dinero. Si no, nadie los haría.

Sin embargo, hay que ver cómo funcionan para no irse corriendo a hacer un paginita y esperar que llueva el dinero. Aquí todo se reduce a una sola cosa:

Volumen vs Calidad

Cuando tú entras a un sitio buscando algo y hay puros anuncios pueden pasar dos cosas: te regresas inmediatamente a las búsquedas o un anuncio te llama la atención.

Esto sucede solo en un par de segundos y la mayoría de las veces solo es una visita perdida.

Así que quienes hacen este tipo de cosas confían en el volumen; sus ganancias dependen de mucha gente y muchos sitios.

Por eso estos cuates utilizan software especializado (y pagado, no creas que es gratis) para hacer cientos y hasta miles de sitios basura. Aquí importa el volumen; mientras más, mejor.

No importa que los sitios ganen unos cuantos centavos. Si multiplicas eso por mil, se hacen varios dólares diarios.

Sin embargo, resulta que sí hay trabajo. Porque con el tiempo los sitios o blogs desaparecen del índice o la cuenta se suspende, por lo que hay que hacer todo otra vez, creado un ciclo sin fin de hacer sitios, ganar algo, perderlos y volver a empezar.

Adsense es automático y puedes hacer este tipo de cosas, pero no ganas a menos que tu audiencia sea de personas interesadas.

Ok, suena bonito pero, ¿quién gana más? ¿Qué es lo que me conviene?

Esa es la pregunta interesante, ¿no? Claro que no tenemos estadísticas; los black hateros y hackers no publican sus ganancias, pero hay dos cosas en particular:

Ingresos acumulables. Cada cosa que escribes y publicas se queda en Internet hasta que la borras. Tengo artículos de hace años que todavía me dan ingresos. De hecho, hay algunos que son más populares que los nuevos.

El artículo más leído y que mejores ganancias me da (en comparación con otros) lo escribí hace más de dos años. Aunque no he podido escribir un artículo que le gane, ese artículo sigue dándome dinero.

Eventualmente puedes tener cientos y hasta miles de publicaciones, todas dándote ingresos. Que mejor plan de retiro…

Cuando te vas por volumen, la vida de tus sitios es corta y peligrosa. No esperes recibir ganancias por más de un par de meses; después, a empezar otra vez.

Riesgo de pérdidas. Hacer las cosas por volumen es, básicamente, basura. Yo lo sé, tú lo sabes, Google lo sabe, tus visitantes lo saben; todos los sabemos…

Es por eso que estos sitios son, en el menor de los casos, borrados del índice y, en casos extremos, todas las cuentas relacionadas con él son canceladas.

Y las reglas no han aflojado... se ponen más duras cada día para el que busca el camino fácil.

Así que hay que tener pies ligeros y estar siempre mirando detrás del hombro. No una gran perspectiva para el resto de mi vida…
***

¿Quién gana más? En el corto plazo tal vez el volumen, pero en poco tiempo podrás ver que la calidad invariablemente acumula más ingresos, además de prestigio y de ser un negocio real.

Si estás aquí por el dinero fácil, hay maneras: prepárate para invertir en herramientas de construcción y spam masivas y a cubrir tus huellas.

Si quieres crear un verdadero negocio, en la siguiente entrada verás algunos tips para hacerlo y el verdadero significado de “vender publicidad”.



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