Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

¿Gasta o inviertes? La diferencia entre perder o ganar dinero

Si algo quiere la gente es ganar dinero sin meter dinero. Creo que el sueño guajiro de todo mundo es “ganar sin gastar”.

El enfoque que tengas en esto definirá lo que quieres decir y por qué. Invertir no es lo mismo que gastar, ya que los resultados de ambas cosas son precisamente lo contrario.

Cuando gastas el dinero ya se fue y es seguro que no regresa. No tiene nada de malo gastar, todos lo tenemos que hacer para vivir, pero el dinero no siempre alcanza para todo lo que quieres y si te pasas de la raya empiezas con créditos y deudas.

Cuando inviertes las cosas cambian. Una inversión, cuando sale bien, no solo te da a cambio un producto o servicio sino que el resultado de ese producto o servicio te puede regresar el dinero y darte más.

Para ganar dinero por Internet lo importante es invertir tu tiempo y/o dinero. Sonará obvio, pero hay muchas personas que solamente lo gastan.

Por ejemplo: si tú dedicas tu tiempo a estar espameando blogs para conseguir un enlace de cada 100 “comentarios” que pones, estás gastando el 99% de tu tiempo.

Si ese mismo tiempo lo empleas en escribir un par de buenos artículos, estás invirtiendo. Esos artículos siempre estarán en línea (hasta que los borres) y tienen la posibilidad de llevarte muchos enlaces con el paso del tiempo. Claro que no siempre pasa, pero sabes que un artículo siempre te dará un enlace: el del directorio de artículos donde lo publiques.

A eso le llamo invertir tu tiempo hasta con garantía de resultados.

En cuanto al dinero pasa algo parecido. Si entras a una oportunidad de humo en donde pagas, digamos, $10 dólares por mes y te dan un dólar por referido, entonces solo necesitas 10 referidos para que te salga gratis y lo demás es pura ganancia, ¿no?

Ok, el problema es que si no haces referidos durante el primer mes, que es muy probable que así sea, gastarás $10 dólares.

Ahora, si compras un curso o guía que te dé más habilidades para ganar dinero, entonces estás invirtiendo tu dinero, ya que puedes ganar el costo del curso y más. Si además tiene garantía, entonces tu inversión está asegurada.

Un ejemplo simple. Uno de los productos de los que más se quejan son las encuestas pagadas. ¿Es gasto? Veamos. Buscarlas y probar te costará mucho tiempo, como el caso de los comentarios espamosos. Si inviertes en una suscripción donde ya te las den todas, vas a lo seguro.

Sí, ya sé… muchos dicen que es fraude y no sirve. Voy a repetir lo que digo siempre, pero ahí va: a algunos les funciona y otros no. A lo mejor por tu edad, tu país o tu color de pelo a ti en particular no te tocan encuestas. A mí me tocan varias semanales (muchas me dan flojera…) pero no tantas como a otras personas. Sin embargo, volviendo al caso de la inversión, hay una garantía de 60 días. O sea que en las encuestas pagadas tu inversión está asegurada. No pierdes absolutamente nada con probar.

Muchos me han escrito para decirme que mejor “no se arriesgan” y que van a entrar a una oportunidad de humo en donde con 3 referidos se harán millonarios. Antes les advertía, pero he aprendido a dejar a la gente ser para no caer en pleitos. Si es verdad me lo restregarán en la cara y hasta me inscribiré con ellos. Hasta ahora no ha pasado y no creo que pase nunca.

En este asunto de ganar dinero por Internet solo necesitas una cosa: asegurarte de no gastar. Esto es un negocio. Cualquier cosa que esté asegurada o que aumente tus habilidades para ganar dinero, es una inversión.

Cualquier cosa que te de “la oportunidad” de ganarte millonadas sí y solo sí logras hacer tales o cuales cosas, es un gasto.

¿O no? Si no estás de acuerdo, aviéntate y me cuentas como te fue. Como siempre he dicho, si me demuestras que estoy equivocado me tragaré todo este palabrerío y seré tu referido hasta la muerte. Y cabe mencionar que yo soy una inversión asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario