Páginas

martes, 19 de octubre de 2010

El Peor Mito del Marketing Por Internet

Esta aparece en muchos sitios después de buscar cualquier cosa que tenga que ver con “ganar dinero en Internet”. Es uno de los ganchos más afectivos y utilizados para atraer gente y muchos caen en él como moscas.

Aunque hay muchos otros, creo que este es el que atrae más, aunque desafía cualquier lógica y la manera en que ha funcionado el mundo desde que se formó.

El mito del negocio donde no hay que trabajar. Si ves muchas de las cartas de presentación y de venta, especialmente de oportunidades de humo, lo primero que te dicen es que no tienes que trabajar, que ya todo está hecho y que solo necesitas inscribirte.

¿Tiene sentido? Incluso para contestar encuestas por dinero, que es de lo más fácil que se me ocurre, hay que trabajar. Hay que inscribirse, contestar los correos de confirmación y contestar encuesta tras encuesta. Y ese es donde no hay que hacer mucho.

Todos las demás maneras de ganar dinero en Internet van a requerir que trabajes de varias maneras, dependiendo de lo que escojas.

Con esto no quiero decir que para vivir de Internet tengas que matarte todos los días como en cualquier trabajo, pero el chiste es que lo tienes que hacer. El sitio de cómo ganar dinero en Internet, que está en los primeros lugares de los motores de búsqueda y tiene muchas visitas, requirió de un trabajo de creación, contenido y promoción que hice en su momento.

Ahora puedo estar en otros proyectos y no necesito invertirle tanto porque ya hice el trabajo. Lo bonito de hacer negocios por Internet es que puedes crear ingresos residuales y no me refiero a multiniveles ni referidos ni nada de eso.

Un sitio o blog bien hechos te pueden dar ingresos de por vida si te dedicas a hacerlos bien. Así que si estás pensando en hacer un negocio por Internet donde no tengas que hacer nada, piénsalo dos veces.

A menos, claro, que quieras entrarle a las muchas oportunidades de humo que hay…

No hay comentarios:

Publicar un comentario