Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

Lo Más Difícil de Escribir

Una de las cosas que tengo que hacer para ganar dinero por Internet es hacer contenido. Hace un momento no tenía nada que escribir pero recordé una pregunta que me hizo mi hija: ¿Qué es lo más difícil de escribir?

No es el acto de escribir. Estamos escribiendo desde la primaria y, aunque no tengas títulos o maestrías, escribiste durante años.

Hoy en día todavía más, ya que nos comunicamos por Facebook y mensajes de texto casi tanto como al hablar.

Cualquiera puede escribir sin problemas. La mayoría de los procesadores de texto y hasta algunos correos te dicen cuando te equivocas en la ortografía y hasta te corrigen al vuelo.

El tema tampoco es mucho problema. Si vas a escribir acerca de algo que conoces tienes mil ideas en la cabeza que puedes poner en palabras.

Desde mi punto de vista, lo más difícil de escribir es empezar. Hay mil ideas en la cabeza, a veces pasando tan rápido que es difícil llevarles la cuenta.

Quieres ganar dinero, quieres que tus sitios suban lo más rápido posible, quieres que tu contenido llegue a todo el mundo pero parece que esos dedos no pueden poner nada en la hoja en blanco.

Aunque cada quién tiene que buscar su propia rutina, los pasos de la mía son los siguientes:

Quita las distracciones. Apaga la tele y cierra el correo. Lo que menos necesitas es alguien dando lata cuando te concentres.

Come algo. Si tienes este tipo de molestias no estarás al 100%. Es difícil concentrarse cuando escuchas tus tripas pelearse por comida.

Camina un poco. Esto no solo te dará mejor salud sino que pones tu cuerpo en movimiento. La sangre circula y activa toda tu maquinaria, incluido el cerebro. No necesitas corres y sudar, solo ponerte en movimiento.

¡Escribe! La primer idea que te llegue, escríbela. En unos minutos tendrás varias cosas que desarrollar. Es posible que muchas de ellas no lleguen a nada pero tendrás algo para la siguiente ronda.

Escribir es fácil y tienes ideas. Solo hay que acostumbrarse a ponerlas en “papel” en vez de dejarlas pasar. Con el tiempo, tendrás tu propio estilo y te aseguro que todo será más fácil.

1 comentario:

  1. es verdad, Sí se puede ganar dinero extra por internet, pero es necesario constancia y perseverancia, la mayoria de las personas tiene en la cabeza que existe una formula mágica que les permitira ganar dinero de un dia para otro y sin esfuerzo de su parte, esto esta muy lejos de la realidad, esto es una escuela, cuando nos graduamos es por que estamos generando las ganacias que nos permiten independizarnos y ganar mucho mas dinero que en un trabajo comun y corriente y podemos dedicarnos totalmente a vivir del comercio electronico.

    ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar