Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

También Aprendes De Los Juegos

En uno de sus libros, Robert Kiyosaki menciona que aprendió a ganar dinero jugando Monopolio, más que en la escuela. La razón de esto es que la mecánica del juego le mostraba realmente cómo se gana dinero, más que una forma de hacerlo.

Aunque esto puede sonar un poco contradictorio, tiene mucho mérito. En cualquier momento de nuestra vida TODOS sabemos cómo ganar dinero. El problema es que todos hemos generado ingresos de una forma y otra, pero nos quedamos cortos a la hora de hacer algo con ese dinero.

Para ganar dinero en Internet es algo muy parecido y lo vi con el jueguito de Age of Empires. Si no conoces la mecánica del juego, tienes que hacer una ciudad, poner a trabajar a tus monitos para que te den recursos y construir edificios para hacer soldaditos y matar a tus oponentes.

El juego tiene muchas estrategias pero siempre es un asunto de recursos: tecnología, tipo de tropas y cantidad. Lo importante es que solo puedes invertir los recursos en el juego. Mientras más edificios, tecnologías y soldaditos tengas, más probabilidades tienes de ganar.

Para un negocio en Internet es lo mismo: mientras más herramientas, tecnología y automatización tengas, más oportunidades tienes en contra de tu competencia.

Si tienes un sitio o blog y te has estancado, tal vez es hora de ver otras opciones. A menos que tengas mucho dinero o cuentes con un sitio a todo dar, lo más seguro es que tengas áreas de oportunidad que puedes explotar.

Tal vez es marketing por email, tal vez es generar más tráfico, tal vez trabajar en tu conversión. Hacer lo mismo de manera consistente es obligado pero también hay que buscarle. Internet tiene una gran cantidad de estrategias y herramientas para ayudarte y es tienes que ir creciendo tu negocio de manera consistente.

Depender de una sola cosa no solo es un riesgo; te deja fuera de muchas oportunidades. Reinvierte en tu negocio y crece tu tecnología. Con eso, estarás delante de la mayoría de tus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario