Páginas

martes, 12 de octubre de 2010

También Sirve En Negocios Tradicionales

Hoy me quedé sin batería en mi coche. Aparentemente dejé las luces prendidas y se descargó la batería por completo. Para evitar cualquier problema con las ondas electrónicas (ya ves que ahora con verlos se descomponen), llevé la batería a cargar.

Bueno, eso parece más fácil que lo que realmente resultó. Estuve buscando donde cargar la mugrosa batería y no había donde. Eso me molestó bastante, ya que los lugares que conocía estaban bastante lejos.

En fin, salí en mi bicicleta a dar la vuelta para hacer ejercicio (una rutina que tengo) y aproveché para ir viendo que había. Mientras daba vueltas por la colonia encontré 3 talleres donde cargaban baterías. Cerca, rápidos, pero bien escondidos.

Mientras llevaba mi batería al más cercano no pude evitar pensar en los muchos negocios que están como estos talleres. Nadie los conoce, nadie los ve y, probablemente, batallan para conseguir clientes y dinero.

Aunque me dedico más a ganar dinero en Internet, también se puede ganar dinero con Internet. Sigo haciendo cosas tradicionales como asesorías y venta de servicios pero ya no los hago como los demás; de hecho, me propuse hacer todo en línea.

Esto es, no tengo anuncios en el periódico, no estoy en la sección amarilla y ni siquiera tengo tarjetas personalizadas. Los sitios deben encontrar a los clientes y darme sus contactos.

Al menos aquí en México hay miles de negocios que no utilizan Internet para conseguir clientes y pierden grandes oportunidades. Cada que veo esto recuerdo los muchos que dicen que lo que hago es puro rollo barato.

Parece que no ven el potencial para sus negocios. Promocionar un negocio tradicional no es nada distinto a lo que hago como afiliado o con los sitios de contenido para Adsense. Quién quiera levantar su negocio “de tierra” solo tiene que hacer lo mismo.

Por eso me gusta Internet; una vez que aprender a utilizarlo, las posibilidades son enormes. Si tienes un negocio tradicional no te haría mal aprender a ganar dinero por Internet. Utilizando las mismas técnicas puedes levantar tu negocio tradicional sin problemas. Es lo que hacen las empresas grandes. ¿Porqué tú no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario