Páginas

martes, 2 de junio de 2009

Chale… 00Webhost.com Parece Un Fraude

En una entrada pasada (Un buen programa para ganar dinero en Internet), mencioné que 000webhost.com era un buen programa para promocionarlo. El hecho de que te pagara 5 dólares por cada suscripción al programa gratuito, le hacía muy atractivo. El problema, como con muchas otras cosas, es que salió demasiado bueno para ser cierto. Aparte de que hay mil comentarios en foros acerca de que no pagan, no hay una sola muestra de que lo hagan. Sin embargo, no soy de las personas que se dejan llevar por comentarios; siempre quiero ver las cosas por mí mismo.

Revisando mis estadísticas, resulta que he ganado 20 dólares. Parecería muy bien, si no fuera porque tenía más de 20 dólares hace un mes. Resulta que muchos de los suscriptores tenían el estatus de “cancelado por inactividad”, aún cuando se supone que ya los habían registrado como pagados (que es a los 30 días de la suscripción). Por otro lado, visité un dominio que aparecía como cancelado y está activo. Eso, además de los malos comentarios, hace de 000webhost un gran candidato a fraude. Al paso en que me están cancelando suscripciones, aún después de que se supone que ya me las habían pagado, no voy a poder cobrar nunca.

¿Porqué hasta ahorita? Bueno, para ser sincero, éste programa estaba en mi portafolio de “tal vez”. Mis ingresos vienen de ventas de productos y Adsense, además de que trabajo en SEO para mis demás sitios, por lo que me di la libertad de olvidarlo por un tiempo.

Aunque soy muy cuidadoso en todo lo que implique pagos, tiendo a darle el beneficio de la duda a los programas gratuitos; a fin de cuentas, ¿qué puedes perder? En fin, no es el primero ni el último que no paga (pregúntale a los usuarios de muchos “buxes”).

Aún así, debo ser justo… aunque ya se fue el banner, no pienso quitar los enlaces. El programa afiliado tal vez apeste, pero el servicio sigue siendo el mejor de los hosting gratuitos, al menos de los que he probado. No lo puedes comparar con uno pagado, pero te sirve bastante bien para hacer pruebas de sitios y mercados.

En resumen, 000webhost.com es una opción para que tengas tu sitio en un buen lugar con varias herramientas y detalles técnicos que puedes necesitar. Nuevamente, el hosting gratuito debe ser un asunto temporal, pero te sirve para poder iniciar. Sin embargo, el programa afiliado parece ser puro rollo barato.

Nada raro en Internet… pero que le vamos a hacer. Darte cuenta de un fraude da coraje, pero en este caso son sentimientos encontrados: no me gusta hablar bien de él porque no cumple con lo que promete, pero no puedo dejar de pensar que el servicio es bueno. Y esto no viene de comentarios (que también hay muchos quejosos), viene de pruebas en vivo de varios meses.

Supongo que no puedes pedir todo. En entradas futuras y una guía que estoy preparando es muy probable que lo sigas viendo; no puedo evitar recomendarlo mientras el servicio sea bueno. Solo recuerda que el programa afiliado nomás no paga… y quien sabe, a lo mejor después les da pena y nos pagan a todos, jaja.

Si te han pagado, por favor deja tu comentario y me callaré la bocota. Por lo pronto, son más las probabilidades de que sea puro rollo.


1 comentario:

  1. Es un timo, a parte que cancelan cuentas indiscriminadamente! Lo digo por que me cancelaran la cuenta por abandono, y resulta que el blog apenas tenía 15 días, como iba a estar abandonado?? Si el blog se subío en esos 15 días.

    No lo usen

    ResponderEliminar