Páginas

martes, 9 de junio de 2009

El Problema De La Duplicación

Una de las grandes promesas para ganar dinero en Internet es la duplicación. Yo gano dinero en este blog, pero es difícil que tú ganes con él porque no es duplicable. En este blog escribo lo que se me ocurre y no puedo decir que escribiré mañana. Sin embargo, si compras algún sistema “duplicable” que te de tu propio sitio, páginas, artículos, correos y demás, tienes todo para empezar. De hecho, lo que tienes ya ha dado resultado, así que no tendrás problemas. Ajá…

La duplicación tiene un problema grave y no está en su concepto; está en el medio donde se mueve. Muchos comparan esto con las franquicias y no está mal la comparación: una franquicia te vende todo lo que la ha hecho exitosa, incluidos los “secretos” de operación, compra y demás. El problema es que las franquicias, para proteger su reputación y el mismo negocio, cuidan que la competencia sea lo más “pareja” posible. Por esto, si tú compras una franquicia de McDonalds, no te recomendarán que la pongas al lado de un restaurante McDonalds; no solo para proteger al otro dueño, sino también a ti y a si mismos. Una competencia de ese tipo solo puede llevar a pérdidas para todos.

En Internet no hay fronteras. Tu “franquicia” está al lado de todos los demás. Si eliges cualquiera, verás que, al hacer una búsqueda, todos son iguales. Vamos a poner, por ejemplo, a GDI, que es uno de los más famosos. Independientemente de lo que piense de ellos, voy a centrarme en el negocio.

Todos tienen el mismo video. Todos tienen los mismos correos, artículos, banners y demás. Todos tienen las mismas instrucciones y todos hacen lo mismo. En un rato, todo está lleno de los mismos mensajes. Así que, ¿cuál escoges? Si estás en uno de ellos, ¿cuál sería la razón de escucharte a ti o a cualquiera de los demás?

Si yo quisiera dedicarme a GDI o a cualquier otra cosa, puedo utilizar su material, pero tengo otra infraestructura. Tengo el blog, donde puedo dar mi opinión (cosa difícil de hacer con un correo en serie), hablar de la oportunidad y después mostrar el video que todos tienen después de que sepan lo que pienso y como me ha ido. Eso le da nombre al video (mi nombre) y, en caso de que el prospecto se decida, es probable que me busque. Lo mismo puedo decir de mi sitio y cualquier otro de los blogs, sitios y demás cosas que tengo en línea.

Así que si quieres entrar a alguna oportunidad de tantas que vas a ver, necesitas dar un paso más que los demás, teniendo tu propia presencia en Internet. Ahí no solo podrás promocionar tu super oportunidad; también podrás hacer otras cosas. Eso te da muchas más oportunidades que a los demás.

Aunque te va a costar algo más de trabajo, es lo que hace la diferencia entre los que ganan en Internet y los que no pasan de estar batallando. Si estás pensando en entrarle a alguna de esas cosas, empieza también por tu presencia en Internet. No te aseguro que vayas a triunfar, pero al menos vas un paso adelante y, si al final resulta puro cuento, tienes ya una plataforma para lanzarte a otras cosas.

Hay muchas formas de ganar dinero en Internet, y que mejor que estés en posición de entrarle a todas las que puedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario