Páginas

miércoles, 3 de junio de 2009

Esos Chinos...

Y dicen que la red es mundial… Bueno, lo es, pero hay algunos que no quieren dejar que agarre el vuelo que tiene en otros lugares. No cabe duda que, para los que nos dedicamos a hacer negocios en Internet, que te bloqueen acceso a algún mercado no es precisamente bueno.

El día de ayer, China bloqueó Twitter, Hotmail y Flickr, entre otros. Según algunos analistas, es debido al próximo aniversario de la famosa matanza ocurrida en Tiananmen en 1989. En caso de que no te tocara, en Tiananmen, el ejército chino utilizó el ejército para dispersar una demostración de protesta, matando a muchos.

Obviamente, este tema no es muy popular entre los chinos, especialmente si están en el gobierno. Aunque no soy muy afecto a las teorías de conspiración, no se necesita ser un Einstein para ver que este análisis es bastante factible.

Es una nación con tanta gente y con un estado bastante controlador, es inevitable que Internet meta mucho ruido. Aquí, con todo y que carecemos todavía de muchas cosas, Internet causa revuelo con virus, scams y miles de videos y fotos, tanto falsos como verdaderos, acerca de casi cualquier tema que quieras. Supongo que aquí no se hace tanto escándalo como allá, o simplemente es que nuestro gobierno ya está acostumbrado.

No deja de ser gracioso que los chinos sean ahora quienes bloquean todo. Normalmente son ellos los bloqueados por varios servicios, según que por los continuos abusos de los servicios. ¿Será que hackean más? ¿O solo que son muchos, en comparación?

En fin, como no escribo en chino, dudo que esto afecte mis ventas, pero no deja de ser algo a tomar en cuenta… ¿Qué tal si te bloquean a EU? Brrrrrrr, hasta frío me dio. Pero bueno, no creo que eso suceda; se haría un relajo tremendo.

No deja de ser irónico que una nación en grandes etapas de progreso, conserve todavía el estado retrógrado que ha fallado miserablemente en todos los lugares donde se ha instaurado. Si estás en tus 20’s, dudo que hayas vivido las delicias de la guerra fría que hicieron las novedades de nuestra generación, pero la cosa es que todos esos países han caído por su propio peso. ¿Cuándo le tocará a China?



No hay comentarios:

Publicar un comentario