Páginas

miércoles, 8 de abril de 2009

Evaluar Nichos De Mercado (Adsense) 4

Esta es la cuarta entrada de la serie “Buscar Nichos De Mercado” y en esta ocasión se trata de evaluar cuanto vale un nicho de mercado en particular. Aquí cabe repetir que la información está saliendo de la herramienta Keyword Tool de Google, la cuál se utiliza para Adwords. Aunque parezca que tiene todo para darte el mejor resultado la realidad es que está muy influenciada por varias cosas, incluyendo:
  • Búsquedas “de prueba”, que hacemos todos para ver como estamos en Google. Aquí se incluyen las búsquedas que haces tú para ver que nicho de mercado vas a buscar, así que imagínate.
  • Información censurada. Aunque nadie sabe a ciencia cierta, es muy probable que así sea. Google tiene muchas cláusulas de privacidad, así que es casi seguro que muchas búsquedas no salen para proteger la privacidad de sus clientes y usuarios.
  • Información predeterminada. El hecho de que aparezca un numerito (.05) al lado de un keyword no quiere decir que alguien esté apostando por él; simplemente es el número que se pone automáticamente.
  • Factores Internos. Google "castiga" o premia a los usuarios de Adwords por el mal o buen desempeño de sus campañas, lo que afecta tus ganancias de Adsense. Además, a mister G le gusta dar sorpresas, así que todo puede cambiar mañana. Gajes del oficio.
Esto lleva a que los datos que aparecen no sean precisamente fidedignos, pero para este caso en particular, no importa mucho. Lo que estás buscando en ponerle un número a los posibles nichos de mercado que vas a utilizar para ganar dinero en Internet. Este número es solo representativo de cuál es el que te conviene más.

Así que abre los archivos que sacaste en la entrada anterior (Buscar Nichos De Mercado con Google Keywordtool), abre uno con Excel, OpenOffice o cualquier herramienta parecida y ve el siguiente video.



Como versa, es muy simple evaluar los diferentes nichos de mercado que vas a encontrar. Aunque el número no es precisamente lo más exacto que vas a encontrar, sí te sirve para ver que mercado vale más. En muy raras ocasiones no será así, pero en la gran mayoría, puedes ganar más si eliges el nicho de mercado que tenga más dinero.

Aquí falta todavía ver otros factores para ver si el nicho de mercado que quieres te va a dar a ganar dinero. Un nicho de mercado con dinero, es un nicho de mercado que va a tener competencia y, mientras mayor sea la competencia, vas a batallar más para poder entrar.

Por otro lado, un mercado sin dinero no tiene competencia, pero no vas a ganar mucho ahí, aún cuando tu sitio sea el número uno. Aquí es cuando va a entrar tu criterio. Vas a tener que evaluar tus posibilidades y entrarle de acuerdo a lo que tengas. Sin embargo, no le saques. Antes de pensar que es imposible, hay otras cosas que evaluar.

Tal vez te convenga entrar en un nicho de mercado “oscuro” para tener un buen puesto en Google y de ahí salir a otros mercados más competidos, o tal vez quieras entrarle de lleno a donde está el dinero. Ambas son buenas estrategias y tienen su lugar, siempre y cuando tengas bien definido tu objetivo y como vas a llegar ahí.

La competencia no debe ser un factor que te saque de un negocio; simplemente es lo que es. Vas a tener que ganarle a alguien eventualmente, así que no te de miedo. Si estás invirtiendo en tu educación y estás trabajando en tu sitio, vas muy adelante que el 97% de los demás. Puedes ganar. No dejes que un poco de competencia te saque del juego.

En la siguiente entrada verás como seguir en tu búsqueda de un nicho de mercado, utilizando otras herramientas que hay a tu disposición (gratuitas, por supuesto). Claro que en dividido en varias entradas se ve mucho, pero la realidad es que es muy rápido. Los dos videos que llevo en esta serie duran 5 minutos y tienen una explicación; esto quiere decir que evaluar un mercado te va a tomar poco más de 10 minutos hasta este punto.

Con el tiempo lo podrás hacer mucho más rápido y de manera natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario