Páginas

lunes, 20 de abril de 2009

¿Estás Ganando Con Esto?

¿Te ha tocado saber mucho de un nicho obscuro que nadie conoce? ¿Tan oscuro que no hay anunciantes ni programas afiliados? A mi sí. Cuando inicié en este rollo, después de perder un poco de tiempo tratando de hacer todo, me enfoqué en Adsense. Después de batallar un rato, compre mi guía (Secretos De Adsense), puse en práctica la metodología y logré aumentar mis ganancias en todos mis sitios y blogs. Sin embargo, los nichos oscuros seguían sin dar dinero.

No era culpa de Google. El problema era que no había anunciantes. Cuando veía lo que aparecía en los anuncios, o eran del servicio público (con los que no ganas), o eran de cosas que estaban muy poco relacionadas con el tema, pero que tenían alguna palabra en común.

Tampoco había programas afiliados que vendieran algo, lo que fuera, que estuviera relacionado con el nicho de mercado. Changos… y ahora ¿Qué?

Por tanto, si te gusta un nicho oscuro, tal vez parecería que no vale la pena intentarlo, ya que no ganarás mucho (o nada). Tal vez los nichos oscuros solo son para los que tienen el gran amor al arte que los lleva a compartir sus conocimientos raros o simplemente son gente sin mucho que hacer.

Pero no te preocupes. Puedes utilizar otros programas que no están relacionados directamente con lo que conoces, si buscas bien. Uno de ellos es el conocido eBay/Mercado Libre. Aunque seguramente lo has utilizado para comprar, ML también tiene programa afiliado, llamado Mercado Socios, para los productos que se venden.

La ventaja de ML (eBay si estás en EU) es que es un anuncio genérico. Tal vez nadie tenga anuncios de Adsense para las costumbres de reproducción asexual de las babosas verdes de Africa Central (sí, lo acabo de inventar…), pero la gente que entra a tu página tiene intereses aparte de tu contenido, así que, si le pones cosas interesantes cerca, es posible que compre algo.

Además, Mercado Libre vende cosas rarísimas, que incluyen casi todos los nichos de mercado posibles. Al menos, más que los que verás en Adsense. No importa que tan extraño sea el nicho de mercado que elegiste; muy probablemente ML tendrá algo en venta.

Mercado Libre ha mejorado mucho sus anuncios y tiene muchas herramientas para que muestres en tu sitio, incluyendo anuncios de texto (tipo Adsense), banners, Pop Ups, etcétera.

La ventaja aquí es que te puede poner los artículos más populares y los más vendidos, por lo que es probable que atraigas ventas de alguno de ellos. Ya que tu nicho no tiene mucho que ofrecer en cuanto a Adsense y programas afiliados, bien puedes aprovechar el tráfico para ayudar a los que venden cosas en Mercado Libre y ganarte algo con eso.

Aquí ganas un porcentaje de la comisión que cobra ML, así que no esperes que sea tanto, pero es mejor a no tener nada. Además, hay cosas caras que te dejan una buena comisión, así que bien vale la pena probar.

Así que si tienes un sitio o blog en un nicho de mercado extraño, utiliza ML para sacar algo. A fin de cuentas, si lo que tienes no te está dando a ganar dinero, no pierdes nada con probar. La cuenta de afiliado es gratis. Inscríbete a Mercado Libre aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario