Aún así, el PPC tiene un gran riesgo: puedes perder hasta la camisa si no sabes utilizarlo. Desde que estoy en este negocio he escuchado muchas historias tristes de campañas con mucho tráfico, grandes gastos y nada de ventas. Es de esperarse que tengas problemas al principio; a fin de cuentas, si no sabes como se hacen las cosas, tienes que pagar por aprender. A mi pasó al principio pero bueno, digamos que es como la novatada, especialmente cuando te avientas sin saber. Lo mejor es utilizar una guía como Google Cash, que viene a ser el abuelito de las guías de PPC. También está ganancias con Adwords, que cuenta con estrategias parecidas pero está en español.
Para Yahoo Search Marketing, utiliza Yahoo Cash 4 Idiots (así se llama, ¿eh?). Esta guía no solo tiene estrategias para manejar YSM, ya que la interfase es muy diferente; además tiene varios secretillos para explotar algunas cosas de YSM, que no tiene Adwords. No se porqué mucha gente sigue sin utilizar YSM, es más barato que Adwords y da muy buenos resultados.
Con todo, una forma fácil de ganar dinero es ver lo que los demás están haciendo. A fin de cuentas, si ya existe una campaña exitosa, no tiene nada de malo (al menos para ti) "colgarte" de ella y ganar dinero extra. Si estás empezando en esto, tal vez no te suene el nombre de Brad Callen, pero es uno de los gurus que ha hecho herramientas como SEO Elite y Keyword Elite, que son para mí indispensables a la hora de hacer PPC e investigar SEO. Aunque puedes hacer varias cosas sin ellas, necesitas entrar a muchos servicios y hacer todo tú. Yo prefiero investigar una campaña en 10 minutos que pasarme todo el día con las herramientas gratuitas y todavía estarle atinando. En PPC, cualquier error te cuesta dolaritos bastante caros. Para poder ganar bien con el PPC, especialmente si no tienes un sitio, es necesario encontrar y hacer campañas exitosas lo más pronto posible.
Desde hace dos semanas empecé a probar la nueva herramienta PPC Spy del Callen que, a diferencia de SEO Elite y Keyword Elite, no es una aplicación, sino un "plug in" para FireFox. La gran ventaja de PPC Spy es que te permite ver los datos de una campaña mientras estás navegando, cosa que no puedes hacer con SEO Elite o KE. Esto no solo te reduce el tiempo de buscar una campaña, sino que te da todos los datos para investigarla más a fondo, si así lo quieres.
Cabe mencionar que me encantó. Especialmente si estás buscando como está la competencia en algún nicho o con algún producto. Otra gran ventaja es que la inscripción es gratis y la puedes utilizar sin problemas. Claro que la información que te da es limitada, ya que no incluye todas las palabras clave; de hecho van a faltar varias, si haces la comparación con KE, pero bueno, es de esperarse. A fin de cuentas viene a ser como una "probadita", aunque bastante útil. La versión pagada ya tiene toda la información.
No está mal para que vayas viendo como ganar dinero en Internet con PPC. Sobre todo porque es en línea y no hay que interrumpir lo que estás haciendo para hacer tu investigación. Una excelente herramienta que complementa perfectamente a SEO Elite o Keyword Elite. No puedo decir que las reemplaza, especialmente por que SEO Elite y KE tienen muchas más funciones, pero sí te ahorra una gran cantidad de tiempo. Bueno, cabe decir que soy fan de SEO Elite y de KE, así que no dejaría de utilizarlas, especialmente porque ya las tengo y fueron las primeras que herramientas que compré.
En fin, es gratis, así que no tienes problemas para probarla. Solo hay que inscribirse e instalarla en FireFox, que por cierto solo es cuestión de un par de clics. Como verás en la imagen, con un solo clic tienes los datos de una campaña de Adwords y ves si le puedes entrar y si vale la pena investigarla más a fondo. Nada más inscríbete de una vez porque luego la cobran, así como le pasó un tiempo a Google Ambush, aunque luego siguió con el descuento inicial.
PPC Spy te pone un botón sobre los anuncios de Adwords que te aparezcan en FireFox. Dándo clic en estos, te aparece una tabla con las palabras clave, costo por clic, costo diario y demás. Esto te dice de una sola mirada como va esa campaña, cuanto te costaría poner una igual y lo que puedes esperar.
Si hay muchos clics y no sale tan caro, puedes meterte para sacar un pedazo del pay. Con esta herramienta puedes acelerar más el proceso de buscar una campaña. Para PPC lo mejor es tener varias campañas ganadoras para hacer dinero más rápido. Así que espía a los demás e inscríbete a PPC SPY aquí.
Hasta la próxima
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