Páginas

viernes, 27 de febrero de 2009

Usa WEB Hosting Gratis para Ganar Dinero

Cuando estás en el rollo de ganar dinero, tu presencia en Internet es vital. A fin de cuentas, si no te ven, nadie te compra o visita tus anuncios. Un sitio te da mayor control que un blog a la hora de poner tus fuentes de ingresos.

Para esto, necesitas tener tu WEB Hosting (hospedaje WEB, que si no sabes, es el servicio que pone tu sitio en Internet). Desde que empecé a hacer negocios por Internet, todos los gurús dicen que, para ganar dinero, necesitas tener tu WEB hosting en una compañía de buena reputación y que te de todos los servicios.

De hecho, te dicen que “obtienes lo que pagas”. Esto es, poco soporte, limitaciones y caídas del servicio, si escoges WEB hosting gratuito.

Aquí, nuevamente, dependes de tus circunstancias. Tu sitio WEB puede estar en el aire ganando dinero para ti, pero en cuanto se desaparece, dejas de recibir ingresos. Así que hay que pesar las ganancias con las pérdidas.

Analizando lo que dicen los gurús, hay dos puntos importantes:

El WEB hosting gratis no es confiable. Y es de esperarse. Todos queremos ganar dinero, incluso la compañía de WEB hosting, así que, si pasa algo, le van a dar prioridad a sus clientes pagados. Yo lo haría. Sin embargo, no he tenido problemas en ese aspecto, así que depende de que WEB hosting estés utilizando.

El WEB hosting gratuito está limitado. En espacio en disco, cantidad de tráfico que puede manejar y en la funcionalidad que le puedes poner a tu sitio. Bueno, ¿Qué esperabas? Si es gratis, no te puedes quejar mucho.

Ahora aplicándolo a alguien que acaba de empezar a ganar dinero en Internet, ¿Qué consecuencias tiene?

Bien, una de las características de los novatos es que tienen muy poco tráfico y pocas ventas. Así que rara vez te vas a acabar el ancho de banda que te asigna el WEB hosting gratis, por poco que sea. Y si pierdes una venta, pues es horrible, pero cuando apenas sacas para los chicles, $4 o $5 dólares al mes son una carga bastante pesada (Eso si agarras un hosting barato; hay mucho más caros).

En fin, todo mundo dice que NO utilices WEB Hosting gratis. Sin embargo, hay situaciones que te van a servir más que otras cosas:

Productos de bajo movimiento. Aunque todos queremos los artículos que más se venden, ¿porqué no tener una carterita de artículos de bajo tráfico que te den a ganar dinero? La respuesta es que, a veces, no “desquitan” lo que pagas por ellos. Con el WEB hosting gratis, no tienes ese problema. Tengo varios mini sitios que no ganan más de unos $10 dólares por mes, pero no me cuesta tenerlos en el aire y prefiero tener esos dólares en mi bolsa que en otro lugar.

Iniciar sitios. Como a Google le vale sorbete donde está tu sitio, no importa donde inicies tus operaciones. En este caso, para algunas formas de ganar dinero en Internet, como Adsense, puedes probar en un WEB hosting gratis antes de pasarlo a uno pagado.

Crear enlaces. Posiblemente ya sepas que tener enlaces hacia tu sitio o blog te hace salir mejor en los resultados de Google. Sin embargo, si estás en un WEB hosting como HostGator, que te da todo ilimitado, todos tus enlaces vendrán del mismo lugar. Para diversificar estos enlaces, puedes utilizar WEB hosting gratuitos para no tener cuentas pagadas en todos lados.

Pruebas. En vez de utilizar los recursos en tu WEB Hosting pagado, puedes utilizar el gratuito para ponerte a jugar. Si te cancelan la cuenta, se te acaba el tráfico o lo que sea, no pierdes nada. Puedes probar Adsense, mini sitios afiliados y todo lo que quieras. A fin de cuentas, solo necesitas dedicarle tiempo.

Con esto no digo que descartes el WEB hosting pagado. Simplemente, lo puedes dejar para un poco después. Si todavía no estás ganando dinero, tal vez te convenga meter la mensualidad de un WEB hosting en comprar un dominio, pagar PPC o alguna otra cosa que te de a ganar dinero más rápido.

Claro que no lo utilices si:

Usas PPC (Adwords o Yahoo Search Marketing). Pocas cosas son más tristes que pagar por clics que llegan a una página de error. Ya me pasó una vez :(, aunque lo bueno de Adwords es que te cortan el anuncio si cae en páginas de error, o al menos a mí me lo cortaron y no se me fue mucho dinero.

Tienes más de 50 visitas diarias. Esto se puede acabar tu tráfico y terminas también con una página de error.

Sitios con archivos grandes. Si vas a incluir videos, sonidos o imágenes grandes, mejor ni le entres; te acabarás el tráfico luego luego.

Ya estás ganando dinero. Si ya diste con una buena fuente de ingresos, paga un servicio como el de Host Gator o similares. No pierdas tus oportunidades por tacañería.

En conclusión, si tu presupuesto es limitado, puedes empezar con lo gratis. Sí, estará limitado, pero todavía no estás en posición de que te afecten estas limitaciones.

Hay muchos, pero para mí el mejor ha sido 000webhost.com. Hasta ahora no se ha caído ninguna vez, al menos que me afecte (checo mis estadísticas todos los días) y tiene aplicaciones que no te ponen los demás. 50webs.com también tiene buen servicio, pero está muy limitado en las aplicaciones que puedes tener y hay otros detalles técnicos que no me gustan. No utilices WEB hosting con publicidad; bastante competencia hay ya como para que traigas el enemigo a tu casa.

Así que abre tu cuenta de 000webhost o 50webs y haz lo que se te ocurra en ellas, al fin que las dos son gratis. Para WEB hosting pagado, mi elección por precio y servicio es Host Gator, pero eso lo puedes dejar para después.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario