Generadores De Contenido
Como he mencionado en otras ocasiones, el contenido es lo más importante para el motor de búsqueda; si tienes buen contenido, ya tienes una gran parte del trabajo hecho. Sin embargo, como es trabajo, rápidamente salieron formas de evitarlo y fue en forma de software generador de contenido. Estas maquinitas reciben de entrada algunas palabras clave y en base a ellas crean un "artículo" que puedes utilizar para inflar tu presencia en internet.
Todo suena muy bien, pero como también he mencionado antes, los motores de búsqueda trabajan continuamente para evitar este tipo de trucos. El usar un generador de contenido tiene dos problemas, uno para los motores de búsqueda y otro para los visitantes.
Como Los Detectan Los Motores De Búsqueda Aquí aplica una regla que siempre han usado los militares: una máquina puede detectar a otra máquina. En el caso de los generadores de contenido, estos tienen patrones específicos para crear ese contenido en base a las palabras que le des. No es magia, simplemente es un software que tiene ciertas reglas para funcionar. Los motores de búsqueda conocen estas reglas y las aplican al contenido que leen.
Esto hace que tu generador de contenido sea bastante detectable para los motores de búsqueda y para que estos lo penalicen de acuerdo a sus algoritmos. Aunque parece una solución fácil, como de costumbre, cuando te detectan vienen las penalizaciones y, como mencioné en una entrada anterior, quitarse las penalizaciones puede ser mucho muy difícil, si es que es posible.
Para El Visitante Aunque sería bueno que vieras la salida de alguno de estos (yo solo los he visto en inglés y no me gustó el resultado), te puedo adelantar que no es algo de calidad, si es que llegas a entenderle. Aunque han mejorado mucho, la gran mayoría te dan un contenido que es, en el mejor de los casos, rebuscado. En la mayoría de los casos, es puro rollo que te daría un niño de 5 años que solo se sabe unas cuantas palabras.
Aquí viene el punto más importante de todos: si el contenido es malo para el visitante, se irá y nunca volverá. Si lo que quieres es que alguien visite tu sitio, pues seguramente estarás muy feliz; sin embargo, si buscas ganar dinero, un contenido chafa no te conseguirá compradores.
Si los vas a usar, te recomiendo que sean gratuitos (a menos que quieras regalar dinero) y sobre todo, ¡NO LOS UTILICES EN TU SITIO! Todos los lugares donde vas a utilizar este contenido debes considerarlos desechables, ya que cuando los detecten, los pondrán en la lista negra y no tiene caso invertir tiempo en algo que vas a perder. Aunque los motores de búsqueda los pueden detectar, a menos que tengan una prueba irrefutable de que fuiste tú, solo penalizarán el sitio que tiene ese contenido y no los lugares a donde apunta. Tú sabes si te conviene correr el riesgo.
Como resumen de esta serie, si quieres construir un negocio que te dará ganancias a largo plazo, tu mejor estrategia es mantenerlo REAL. No es tán difícil como algunos hacen que suene. Solo necesitas:
- Pensar primero en tu visitante
- Generar contenido de calidad
- Trabajar con los motores de búsqueda, no contra ellos
- Evitar trucos artificiales
Yo te recomiendo que utilices el tiempo en algo productivo. Esta entrada me tomó 20 minutos. Claro que me tomaré algunos más para revisar la ortografía y acomodarla, pero un artículo acerca de un tema que conozcas te tomará solo unos minutos y tendrás un contenido de calidad, único y que los motores de búsqueda están esperando. Con esto, podrás construir un sitio o sitios que te abrirán las puertas a muchos negocios y a muchas formas de ganar dinero en internet.
Esta serie tiene 4 entradas anteriores:
Tu Negocio Y Los Motores De Búsqueda I
Tu Negocio Y Los Motores De Búsqueda II
Tu Negocio Y Los Motores De Búsqueda III
Tu Negocio Y Los Motores De Búsqueda IV
Hasta la próxima.
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