Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tu Negocio Y Los Motores De Búsqueda III

Esta es la tercera parte de las serie Tu Negocio Y Los Motores De Búsqueda. Para poder ganar en internet, necesitas tráfico y que mejor que el tráfico gratuito que te puede dar un motor de búsqueda. Así que lo mejor es trabajar con los motores de búsqueda para poder construir un negocio redituable.

Hay mucha gente que insiste en llevar a cabo trucos para subir su nivel artificialmente. Antes de describir algunos de estos y mostrar los mitos y realidades de ellos, es necesario que sepas algo que no muchos consideran y que rara vez toman en cuenta cuando se dejan llevar por una carta de ventas que les promete "los secretos de como vencer a Google". Pero tú no vas a caer en esto... A fin de cuentas, ya viste que de nada te sirve "vencerlo", ¿no?

Puede que, después de todo, todavía consideres que las puedes más que los googles y que no puedo saber más que los que conocen los secretos y la magia arcana y mística de los motores de búsqueda. Tal vez no sepa más que ellos, no me considero un gurú; sin embargo, hay algo que sí se y es ver quien se beneficia y los riesgos que hay para hacer cosas. A fin de cuentas, me he dedicado a esto durante buena parte de mi vida.

No puedo negar que es tentador... ¿quien no quiere tener una "puerta trasera" para sacar provecho de los motores de búsqueda? Sin embargo, hay que ver a travéz de la publicidad y los excelentes argumentos de venta que vas a leer mientras buscas construir tu negocio en internet. Si quieres utilizar atajos, es importante que sepas que ahi SÍ vas en contra de los motores de búsqueda y creo que es necesario que conozcas a tus oponentes

Algunos Cientos De Soldaditos... Y no son de plomo. Google no contrata a cualquiera; de hecho, la gran mayoría de los que trabajan para los motores de búsqueda cuentan con doctorados, certificaciones y, lo más importante, se dedican a contrarrestar tus herramientas TODO EL DÍA. Para eso les pagan y se sienten orgullosos de eso. Y creeme, son MUY buenos en su trabajo.

CIENTOS De Aspirantes A Soldaditos... Cada año, miles de estudiantes graduados o próximos a graduarse, están en la búsqueda de trabajo. Y bueno, ¿quién no quiere trabajar en Google? Así que, aparte de los trabajadores, hay miles de estudiantes que están tratando de impresionar a los motores de búsqueda; y la mejor manera de hacerlo es presentando, por ejemplo, como detectar trucos.

Enormes Recursos Computacionales. No importa que tan nueva sea tu computadora. Los motores de búsqueda tienen servidores y almacenamiento que te hacen ver microscópico. Con esto, pueden analizar miles de veces lo que tú solo puedes imaginar y estos análisis no son por diversión; están buscando como contrarrestar tus "secretos".

Así que, antes de aventarte a utilizar trucos, considera que estás en contra de motores de búsqueda muy interesados en combatir el SPAM y las técnicas engañosas. Son muy buenos en lo que hacen y, lo más importante, trabajan JUNTOS. Sí, son competencia y tratan de ganarse unos a otros, pero en lo que concierne al combate de SPAM en la red, se complementan bastante bien.

¿Todavía no me crees?

Utiliza tu lógica. Lees una carta que te vende el "secreto" para ganarle a Google. Ese "secreto" incluye algunas técnicas engañosas o artificiales, como generadores de contenido, generadores de enlaces y demás. Pero no le digas a nadie, ¿eh? por solo x cantidad de dólares, será tuyo el secreto. Bueno, tuyo y de otros miles que lo compren, claro. Así que tienes un secreto que no es tan secreto. ¿Realmente piensas que los motores de búsqueda no lo van a tomar en cuenta?

Los motores de búsqueda no solo ganan por mostrar contenido relevante; sus clientes deben confiar en que no serán víctimas de fraudes. Si un motor de búsqueda es fácil de manipular, ¿tú que harías? Fácil, dejas ese motor de búsqueda y te vas con otro.

Otro punto: si tu tuvieras el secreto para sacarle dinero a Google, ¿lo quemarías dándoselo a otros? Aún cuando lo vendas caro, si sabes que una vez que se sepa van a actuar contra el, ¿porqué matar a la gallina de los huevos de oro? No suena muy lógico... a menos que te quieras deshacer de el.

Así que tu super secreto puede funcionar durante un tiempo, como han funcionado muchos otros antes que ese, pero la realidad es que no será por mucho. No debes subestimar a la gente que trabaja en esto; te aseguro que son bastante capaces, son muchos y trabajan juntos.

Tal vez si eres un super hacker les ganes, pero si lo fueras no estarías leyendo esto. Así que piensalo dos veces antes de aventarte en contra de Goliat. Va a ser muy difícil que lo tires con una piedra.

Piensa A Futuro. He insistido mucho con tu reputación, ya que es lo que vas a poder comercializar mejor en internet. Si tú has construido un negocio (de lo que sea) a base de buen contenido y de añadir valor a la red mundial, ten por seguro que, no importa que nuevas cosas salgan, tú seguiras creciendo.

Los algoritmos pueden cambiar, las técnicas hacerse obsoletas, pero la búsqueda de información seguirá siendo la misma. Si tu tienes contenido de valor, te seguirán visitando, incluso mucho después de haberlo generado.

Si tu trabajas con los motores de búsqueda en vez de ir contra ellos, te aseguro que irás contruyendo algo de valor que te dará mucho más dinero que cualquier estratagema que trates de implementar.

Aunque la optimización de motores de búsqueda requiere de muchas cosas, la principal es el contenido. En la siguiente entrada de esta serie verás algunas de las "técnicas secretas" y la razón por la cuál no te conviene mucho el gastar dinero en ellas.

Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario