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jueves, 28 de agosto de 2008

Filtro 4: ¿Se Sostiene Solo?

Este último filtro tal vez debiera ser el primero, aunque todos deben utilizase a la hora de evaluar algún negocio. ¿Se sostiene solo? Será tal vez la pregunta más importante que tendrás que hacerte con respecto al negocio. Antes de entrar un poco más en materia, es necesario hacer una aclaración: en internet puedes ganar dinero de muchas maneras, legales e ilegales, honestas y no tanto. Yo prefiero irme por las primeras; he visto por mucho tiempo que el dinero rápido llega y se va con gran velocidad y, si le sumamos alguna actividad ilegal, pues peor. Así que, suponiendo que te gustan los negocios derechos, veamos como evaluarlo desde esta última perspectiva.

Ya viste que todos ganan, ya entiendes la forma de hacer dinero, el negocio es perfecto para tí en tu situación actual; ahora, solo queda ¡inscribirte y comenzar a ganar dinero! Sin embargo, es necesario ver que es lo que se va a vender. Sí, vender. Recuerda, si quieres ganar dinero por internet, estás en ventas, te guste o no. Que nadie trate de convencerte de lo contrario. Lo bueno es que no tenemos que andar viendo caras no tocando puertas, solo atraer visitantes interesados y hacerles más fácil la compra o inscripción.

Ya que el negocio pasó todos los filtros, es necesario verificar que el producto o servicio que se va a promocionar (se oye mejor que vender, ¿no?) tiene un precio adecuado, puedes diferenciarlo de su competencia y que tiene un mercado que lo utiliza o utilizará. Suena más fácil de lo que es, pero tampoco es cosa del otro mundo. Yo te puedo ofrecer un gran negocio que cumpla con todos los filtros, pero el producto es un super aparato para hacer agujeros en el queso. No dudo que alguien me lo compre por lástima o que mis parientes se lleven algunos para que mis hijos no mueran de hambre, pero fuera de eso, el producto en sí no generará ventas, a menos que conozcas mucha gente que lo quiera.

Así que, si ves algún negocio que ya haya llegado hasta aquí, hay que evaluar, al menos, los siguientes puntos:

Existe un producto o servicio. ¿Recuerdas el del dólar? No se vende nada, así que el negocio se cae en cuanto alguien deja de pagar. Existen varios “negocios” que lo único que hacen es darte las herramientas para promocionarlo. Sin embargo, en cuanto ves las herramientas, resulta que el “sistema” solo se promociona a sí mismo, sin generar ningún producto o servicio.

El precio y calidad son competitivos. Este punto depende de tu criterio. Aunque existen muchos cosas que puedes checar, toma el principal: ¿tú lo comprarías? Si tienes alguna duda, ya tienes tu respuesta. Si el producto no es competitivo, tus probabilidades de ganar dinero van a la baja; es práctica común que una empresa ofrezca incentivos y compensaciones para poder vender un producto que no se mueve.

El producto o servicio te sirve a tí o puedes promoverlo Muchos sistemas requieren de alguna cuota de suscripción o un venta mínima. Si lo que estás promocionando no te sirve o no lo puedes vender, tal vez debas ver otra oportunidad. Si, por ejemplo, estás promocionando un sitio de suscripción para tener ingresos en internet, tú mismo pagas gustoso la cuota por tener acceso. Si, en cambio, es un sitio de astrología y no te interesa ni crees en eso, vas a depender de que puedas convencer a otros que se suscriban, lo cuál se complicará un poco si no sabes nada del tema y si no te interesa. No es que no lo hagas, pero siempre será más fácil pagar una cuota o llegar a un mínimo de ventas si tu mismo te ves beneficiado o estás promoviendo algo en lo que crees y sabes.

Y la más importante: el negocio funciona contigo o SIN TÍ. En los casos de pirámides y Ponzis, en cuanto te vas, se comienza a caer la cosa; de hecho, ni siquiera empieza hasta que llegas y pagas. En cambio, las ventas de anuncios AdSense seguirán subiendo, aún cuando tú no los utilices. Las vitaminas y productos de belleza igual. Los programas afiliados seguirán vendiendo. Las empresas multinivel seguirán creciendo. Todos los negocios legítimos y establecidos seguirán moviendo productos con tu ayuda o sin ella. Claro que prefieren que los promuevas, pero si no lo haces, bien gracias, ya llegará quien y, si no, tienen sus propios canales establecidos.

En fin, si el negocio no se ve que pueda sostenerse solo, tú sabes si te arriesgas; no serías el primero que le apuesta a una oportunidad por la compensación, pero que no ve los riesgos de un mal producto o de un plan de negocios deficiente.

Aquí hay que aclarar algo: estos cuatro filtros van de la mano y solo funcionan si se aplican todos. Con uno que dejes fuera, puedes caer en una trampa. Y aparte de todo, esto es solo el primer paso: todavía falta la estrategia para hacerlo funcionar. Pero bueno, eso ya es otro tema.

Habiendo tantas “oportunidades” en internet, no estaría mal que comenzaras a buscar alguna de ellas en anuncios, buscadores, etc. Aplica los cuatro filtros. Tal vez batalles al principio, pero con poco de práctica, podrás reconocer un posible fraude aún antes de verlo y un mal negocio antes de inscribirte. A fin de cuentas, si queremos hacer dinero en internet, esta es una de las herramientas clave.

Saludos




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