Páginas

lunes, 18 de agosto de 2008

Filtro 2: ¿Como Se Hace El Dinero?

El segundo filtro está muy relacionado con el primero; de hecho, bien podría ser parte de este. Sin embargo, he visto tanta gente que se lo brinca, que mejor lo dejé independiente: ¿Como se hace el dinero?

Si ya viste que todos ganan en la cadena del negocio, cualquiera que este sea, eso no quiere decir que puedas inscribirte de inmediato y ponerte a ganar dinero. El hecho que todos reciban algo no quiere decir que el negocio sea legítimo; hay que ver como se hace el dinero, así como cuando, donde y porqué nos van a pagar.

Hay varios negocios que pasan el primer filtro sin problemas, ya que todos reciben un beneficio del negocio o sistema. Sin embargo, es en este segundo filtro donde hay que investigar como vamos a ganar. Si tú no puedes decir, en unos cuantos párrafos, cuando, como, donde y cuanto vas a ganar, es hora de levantar la ceja. Existen muchos negocios de hágase rico rápido que confían en que la gente tratará de ganar dinero sin fijarse en las condiciones ni en el proceso.

Si tú no sabes como se hace el dinero, ¿que te hace pensar que vas a poder hacerlo? Es como querer ejercer la medicina sin ser doctor. Puedes apantallar a unos cuantos, pero a la hora de que tengas que hacer algo, no vas a saber como. Y es aquí donde muchos negocios aprovechan la ingenuidad o avaricia de la gente.

Para empezar, las diversas formas de hacer dinero deben estar claramente especificadas, incluso con ejemplos. Hay varios sistemas que te ponen una calculadora para que puedas ver el potencial del negocio. Una sola página que te dice que te vas a hacer rico y que te explica que todos van a ganar, pero que no especifica claramente como, posiblemente confie en que te incribirás, estarás feliz por la oportunidad y que seguirás con ella. La realidad no importa cuanto estés; si es un fraudecillo como tantos, solo quieren tu inscripción o que compres algo, aunque no regreses. A fin de cuentas, hay millones de personas a quien venderles el "negocio".

Algunos de los puntos que muchos buenos negocios tienen son, pero no se limitan a:
  • Tienen calculadora u otro método para saber tus comisiones, ganancias y bonos.
  • Te explican claramente cuanto te vas a gastar y en qué (aunque lo hagan en pedacitos, para que no te espantes...)
  • Cuentan con un reembolso (con algunas condiciones), especialmente cuando se trata de negocios que requieren incripción y/o mensualidad.
  • Cuentan con varias opciones de contacto, incluidas dirección física, teléfono, etc.
  • Aceptan varias formas de pago.
  • Tienen políticas explícitas de privacidad, anti-spam y apartados legales. Todos los negocios legítimos cuentan con esta información.
  • Ganan dinero con algun producto o servicio

Este último punto a veces es ignorado. Pongamos el ejemplo pasado, el del dólar. Todo está explicado perfectamente, las posibilidades son fáciles de calcular y el esfuerzo que tienes que hacer está claramente estipulado. Sin embargo, como comenté en su momento, no se vende nada.
Para ganar dinero en internet SIEMPRE debe venderse algo. Todos los sistemas que digan "No necesitas vender", solo te están "dorando la píldora" para cuando tengas que hacerlo. En este mundo el dinero no se crea ni se destruye, solo cambia de manos. Y no cambia de manos hasta que se hace una venta. Si no se vende nada, no existe negocio; solo un grupo de personas intercambiando dinero y, en el momento en que una decida quedárselo, todos los demás se quedan sin nada.

Así que, una vez que un negocio pase por tu primer filtro, aplícale inmediatamente el segundo: debes poder entender claramente como, cuando, donde y porqué se gana el dinero. Si no puedes hacer esto, es posible que el negocio te esté ocultando información, o simplemente que tú no lo entiendas. En ambos casos, tus posibilidades de hacer dinero son bajas. No te de miedo preguntar al contacto cualquier duda que tengas y exige que te expliquen a tu satisfacción cualquier cosa que quieras saber. A fin de cuentas, es tú dinero y tú les vas a dar a ganar, así que tienes todo el derecho a la información suficiente.

Si no, mejor busca otro. En la siguiente entrada veremos el filtro número 3: ¿Cuáles son tus circunstancias?

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario