¿Puedes identificar que funciona y que no? No todos los sistemas para hacer dinero en Internet son engaños o fraudes. Generar ingresos es posible, solo requiere educación, trabajo y muchas ganas.
jueves, 30 de julio de 2009
El Fraude del Autosurf
Hoy le toca a otro anuncio que amablemente quisieron poner en el blog y que se refiere a la magia y gran utilidad del Autosurf. Antes que nada, ¿que es un autosurf? En la continua búsqueda de tráfico barato, han surgido muchos esquemas, la gran mayoría de ellos inútiles, que son fáciles de hacer y suenan relativamente lógicos para el novato. El autosurf es un “rotor” automático de sitios; tu entras le dices que vas a empezar y automáticamente te muestra un sitio cada x cantidad de segundos. Si tú te anuncias ahí, estarás a la vista de todos los miembros del autosurf. A todo dar, ¿no? Si el autosurf tiene 1,000 miembros, quiere decir que estarás frente a mil usuarios TODOS LOS DIAS. WOW! Y yo molestándome con SEO... en fin, ahora a ver porqué no sirven para nada:
“Publicidad” inútil. La pongo entre comillas porque ni siquiera es publicidad. Publicidad quiere decir que alguien ve tu anuncio, aún cuando no quiera. En los PTCs (lee El super negocio de los PTCs) al menos lo medio ven al darle clic, pero en este caso, para que alguien vea tu sitio, significa que pone el autosurf y se sienta como zombie a ver como pasan las entradas. No creo que pase muy seguido.
No funciona ni siquiera para lo que se supone que es. Supón que estás “autosurfeando” y está como zombie frente a la pantalla. Aparece algo que te interesa, digamos, un lugar donde puedes ingresar tu cuenta de correo. En lo que buscas el mouse, ya cambió la pantalla. Ahora hay dos opciones: o te acuerdas bien de la página y la buscas o esperas a que aparezca otra vez (Ajá...) En ambos casos, lo más seguro es que no te inscribas con la persona que puso el anuncio, especialmente si es alguna oportunidad para ganar dinero por Internet.
¿Porqué entonces hay tantos y se siguen utilizando? Como mencioné al principio, cuando un novato quiere ganar dinero en Internet y no sabe como conseguir tráfico, este esquema parece ser bueno; la desesperación por conseguir visitantes nubla el buen juicio y le entran con grandes esperanzas.
Ahora, estos cuates normalmente son gratis y es raro el que les paga alguna membresía, aunque nunca faltará algún incauto; siendo así, ¿Como ganan? La magia del autosurf no es ganar dinero directamente, sino inflar otros sitios para que éstos reciban los ingresos. ¿Como? Por medio de estadísticas infladas.
Cuando el autosurf abre una ventana del sitio, cuenta como una visita. Si muchos miembros están felices autosurfeando, las visitas suben y suben. De esta manera, alguien puede vender publicidad en un sitio mostrando el contador con las miles de visitas que recibe todos los días o puede mostrar algún banner de programas CPM (Costo por miles de impresiones). En cualquiera de los dos casos, el autosurf es un fraude para quien compra la publicidad o para el programa de CPM.
Hay muchos programas serios, como Adsense, que prohíben expresamente que se muestren en autosurfs o cosas parecidas y son cada vez más los programas que siguen esta línea. Y bueno, ¿porqué no lo harían? Es, para cualquier forma de verlo, un fraude, así que no vale la pena ni verlo y, además, es necesario que se protejan contra este tipo de esquemas.
Así que si le quieres entrar al Autosurf, piénsalo dos veces. No solo no vas a obtener nada de lo que según prometen, sino que puedes caer en penalizaciones por muchos servicios en línea y, peor aún, perder cuentas o dinero en programas como Adsense. Si vas a entrarle a técnicas “Black Hat” para conseguir tráfico, al menos escoge alguna que funcione...
Para cosas que sí sirven, da clic en el enlace para ver como ganar dinero por Internet y utiliza métodos que funcionan desde que inició el marketing por Internet.
lunes, 27 de julio de 2009
El Super Negocio De Los PTCs
La gran mayoría de los PTCs terminan, eventualmente, en fraudes o quiebras. No digo con esto que todos son fraudes; simplemente que el negocio de los PTCs, al menos en la mayoría de los que he visto, es insostenible. Para verlo mejor, vamos a ver uno que se ve que es un fraudesote, que es el RICH PTC. Estos cuates no te pagan centavitos, te dan un dolarote por cada clic y te pagan a los $1,000 dólares. A todo dar por no hacer nada, ¿no? Sin embargo, para ver porqué parece un fraude solo hay que seguir el camino del dinero... Primero, a ver como funcionan los PTCs.
Los PTCs viven, al igual que muchas otras cosas en Internet, de la publicidad. Estos sitios venden los anuncios a los que les das clic. En otros medios, como el PPC (Pago Por Clic) o los banners en algún sitio, nadie te dice que van a visitar tu página, solo que el anuncio estará a la vista en algún lugar, bajo ciertas condiciones. El PTC, por otro lado, garantiza que tendrás la visita, ya que sus usuarios ganan dinero por dar clic en los anuncios. Hay dos problemas con este asunto:
Visitas chafas. Si alguien visita mi sitio por mi campaña de PPC, es muy probable que lea algo, ya que está interesado en lo que tengo y que mostré en el anuncio. Los que no dieron clic, les vale sorbete; por eso no se molestaron en dar clic. Una de mis campañas me lleva solo 50 visitantes diarios, a veces menos; sin embargo, son personas muy interesadas en el contenido y esa campaña se paga sola únicamente con clics de Adsense, las ventas son ganancia pura, aunque sean pocas. En el caso de un PTC, todos los “visitantes” dan clic, para eso les pagan, pero no tienen el más mínimo interés en ti o lo que ofreces. Muchos de ellos tienen varios PTCs abiertos al mismo tiempo y no ven en absoluto de que se trata tu página.
Costos muy altos por resultados. La gran mayoría, si no es que todos los que están en PTCs, están ahí por el dinero que ganan por dar clic; ninguno quiere comprar. Recibir mil visitas de un PTC no te dará el resultado que 10 (o menos) por PPC. Es probable que la publicidad que contrates en PTCs no te de ningún resultado, a menos que sea de ¡otro PTC! Esto hace que un dólar gastado en PPC o en otro medio publicitario conocido te de más de mil veces mejor resultado que un dólar gastado en PTCs, aunque tengas pocas visitas.
Ahora que ya viste como funcionan, hay que ver como está el negocio del PTC, especialmente del que estoy viendo ahora: RICH PTC. Estos cuates venden publicidad de varias maneras, pero me voy a concentrar en la que le das clic: 2,500 visitas por $2.5 dólares. ¿Sabes cuanto te cuesta el clic? $.001 dólares. O sea, 1000 clics por un dólar. Ni en sueños podría alcanzar esos costos en Adwords; ahí a lo más que puedes aspirar es a $0.01 dólares por clic.
Aunque también vende membresías y otros tipos de publicidad, es realmente imposible que pueda pagarte lo que dice, a menos que venda la publicidad a miles de dólares, cosa que no hace. Claro que puede tener algún ingreso mágico, pero sinceramente creo que RICH PTC desaparecerá, como muchos otros, en cuanto junte las membresías y pagos que quiere.El RICH PTC, como negocio, se ve totalmente insostenible, a menos que tenga algún medio mágico de subsistir
Para ser justos, hay que hablar de alguno que si jale, como es Neo Bux. Los neobuxes utilizan el mismo modelo, pero éste negocio sí pasa la prueba de sostenerse solo. Neo Bux se gana .025 dólares por cada clic que vende de publicidad y les da a sus miembros estándar .010 por clic de ellos y 0.005 por referido. Hay otras combinaciones, pero no las voy a poner, el punto es que Neo Bux NUNCA sale perdiendo; a lo más, queda tablas, pero solo con los que pagan membresía, así que sale ganando de todos modos. Si solo me quedo con lo estándar, los neobuxes terminan ganando 1 centavote de dólar por cada clic que dan sus miembros. Ese centavo viene de alguien que pagó por la publicidad, no de ellos mismos ni de sus miembros pagados.
Si a esto le sumas la publicidad que alguien más paga en el sitio (banners y demás que no te pagan por clic) y las membresías, Neo Bux se ve que puede mantenerse solo y dar ganancias a sus dueños, que es el chiste de todo negocio. El asunto es que no sabes que tan bien les vaya a ir; igual y se quedan bien posicionados, pero les puede ir mal como a muchos otros que ya se han sumado a las filas de la bancarrota.
Personalmente, creo que puedes ganar mucho más en otras actividades que dando clics, pero cada quién tiene sus preferencias. Si te gusta dar clics, inscríbete a Neo Bux aquí. Sí, es mi cuenta, la saqué hoy mientras investigaba este rollo, ya di mis 5 clics y me gane mis 5 centavotes. Según el pago mínimo, voy a tardar 60 días (¡Changos!) en juntar los 3 dolarotes; luego porqué prefiero escribir entradas como ésta, que me darán a ganar más que eso al día sin que tenga que dar clics. Por cierto, ni creas que vas a ser mi referido; según los neobuxes, hasta que junte 100 clics y tenga 30 días en la cuenta, lo cuál no se si vaya a pasar. Toma esto en cuenta si vas a promocionarlos; hay que esperar un mes. Supongo que hacen eso para evitar un poco el spam.
En fin, vas a necesitar muchos, MUUUUUCHOS referidos para hacer dinero, pero bueno, igual y te pega. También vas a tener que inscribirte a muchos PTCs para que valga la pena el esfuerzo, pero tienes que hacer un análisis como éste para ver si el PTC se va a sostener o se va a venir abajo. El del RICH PTC ni lo pongo porque estoy seguro que es un fraudesote del tamaño de mi gusto por los cheetos.
Como consejo, NADIE paga 1 dólar por clic en este tipo de publicidad. Si un PTC te ofrece más de dos centavos por clic, desconfía. Haz este ejercicio de sacar cuentas y sal de dudas. Es tu responsabilidad que no te vean la cara. Visita el enlace para ver como identificar fraudes de Internet y no caigas en los muchos que hay, hubo y habrá.
Cuando te canses de los PTCs, visita el enlace y aprende como ganar dinero en Internet. La gran mayoría de las formas de ganar dinero que hay ahí requieren más trabajo, pero te darán más ingresos.
Como de costumbre, la información en esta entrada representa mi opinión personal y no está avalada por ninguno de los involucrados. Es importante que tomes en cuenta que los términos de los PTCs pueden cambiar sin previo aviso, así que esta información puede estar incorrecta en el futuro. La fecha de la comparación es el día 27/Julio/2009.
viernes, 24 de julio de 2009
El Fraude del Trabajo en Casa "Ensamblando"
¿Como puedo saber si no estoy involucrado en ninguno? Fácil; solo hay que seguir el camino del dinero. Para esto, hay que aclara que una empresa para por varios procesos para llegar de la materia prima a un producto terminado y, después de esto, para hacer dinero por ese producto.
De manera muy simple, sería así:
Materia Prima → Proceso → Calidad → Venta y distribución
En todo el proceso hay administración
Aunque está de manera muy simplista, prácticamente todas las empresas de manufactura cuentan con estos pasos y, la gran mayoría, con muchos otros. Por cuestiones de espacio y simplicidad, voy a seguir el camino de todo el flujo nada más con estos y verás que los famosos trabajos en casa de ensamblaje apuntan a ser puro cuento. Además, hay que incluir que la competencia de este tipo de empresas es fiera: todos compiten con precio, calidad y tiempo de entrega al comprador.
Materia prima. El primer costo en el que incurre la empresa. Desde hace tiempo, la distribución en grande ahorra mucho el costo de la materia prima; por eso las empresas compran contenedores y trailers completos para hacer un lote de producto terminado. Con esto, se ahorran una lana. Aquí empieza el primer problema; aparentemente estas empresas no tienen gente que trabaje en el proceso, por eso te pagan a ti. Eso quiere decir que requieren de grandes bodegas para almacenar la materia prima y no tienen idea de cuando se va a terminar; a fin de cuentas, quien decide cuanto vas a ensamblar eres tú. La otra es que compren de uno por uno a su proveedor, lo que aumenta su costo... ¡pero espera! No aumenta su costo: lo pagas tú.
Proceso. El proceso, al menos en las que he leído, es como sigue: tu compras una “tanda” de material para armar lo que sea que tienes que armar: una mesa, una silla o lo que sea. Te llega a tu casa, ya sea de la bodega de la empresa o del proveedor. Lo armas. Lo envías a la empresa para que vean que cumple con sus requisitos. Ellos lo envían al comprador. Si todo sale bien, te mandan tu dinero.
¿Algo más complicado, por favor? La empresa incurre en dos costos importantes, envío a tu casa y envío a su bodega... ¡Espera! Ese también lo pagas tú. Sin embargo, la empresa no tiene idea de cuando vas a terminar ni como. Uno de los puntos más importantes en la manufactura es el calendario de producción, para que la empresa sepa cuanto va a producir y cuando. Sin embargo, aquí no hay manera de saberlo. Por otro lado, la empresa no sabe (ni sabrá) en que momento van a llegar las cosas ni en que cantidad. Algo así como tirar una moneda y esperar que siempre caiga en cara.
Control de calidad. ¿Cuál? La empresa solo puede dar un control de calidad cuando el producto ya está terminado. Todas las empresas de manufactura, al menos las que saben lo que hacen, tienen un control de calidad estricto en varias partes del proceso para evitar gastos de material, retrasos y retrabajos, lo cuál aumenta sus costos... ¡Espera! ¿Ya te lo imaginas? Eso también lo pagas tú... Si la empresa considera que no cumpliste con tu armado, no te paga. Si quieres tratarle otra vez, paga envío y compra más material. El problema es que no estás ahí y no sabes con quien tratas... singular modo de trabajar.
Venta y distribución. Aquí se supone que la empresa se encarga de eso. Según alegan en sus cartas de ventas, los productos “ya están vendidos”. ¿Como funciona eso? ¿Los venden a “pague ahora y se lo entregamos cuando terminen nuestros trabajadores en casa que no sabemos cuando va a ser ni como”? La otra es tener bodegas grandes para tener inventario y poder distribuir a tiempo cuando alguien compre. Esto va en contra de su argumento de “ya todo está vendido”.
Administración. En medio de todo eso, va la administración de todo el proceso. Aún con un medio totalmente automatizado (ahora hay sistemas para todo), administrar todo ese proceso ha de ser una locura; cientos o miles de trabajos en proceso, envíos, reenvíos, revisiones, ventas y pagos. Y lo peor de todo: la empresa no tiene el control; depende por completo de lo que hagas tú, el proveedor y el servicio de mensajería.
Esto hace que estos negocios sean, en el mejor de los casos, insostenibles. Con empresas de manufactura que tienen procesos cada vez más eficientes, costos más bajos, ahorros en distribución y ventas, además de pasar el trabajo a países con bajos sueldos (pregúntale a los indonesios), parece prácticamente imposible que una empresa con este modelo de negocio pueda sobrevivir.
¿Porqué no digo categóricamente que TODAS son un fraude? Porque hay dos opciones para que esto funcione:
Artículos únicos. Yo escribo rollo barato como este en Internet. Mi contenido lo escribo según se me va ocurriendo y con investigación propia, por lo que es muy probable que sea único. Eso lo hace artesanal. Nadie puede fijar un precio o calidad en una artesanía. Si te encargan una vasija pintada con un diseño original, puede ser que sea un negocio rentable, ya que éstas no se fabrican en serie: son diseños únicos que alcanzan altos precios precisamente por eso. En estos casos, igual y se aplica.
Tú pagas todo. Esta es la mejor. Tú pagas el material. Tú lo armas. Tú pagas el envío. Tu pagas el control de calidad (no te pagan si te quedó mal). Si el medio de venta y distribución es el adecuado, la empresa bien puede mantenerse así; no está arriesgando nada y puede desaparecer sin ningún problema. El problema es que tú asumes todo el riesgo, cosa que nunca hace un trabajador. Si te fijas, básicamente estás pagándole a la empresa por vender SU producto. Buen trato, ¿no?
Por último, lo que estas empresas necesitan, si es que realmente cumplen lo que dicen, son trabajadores; siendo así, ¿Porqué cobran por entrar? ¿No se supone que deberían estar desesperadas por conseguir trabajadores en casa? ¿Tengo que pagar para poder armar y financiar SU producto? Changos... y luego dicen que yo estoy loco... voy a armar una empresa de esas... mis “trabajadores” pagan todo y aparte les cobro por entrar. ¿No es hermoso?
En fin, estas son las razones por las que considero que el trabajar en casa ensamblando cosas es un fraude. Claro que puedo estar equivocado, pero tengo cosas mucho más interesantes que hacer con $97 dólares que estar averiguando. Mejor visita el sitio para ver como ganar dinero por Internet con cosas que ya están probadas. Usa esos $90 USD en algo más productivo... también puedes emborracharte... a como se ve este asunto, al menos tendras la cruda para contarla.
Como siempre, esta entrada muestra mi opinión personal y no está avalada por ninguno de los involucrados; si estoy equivocado y puedes demostrarlo, escribiré otra entrada igual para callarme la boca.
miércoles, 22 de julio de 2009
Estrategias Para Iniciar Tu Negocio
Ayer estaba en en el messenger con un amigo que no hace nada de marketing por Internet y me preguntó cuál sería la estrategia para empezar un negocio en línea. Apenas iba a comenzar a escribir cuando me envió otro mensaje muy específico: “No vayas a poner DEPENDE”.
Con eso me dio en la torre. Habiendo tantas formas de ganar dinero en Internet y tantos modelos de negocio, ¿como especificar una estra tegia que aplique para todos? Así que le dije que lo pensaría y contestaría por aquí.
Así que hay van las casi 3 estrategias que puedes utilizar para iniciar un negocio por Internet y están directamente ligadas a lo que te atrae por aquí en primer lugar: el dinero. Aunque habría que especificar mucho más para otras cosas, dependiendo de lo que elijas (sí, ya se, no puedo decir “depende”), forzosamente vas a tener que elegir alguna de las casi 3 estrategias, independientemente de lo que quieras hacer:
Sin invertir, o “el camino del tacaño”. Aunque podría dar muchas opiniones al respecto, no es el punto de esta entrada. El chiste es que puedes iniciar tu negocio en Internet sin invertir y salir ganando. El asunto es que vas a tener que aprender los medios de tráfico gratuito, especialmente la optimización de motores de búsqueda (SEO) y como hacer todo lo que se necesita hacer para ganar dinero por Internet, incluyendo la investigación del mercado, sitios, blogs, widgets, gadgets y mil cosas más.
Mucho dicen que no se puede, pero no es así: eventualmente puedes ganar dinero, pero te tomará mucho más esfuerzo. La razón es que no cuentas con el conocimiento y, lo más importante, no sabes como obtenerlo. Tu puedes estudiar para abogado en una biblioteca pública, pero si vas a una escuela, un profesor te dará un plan de estudios, un programa diciéndote que hay que aprender primero y que sigue, como aplicarlo y estará pendiente de que vayas por la dirección correcta.
Si no quieres meter nada de dinero, puedes tomar el camino del tacaño y depender de mil opiniones, mensajes y consejos que verás en foros, comunidades y blogs como éste. Claro que mis consejos con los mejores (jaja), pero no siempre aplicarán y también me equivoco. El camino gratis es difícil, pero algunos han logrado el éxito en él, solo han tenido que pagar su “precio” de entrada en trabajo y frustración.
Invirtiendo, o “el camino del administrador”. Aquí haces un presupuesto e inviertes de una manera controlada y buscando beneficios a cierto plazo. Es algo así como iniciar un negocio tradicional. Hay un cierto presupuesto mensual, un cierto límite para lograr ciertas cosas y un plan detallado. ¿No tienes tráfico? Pues pagas PPC o cualquier otra cosa que te lleve visitantes. ¿No sabes exactamente como ganar dinero con lo que elegiste? Compras una guía o dos para saber que hacer. ¿No sabes como hacer sitios, blog, autoresponder, etc? Contratas quién lo haga o pagas por consejo experto. Aquí la inversión va a iniciar el negocio, como lo hace cualquier empresa tradicional.
Para esta estrategia hay que ser buen administrador; es una inversión y estás en riesgo. Debes tener variables que te van a decir si vas bien, si vas mal y hasta cuando puedes seguir hasta considerar que fue un éxito o un fracaso. Este es el camino rápido para ganar dinero en Internet si haces el trabajo y hay muchos que lo han hecho así, pero requiere de un bolsillo abultado y nervios de acero.
La combinación, o “el camino del saltamontes”. ¿Porqué saltamontes? Porque vas dando saltos. Puedes empezar gratis, con un sitio o blog en lo que investigas cosas o lees comentarios en foros y comunidades. Después de un rato que te aburres, no te sirve o te estás dando de topes, decides comprar una guía para lo que estés haciendo. Haces lo que tienes que hacer y aumentas tu tráfico, tus ventas o lo que sea que la guía te ofrezca. Ahí va tu primer salto hacia adelante.
Con ese éxito, sigues investigando y ves algo que te puede dar a ganar más, ya sea para traer tráfico, aumentar conversión, etc. Repites; esto es, tratas de hacerlo gratis, con foros y comunidades. Tal vez te salga, pero si no, decides comprar otra guía o contratar un servicio que haga “eso”. Otro salto.
Eventualmente terminarás con la segunda estrategia, esto es, contratando lo que no sabes hacer o comprando la información que necesitas. Aquí ya no es necesario el bolsillo abultado porque conforme vayas ganando experiencia vas a necesitar menos inversión, ya que podrás aprender muchas cosas sin invertir en nada debido a tu experiencia y gran parte de las compras las podrás hacer con lo que estás ganando.
A esta le llamo la “casi estrategia” porque en realidad es una combinación de las dos anteriores y tiene una mezcla de sus ventajas y desventajas. Sin embargo, es la que más vas a ver porque es raro quien tiene la lana para entrarle de lleno y los demás se cansan y se retiran o ven que la tacañería no los lleva a ningún lado y empiezan a invertir.
No importa que negocio hayas elegido, ya sea Adsense, programas afiliados, el otro PPC o todos los anteriores, siempre vas a tener que elegir cualquiera de las 3 estrategias.
Con cualquiera puedes tener éxito, si trabajas para levantar tu negocio, eres constante y mantienes tu compromiso para contigo y el camino que hayas elegido. Así que ve a ver formas de ganar dinero por Internet y después, elige tu estrategia; no importa el negocio que quieras hacer, vas a tener que utilizar alguna de las 3.
En mi caso, seguí el camino del saltamontes; no gano tanto como para comprar todo lo que necesito, pero no me da miedo invertir para ir dando mis saltos. A veces hago cosas por mi mismo, especialmente cuando me mueve la curiosidad más que el seso, y a veces me ahorro el trabajo y compro la información necesaria. En fin, tienes 3 caminos: el del tacaño, el del administrador o el del saltamontes. Escoge el tuyo, al fin que lo puedes cambiar si no ves como ganar dinero o te agarra el sentido de la aventura.
lunes, 20 de julio de 2009
¡¿Ya Pasó Todo Un Año?!
El chiste es que ayer, mientras platicaba con una amiga, me comentó que si ya “me había hecho rico” con Internet (como verás, no cree mucho en este asunto) porque ya llevaba mas de un año en esto. Entre al blog y resulta que sí, desde el 15 de este mes ya cumplió un año “en el aire”. Mendiga laptop, por dos días casi truena el mismo día del aniversario, como para hacerlo más memorable...
Changos... parece que fue ayer que inicié este blog, perdido en la jungla del nicho de dinero por Internet y sin ninguna idea de como destacar en un asunto tan competido. Todo un año de sonseras, tirar un poco de dinero a la basura y tratar de levantar.
No dejo de pensar en mis primeros meses cuando me ponía a brincar de felicidad cuando ganaba más de 50 centavos de Adsense en un día y había vendido alguna cosa de Click Bank en dos semanas. En como pasaron meses para que el mono de la moto me llevara mi primer cheque de $151 dólares y que los mendigos de la casa de cambio se quedarán con más del 10%. En como pasaron todavía más meses para que me llegara mi primer depósito de Adsense.
En ese tiempo tenía más esperanza que cerebro, pero seguí trabajando, a pesar de que un lavacoches ganaba más en una hora que yo en una semana. Una año después todavía no vivo de Internet, pero ya no me preocupa quedarme sin trabajo. De hecho, no puedo evitar pensar que no he consolidado mi posición básicamente por marica; si dejara el trabajo y me dedicara por completo a esto, seguramente ahora ya estaría ganando mucho más de lo que podría ganar en una oficina, tomando en cuenta lo que gano por trabajar medio tiempo en Internet.
Ni modo, una esposa y dos hijos hacen que piense mucho las cosas antes de moverme, pero nunca dudé en aventarme y probar, aunque fuera de "a poquito". Ahora puedo asegurar que fue la decisión correcta. Supongo que estaría menos cansado y con un poco más de dinero si solo me hubiera dedicado a trabajar en la oficina, pero no tendría ahora el ingreso extra que me va quitando preocupaciones de la cabeza ni los cimientos de un negocio que me dará la independencia que he querido siempre.
Después del rollo telenovelesco, van los tres puntos de esta entrada, aparte de mi autofelicitación por un año de blogueo:
El primero es que no importa lo que digan los demás, el rollo que se avienten ni los peros que pongan, SI SE PUEDE GANAR DINERO EN INTERNET. No es tan fácil como todos quisiéramos que fuera, pero tampoco es más difícil que cualquier otra cosa que estés haciendo. Con la correcta actitud, compromiso e inversión de tiempo y/o dinero, puedes estar en una buena posición en poco tiempo.
El segundo es que no necesitas hacer spam, tranzas ni engañar a nadie. No estoy en MLMs, PTCs ni en ninguna de las “grandes oportunidades”. Tampoco promociono cosas mágicas que te darán millones en un par de días, aunque sí he caído en algunas cosillas que no debería, pero bueno, acepto mis errores y los publico aunque me de vergüenza. En todo este tiempo no he hecho nada que sea Black Hat, spam o tácticas engañosas y, aún así, estoy ganando dinero. Mis ingresos vienen de publicidad (Adsense y otros) y programas afiliados que he utilizado y me han servido, por más que digan que están “saturados”.
El tercero, aunque no en importancia, es que hay espacio para ti. No importa a que le quieras entrar, hay un lugar para que hagas tu luchita. Mi sitio de como ganar dinero por Internet lo compré en octubre del 2008 y lo puse al aire a fines de diciembre de ese mismo año, aunque en esos días solo era el cascarón. Menos de 6 meses después estoy en la primer página de Google para muchos términos de éste nicho, incluyendo “ganar dinero en Internet”, que es uno de los más competidos. Claro que todavía estoy algo abajo y de repente aparezco en la página dos para los más genéricos, pero el chiste es que pude hacerlo y, nuevamente, siguiendo todas las reglas.
Así que si estás pensando en ganar dinero en Internet, lo vas a poder hacer si te dedicas. Olvídate de los PTCs y de las oportunidades de humo; si te dedicas a crear un negocio, probablemente estarás ganando dinero antes de lo que te imaginas y eso será de por vida. Con lo demás puedes ganar algunos dólares, pero con publicidad y programas afiliados estarás creando un negocio, no solo dando clics y confiando en la suerte.
Todavía me digo a veces “si hubiera sabido”, pero bueno, la verdad es que nunca sabemos. Solo hay una manera de saber y es haciendo. Así que no te quedes solo mirando, visita el enlace para ver algunas formas de ganar dinero por Internet y comienza a crear tu propio negocio.
Si tienes el compromiso de hacer lo necesario, no te arrepentirás.
sábado, 18 de julio de 2009
¡Tronó Mi Laptop!
Así que quién sabe cuando tenga otra vez mi laptop... ¡BUAAAAAA! Lo malo es que de veras la utilizo, especialmente porque estoy en un proyecto para el que tengo que irme toda la semana a un pueblo polvoso y casi no tengo servicios; la empresa tiene bien limitado el Internet, así que no puedo hacer lo que quisiera, aún en mis tiempos libres. La laptop era mi vínculo con el mundo exterior, pero ni modo, no se cuanto estará en garantía.
Aún así, lo mejor que puedes hacer, si quieres un negocio en Internet, es tener una laptop. De las inversiones que hagas en hardware, ésta será la mejor, ya que tienes un negocio en el bolsillo y lo puedes llevar a donde quieras. Lo bueno es que hoy son tan baratas que hasta da risa y con mil planes de pagos, así que están al alcance de la mayoría de las personas. Claro que cuando truenen no te va a dar mucha risa, pero bueno, así pasa con estas cosas.
No está de más recordarte que inviertas un poquito en un disco USB, una memoria USB o al menos en CD's para que puedas tener tus datos importantes a buen resguardo. Tu negocio está en datos y puedes dejar de ganar dinero de la noche a la mañana si no los cuidas, ya que te puede pasar que tu principal medio se descomponga de golpe... como a mi (snifff).
En fin, las respuestas a los contactos van a estar un poco más lentas que de constumbre, ya que solo puedo hacerlo por la noche, pero trataré de seguir el paso en lo que arreglan esa mugre. Bueno, pues buen fin de semana, aunque el mío empezó bastante apestoso...
Con laptop o sin laptop, visita el enlace para empezar a contruir tu negocio en Internet para que puedas comprarte un montón de computadoras.
viernes, 17 de julio de 2009
¡¿Mas Competidores?!
En este caso, yo mismo me estoy disparando en el pie; yo animo, guío y aconsejo a ¡mi competencia! ¿Que eso no va contra mis intereses? En cierta forma sí, pero también va hacia otros intereses. Lo primero es comentar que la famosa “competencia” no necesariamente va a ser algo malo; puede ser otra cosas completamente distinta (si no has leído la entrada El marketing por Internet está saturado..., dale una visita).
Además, el hecho de que haya más personas hace que el mercado crezca y eso nos beneficia a todos. Una de las cosas que tiene el mercado latino es que es tan malo que hasta da risa. Hay tan pocos productos, programas afiliados y oportunidades, que es sinceramente lamentable. Si comparas lo que hay en español contra lo que hay en inglés... bueno, ni siquiera hay comparación. ¿Sabes cuantos productos tiene Click Bank? Según Affiliate Elite, al día de hoy hay 38,733. ¿Sabes cuantos de esos están en español? Dudo que lleguen siquiera a 200 y creo que estoy siendo generoso. Hay tantas opciones de programas en inglés, que da hasta flojera escogerlos. Hay tan pocos en español, que no tienes opciones. Si hubiera más gente promocionando y creando productos, seguramente nos iría mejor a todos.
Mientras más personas estén haciendo negocios en serio en Internet, más oportunidad habrá para todos de ganar dinero.
Por otro lado, hay una estadística que primero me daba miedo y ahora me da cierta tranquilidad, aunque algo macabra: 97% de los que quieren ganar dinero por Internet, no ganarán nada. Y de ese 3%, pocos podrán competir en serio, ya sea por desconocimiento, desanimo o tacañería. Podría apostar que 99 de cada 100 terminarán promocionando PTC's y oportunidades de humo hasta que se cansen y comiencen con el siguiente “gran negocio”..
Yo entré con reservas y aprendí como hacer dinero. Me ha costado mucho trabajo y darme algunos topes y, de hecho, todavía no vivo 100% de la red, aunque este año es mi año, con todo y crisis. Lo “bueno” (al menos para mi), es que casi nadie quiere aventarse el trabajo en serio. Son pocos los que quieren realmente hacer un negocio en línea y están dispuestos a invertir tiempo y dinero en eso. Todo mundo quiere dinero gratis y que les sirvan en bandeja de plata, así que, por mucho que escriba y tenga visitantes, son muy pocos los que podrían llegar a ser mi competencia.
Así que si doy contenido gratis, pongo guías y ejemplos, no estoy creando competidores; me gustaría pensar que estoy haciendo amigos o, al menos, posibles socios. Por otro lado, algunas personas me dan a ganar algo utilizando mis recomendaciones o mirando mi publicidad. O sea, un intercambio justo.
Hay muy pocos productos y programas en español; los que sí abundan son los negocios mágicos y los sistemas automáticos
Mientras más personas haya haciendo negocios en Internet en serio, habrá más programas, más productos y más ganancias para los latinos. Somos más de 300 millones (casi 400) y tenemos un mercado chafísimo, que hasta dan ganas de llorar. ¿Porqué nada más los güeritos pueden? EU vende miles y miles de productos en inglés. En español hay muy pocos y, muchos de ellos, son traducciones de los productos de EU, traducidos incluso por ellos mismos. O sea, estamos en la calle de la amargura si nos comparamos con el mercado en inglés, que, cabe mencionar, son unos cuantos millones de personas más. ¿No deberíamos estar más o menos parejos?
Al poner información gratis puede parecer que estoy ayudando a mi competencia, pero me gusta pensar que estoy ayudando al mercado, lo que al final me beneficiará a mi también. Somos muchos los que damos este tipo de información, cada quién con su punto de vista y espero que pronto seamos más sitios con información de marketing por Internet que sitios de PTC's y “Hágase rico en 15 minutos”.
Así que visita el enlace para ver como iniciar tu negocio por Internet y se del 3% que levanta. Vas a tener que invertir tiempo, trabajo y algo de dinero, pero echándole ganas puedes lograr lo que muchos estamos haciendo: crear un negocio en Internet.
miércoles, 15 de julio de 2009
¿Hasta Cuando Voy A Tener Ganancias?
Refrán
“Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece.”
Eurípides
“…La espera es la peor parte.”
“The waiting”, Tom Petty
Mucha gente quiere ganar dinero en Internet. Tener un negocio en línea sin todo el rollo de los tradicionales y ganar mucho dinero con él es, creo yo, lo que la gran mayoría queremos. Sin embargo, una de las cosas que hay que tener, es paciencia. Suena lógico, pero la paciencia no es precisamente algo que pueda medirse.
¿Cuánto es “tener paciencia”? Esperar 15 minutos no parece mucho, pero cambia por completo si estás debajo del agua. Así que, ¿Cuándo voy a comenzar a ganar dinero? Esas mendigas campañas y los dichosos anuncios se supone que me deben mantener así que ¿Dónde está el dinero?
El dinero en Internet se toma un tiempo. Ni modo, hay competencia y hay que aprender. Sin embargo, existen varias formas de ganar dinero en Internet y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Para no amanecerme, voy a contestar la pregunta de cuál es la más rápida, la que te puede dar tu independencia hasta en una semana y con la que puedes ir corriendo a donde está tu jefe y escupirle en la cara: el pago por clic (PPC).
Habrá quien diga que no, especialmente los que venden los sistemas mágicos y los que tienen sitios de publicidad, pero PPC es lo más rápido que vas a encontrar para ganar dinero.
Si inviertes una cantidad suficiente y de manera inteligente, puedes olvidarte de todos tus problemas. Hay quien invierte más de $40,000 dólares por mes en PPC, pero se gana más del doble. Obviamente tú vas a invertir 40 o tal vez 400, pero la idea es esa. La rapidez va a depender de la cantidad de dinero que puedas invertir.
El tráfico de PPC es inmediato. Google puede poner tu anuncio en 10 minutos o menos con el servicio de Adwords. Los Yahoos se tardan más y no esperes que te pelen en fin de semana, pero también te mandan visitas muy rápido.
El PPC te manda tráfico inmediato, enfocado y sin interrumpirlos. No hay un solo medio en Internet que funcione así, incluyendo los demás medios mágicos que muchos promocionan.
El PPC puede promocionar casi todo y es muy fácil de usar. Claro que puedes perder hasta la camisa si no tienes cuidado, pero es cuestión de administrarte bien. Ya sea que utilices alguna opción para espiar a los demás como Affiliate Elite o que te avientes todo “a pie”, PPC es la mejor opción, si no es que la única, de ganar dinero rápido.
Con esto, si quieres ganar dinero rápido en Internet, más vale que sepas utilizar PPC. No hay otra manera de obtener visitas y ventas en Internet, a menos que tengas una red de sitios que estén en primer lugar en Google.
Si te sabes una más rápida, compártela en los comentarios, pero no lo creo. Así que, si te estás cansando de esperar, ve considerando PPC. Mejor sería que lo hicieras con alguna guía como La Fórmula Del Éxito o Ganancias con Adwords (mejor la primera, pero es cuestión tuya), pero también te puedes aventar a la buena de Dios.
Total, la paciencia no es una virtud muy establecida hoy en día.
domingo, 12 de julio de 2009
El Marketing por Internet está SATURADO... ¿O no?
No tienes idea de las cosas que la gente busca y compra en línea. Si apenas estás empezando, tal vez pienses que Internet es más de comprar libros, suscripciones y algunas cosillas, pero la realidad es que hasta puedes comprar una casa, un coche, o casi cualquier cosa. Y solo estoy incluyendo las cosas legales. Si incluyo el mercado negro, realmente puedes comprar lo que quieras.
Aún así, no falta quien diga que está saturado. Y bueno, alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda, especialmente Mr. G, se ha vuelto más complicado. Los anuncios de PPC están más competidos. Además, son muchas las personas que todos los días tratan de entrar en este asunto. Aún así, te puedo asegurar que no está saturado y que no lo estará en un buen rato. Y no baso mi opinión en corazonadas o esperanzas, sino en la naturaleza misma de Internet. La supercarretera de la información le da a sus visitantes lo que pocos otros medios: opciones. Lo mejor, es poner un ejemplo, y lo haré con un comentario que pusieron en mi sitio. Por cuestiones de privacidad, que tomo muy a pecho, no incluyo identidades, así que le llamaré “visitante A”.
"Buenas, quería pedirte algunos consejos y agradecerte por tu pagina, esta muy linda escrita, hablas como un ser humano, cosa que no es común en los vendedores de Internet."
¿Ehhhh? Nada más para que te des un ligero quemón y veas como me quieren los demás, dado que mi sitio es el mejor del mundo… ¿o no? Veamos ahora el siguiente comentario, de quién llamaré el “visitante B”:
"Hola solo te escribo para decirte que eres una farsa, una copia de muchos sitios."
Cabe mencionar que son extractos… tampoco quería incluir las groserías. En fin, tengo dos comentarios totalmente opuestos del mismo sitio, en fechas cercanas. “¿Qué tiene que ver esto con Internet marketing?” podrás preguntarte. El punto es que veas que hay personas que me respetan y me consideran honesto y objetivo. Sin embargo, también hay quienes me consideran un farsante, miserable, mentiroso, ratero e hijo de mi “quien sabe que” madre. Bueno, también hay puntos intermedios. Desde que puse la página de contacto, he recibido de todo, aunque destacan los comentarios buenos (porque son bueno, !Duh!) y los malos, especialmente por el lenguaje tan florido que algunos utilizan.
El punto importante es que, aún cuando sea el primero en Google para todas las palabras clave, tenga publicidad en todos lados, salga en la tele y gane American Idol, SIEMPRE habrá gente que me considerará un farsante. Esas personas NUNCA van a comprarme nada y probablemente la única razón por la que lleguen a entrar en mi sitio será para practicar la redacción de insultos o buscar groserías que rimen.
¿Saturado? ¡NO! Internet se trata de variedad y hay espacio para cualquiera que quiera entrarle. Por ejemplo, si entras en este nicho de mercado (ganar dinero por Internet), estarás compitiendo conmigo por algunas personas, pero te aseguro que todos los “visitantes B” que existen preferirán leer tu sitio que el mío. Tal vez te odien o tal vez seas exactamente lo que ellos buscan; quien sabe… la cosa es que la oportunidad está ahí y es la razón por la que los que acabamos de entrar estemos ganando dinero a pesar de todo.
Así que la próxima vez que te digan que está saturado, considera que hay personas que probablemente están esperando tu opinión y tus consejos para dejar de estar leyendo a miserables y farsantes como yo. ¿Porqué no le vas a entrar? A fin de cuentas, siempre tendrás odio y amor, con intermedios. Así funciona este mundo.
Cuando te decidas a entrarle, visita el enlace para ver como iniciar tu negocio en Internet y ganar dinero.
miércoles, 8 de julio de 2009
La Fórmula Del Éxito
El libro es “La Fórmula Del Éxito”, de Andrés Fernández. Por el título pensé que se trataba de algún sistema mágico como muchos que existen… lo malo de los libros que hay en español (acerca de Internet Marketing) es que la mayoría son puras ondas de recicladores, randomizadores y PTCs.
Sin embargo, quedé gratamente impresionado. De hecho, el libro es muy bueno, aunque el título no tenga nada que ver, para mi gusto. “La Fórmula del Éxito” es uno de los mejores tratados en español que he leído para poder utilizar Click Bank con Adwords.
Así que si tienes problemas para entender Click Bank y como elegir un buen producto, “La fórmula del éxito” tiene la respuesta. Te llevará de la mano para:
- Crear tu cuenta
- Entender las variables de Click Bank
- Elegir un buen producto
- Saber que sitios NO SON buenos para promover
Y no lo hace de manera escueta ni dejando cosas al azar; viene con muchas imágenes y todo bien explicado paso por paso.
Sin embargo, lo mejor viene después y ocupa casi la totalidad del libro: Google Adwords. De hecho, este e-book debería llamarse “Como Ganar Con Adwords” o algo así. La fórmula del éxito es básicamente un curso detallado de cómo utilizar Adwords junto con otras herramientas de Google, y uno bastante bueno.
Al igual que la parte de Click Bank, no solo te pone unas cuantas instrucciones para crear campañas y poner presupuestos; te lleva paso por paso desde como crear la cuenta hasta varios detalles avanzados. Todo esto con pantallas e imágenes para que no te pierdas.
Tal vez la parte más valiosa de esta sección es que te pone varias situaciones para dar ejemplos y también incluye muchas cosas que NO debes hacer (algunas las hice, jaja). Todo esto en un lenguaje claro y sin rollo barato, además de que explica las razones por las que hace las cosas como las hace. No es un librito con unos cuantos pasos; todo tiene su porqué explicado.
Como desventajas para "La fórmula del éxito", le encontré algunos errores de ortografía o redacción (jaja, ahora sí estoy de sangrón). El libro explica muy bien Adwords, pero no tiene ningún ejemplo ni formas de hacer páginas de aterrizaje, por lo que necesitas investigar eso. Podría compararlo con Ganancias con Adwords, que sí cuenta con varios ejemplos y plantillas para páginas de aterrizaje, pero bueno, la diferencia de precio es bastante (casi el doble).
También se enfoca exclusivamente a Click Bank como programa afiliado, pero eso no lo pondría como desventaja, sino más bien es la intención del autor, dado que Click Bank es uno de los programas afiliados más fáciles para entrar y tiene comisiones altas.
Hay algunas cosas que yo hago de manera distinta, como entrarle a mercados competidos, pero es más una cuestión de opinión que decir que está mal.
Sin embargo, falta lo mejor: ¡ESTÁ EN ESPAÑOL! Aunque yo no tengo problemas con el inglés, a cada rato recibo mensajes de lectores que se quejan de que todo está en inglés y que cuando va a salir algo en español que no sea como promocionar PTCs u oportunidades de humo. Bueno, “La fórmula del éxito” es la respuesta para los que no saben inglés o les da flojera estar traduciendo. No le pide nada a los mejores libros que he utilizado en inglés.
En resumen, la fórmula del éxito es un gran trabajo, bastante concienzudo y enfocado, tanto en la redacción como en el formato. Si quieres entrar en el mundo del marketing por Internet con el pie derecho, este libro es para ti; si ya tienes un tiempo pero te falta pulir tus campañas de Adwords, este libro es prácticamente eso. Así que La fórmula del éxito te sacará de las siguientes siguientes situaciones:
- Quieres encontrar productos que se vendan y no cometer errores costosos
- No sabes como iniciar tus campañas ni como elegir una buena zona
- Estás perdiendo dinero en Adwords o apenas le estás rascando para salir tablas
- Quieres bajar los costos de tus campañas
- Quieres saber lo que NO debes hacer
- Quieres saber COMO hacer los anuncios para que tengan muchos clics y baratos
Como todos los productos de Click Bank, tienes tu garantía, así que no pierdes nada. Si quieres seguir batallando, be mi guest. Si quieres salir de las broncas en las que estás con Adwords, éste libro es para ti, así que sigue el enlace y baja la fórmula del éxito.
martes, 7 de julio de 2009
¡Prueba Tu Sistema!
- Tu sistema para ganar dinero (Introducción)
- Primer paso: define el propósito del sistema
- Segundo paso: define los pasos para cumplir el propósito
- Tercer paso: identifica que pasos de tu sistema que ganan dinero
- Cuarto paso: automatiza y elimina los pasos que apliquen
Dale forma de “Check List”. Cuando estás siguiendo pasos, que mejor que tener una hoja donde poner una “palomita” en lo que ya hiciste. Con esto puedes medir tu avance y te evitas errores y brincarte pasos. Sí, si pasa y más seguido de lo que crees.
Dale forma gráfica. Tu cerebro será muy picudo para leer pero no puede negar añales de evolución: captamos, entendemos y recordamos mucho mejor las gráficas que otra cosa. Ponerlo en un diagrama va a ser mucho más útil para tu cerebro, además de que puedes ver más fácilmente como se integra todo.
Crea un calendario. Con esto no me refiero a una muchacha (o muchacho) en bikini y los días del mes; es un calendario de trabajo. Por ejemplo, si vas a escribir 3 artículos para 3 blogs a la semana, prográmalos para, digamos, lunes, miércoles y viernes. Si todos los días buscan enlaces hacia tu sitio, pon todos los días “buscar enlaces al sitio”. Cuando tienes un calendario ya sabes que puedes hacer y que no, además de ver lo que falta y lo que sobra. No hagas un sistema, lo arrumbes por ahí donde no se vea, y sigas trabajando igual.
Revísalo cada mes. Cada mes puede salir una herramienta nueva que automatice algún aspecto de tu negocio. De igual manera, un servicio puede ser comprado, desaparecido o mil y una tragedias más. Por último, conforme vayas agarrando práctica, verás que algunos pasos están de más o que puedes cambiarlos.
Crear tu propio sistema para ganar dinero hará que lo que estás haciendo sea realmente un negocio y no solo una forma lucrativa de pasar el tiempo. ¿Porqué hacer uno si ya hay otros? Sencillamente porque todos somos distintos. Hay muchos sistemas de trabajo que ya están hechos y funcionan bastante bien, pero eso no quiere decir que funcionarán para ti.
A pesar de que he comprado varios libros que tienen sistemas de trabajo que funcionan, hay cosas que no puedo hacer o que no aplican para mi país. Hay sistemas que se complementan. Hay sistemas que se contradicen. Vas a tener que organizarte para hacer funcionar todo y eso depende de tener un sistema para hacer las cosas.
Como habrás visto en esta serie, un sistema no es un asunto de automatización con robots y terminators; puede ser algo tan simple como una servilleta con los pasos para hacer algo. Claro que mejor haz algo un poco más estructurado. Conforme pase el tiempo, verás que fue una buena decisión y, tal vez más adelante, hasta puedas venderlo.
Tal vez te suene como a broma, pero la realidad es que muchos de los libros que compras para hacer cosas no son más que sistemas que han funcionado para el autor y se gana una lana con ello. Tú también puedes entrar al club.
Así que construye tu sistema. Visita como ganar dinero en Internet para que veas las muchas formas que hay de hacer dinero y empieza cuanto antes.
lunes, 6 de julio de 2009
Cuarta Parte De Tu Sistema: Elimina y Automatiza
Ya que tienes tus pasos y marcaste cuales te dan dinero, viene la parte interesante. Hay muchas cosas que tienes que hacer. Si vas a aprovechar todas las oportunidades de hacer negocios en Internet, vas a tener varias listas de pasos. Ahora hay que organizarla; todo se puede hacer, pero hay que saber como. Así que toma tus listas y aplícale los siguientes pasos:
Establece prioridades. Si quieres ganar dinero como afiliado, con Adsense, con blogs, con sitios, con MLMs, casinos, etc., no vas a tener suficiente tiempo en el día para hacer todo. Elige una y enfócate. No quiere decir que las demás las dejes, pero, por el momento, dedícale tu energía a una sola. Con el tiempo podrás hacer varias a la vez, especialmente si ya tienes un buen sistema para ganar dinero, pero por lo pronto levanta una y sigue con la otra.
¿Eso quiere decir que hay botar todo lo demás? ¡NO!. De hecho, para eso son los pasos. Muchas formas de ganar dinero en Internet tienen cosas en común, como construir el sitio, promocionar, dar de alta en directorios, etc. Por ejemplo, si quieres un blog que venda productos afiliados y un blog para Adsense, cuando estés dando de alta uno en los directorios de blogs, puedes dar de alta también el otro. Tal vez no lo vayas a “trabajar” en ese momento, pero puedes ahorrarte un paso; a fin de cuentas, con que le pongas un par de entradas ya lo puedes publicar en los directorios.
Automatiza. Ver todos los pasos que tienes que llevar a cabo puede parecer muy pesado, pero hay muchas herramientas, gratuitas y de paga, que hacen todo el trabajo por ti. Revisa los pasos de tu lista e investiga si existen herramientas para poder hacerte la vida más fácil. Aunque es un ejemplo bastante obvio, aplica: el autoresponder. Si vas a estar manejando una lista de correos, tienes que capturar las direcciones, darles la bienvenida, enviarles una serie de correos y demás. Aunque lo puedes hacer a mano, eventualmente estarás todo el día enviando correos y con gran probabilidad de error.
Si configuras el autoresponder, aún cuando te cobre, esta labor se hace automáticamente. Así como el autoresponder, existen muchas herramientas que pueden ayudarte a que muchos pasos sean automáticos, pero hay que buscarlas. Tómate un tiempo para analizar lo que haces y busca una herramienta que lo haga por ti, especialmente para las actividades que no te dejan dinero. Con el tiempo tendrás una serie de herramientas que harán muchas cosas por ti y podrás dedicarte más a lo que realmente deja lana.
Que lo haga alguien más. Aunque a todo mundo le duele pagar, hay cosas que realmente las puede hacer otra persona. Si no sabes construir sitios y quieres sacar varias campañas, vas a estar mucho tiempo construyendo un sitio (labor que no deja dinero). Como tu promoción es lo más importante, puedes darle la construcción del sitio a alguien que estará feliz por tener trabajo y tú podrás dedicarte a lo que te deja.
Hacer esto no es flojera o desidia; es utilizar tu tiempo de manera inteligente. Así como pagas para que te afinen el carro o corten el pasto, aquí es lo mismo.
¿Puedes cambiar o eliminar pasos? Hay actividades, especialmente las que no dejan dinero, que puedes cambiar o eliminar de tu plan. Aquí hay que tener cuidado, pero tampoco hay que dejar cosas que no te están dando ingresos.
Hace tiempo, cuando no tenía tráfico y estaba buscando, entré a los intercambios de tráfico. Todos los días los utilizaba para conseguir visitas… hasta que subí a las páginas principales de Google. A partir de entonces, es raro que tenga que estar usando intercambios de tráfico; no quiero decir que no sirvan, tienen su utilidad, pero a mí me conviene hacer otras cosas.
De igual manera, tú tendrás muchas cosas que fueron buenas al principio pero ya no te dan resultado o cosas que no podías hacer o no tenían sentido, ahora sí te sirven.
Para este punto, ya tienes un sistema para ganar dinero. Ahora solo hay que seguirlo y buscar si no se te pasó algo. Puede resultar un poco cansado hacer todo, pero piensa en que te dará muchas más ventajas hacerlo que no hacerlo; además, es algo que vas a hacer una vez y que solo vas a modificar de vez en cuando.
Quién sabe… igual y luego lo puedes vender. Si te dio resultado a ti, es probable que le de resultado a otras personas, así que ya puedes tener un producto tuyo.
viernes, 3 de julio de 2009
Tercera Parte De Tu Sistema: ¿Cuál Gana Dinero?
En la entrada pasada viste que hay que sacar los pasos de tu sistema para ganar dinero; en esta verás como verlos objetivamente y hacerlos más eficientes.
Bien, ya que tienes tus pasos para tu super sistema de ganar dinero, ahora es cuando hay que hacer un análisis objetivo y ver que puedes mejorar. Esta es la primera pasada. Más adelante le podrás dar varias hasta que lo tengas lo más eficiente posible.
Toma tus pasos, checa el propósito y marca con verde, $ o como te guste, todos los pasos que te dan a ganar dinero. Por ejemplo, crear un blog no te da a ganar ni un centavo, pero escribir una entrada con buen contenido sí.
Siguiendo el ejemplito de la entrada pasada, quedaría así:
- Hacer una lista de los temas que te gusten o conozcas bien
- Investigar cada tema
- Elegir el más rentable
- Buscar un producto afiliado que promocionar
- Crear un blog poniéndole un nombre que incluya las palabras clave más importantes
- Crear un poco de contenido $
- Darlo de alta en los directorios de blogs
$ (*)- Promocionarlo y ganar mucho dinero $
- Investigar cada tema
Como verás, los que sueltan para los chicles son los últimos 3 pasos. El contenido atrae lectores y anunciantes y te da algo que promocionar. Dar de alta el blog en directorios no te da dinero en sí, pero te da tráfico y eso puede darte dinero; el “*” es para mencionar que es una actividad que se hace una sola vez, aún cuando te tardes mucho. Por último, la promoción es lo que va a llevar visitantes a tu sitio donde, posiblemente, compren algo, o den un clic, o hagan lo que sea que necesitas que hagan.
Ya tienes categorizados los pasos de tu sistema para hacer dinero con blogs. Con esto ves que los primeros 4 pasos NO te dan a ganar ni un centavo; son los últimos 3 los que generan “la pasta”. Suponiendo que le digo a alguien “usa este sistema y gana dinero”, esa persona puede pensar que, si con un blog puede ganar un poco, si hace 20 blogs, ganará mucho. Un pensamiento lógico. Sin embargo, si ves el sistema, esa persona pasará mucho tiempo investigando mercados, creando blogs y buscando productos afiliados, cosas con las que NO se gana dinero. Ya no se ve tan lógico… ¿o sí?
Con esto no quiero decir que no sean importantes los primeros pasos; si no tienes blog, no puedes hacer ninguno de los que siguen. El asunto es que si pasas más tiempo promocionando y creando contenido, muy probablemente pasarás más tiempo ganando dinero, que supongo es lo que estás buscando.
Aquí entra mucho el sentido común y la experiencia, aunque te puedo decir que el asunto es fácil: crea un blog, “levántalo”, y ya que esté encaminado, regresa a tu sistema y vuélvelo a hacer. Identificar los pasos que te dan dinero y los que no puede ser algo un poco subjetivo. Técnicamente hablando, TODO lo que hagas está encaminado a hacer dinero, pero aquí el asunto es ver los que en realidad generan ingresos, como el traer ventas y acciones de los usuarios.
Con esto, podrás pasar a la siguiente entrada, donde verás como “rasurar” los pasos de tu sistema para ganar dinero y hacerlo más corto y eficiente.
jueves, 2 de julio de 2009
Segunda Parte De Tu Sistema: Define Los Pasos
Tu sistema para ganar dinero necesita tener todos los pasos a seguir para lograr algo, lo que sea que quieras obtener. Aunque podría poner un rollo baratísimo de las necesidades y metodologías, creo que lo mejor es utilizar un ejemplo, no solo para que veas lo fácil que puede ser, sino también para ver lo que puede pasar si no lo haces.
Una de las formas de hacer negocio en línea es tener un blog que gana dinero. Con eso puedes ir sacando para los chicles y, si lo haces bien, hasta retirarte. Sin embargo, hacer un blog para ganar dinero no es cualquier cosa, es necesario hacer una investigación para que no metas tu tiempo y trabajo en un rollo sin futuro (da risa cuando le pasa a alguien más, pero no a ti). Recuerdo que tener un sistema para ganar dinero te debe ahorrar tiempo y esfuerzo, no contribuir al agotamiento.
Así que voy a poner, en pasos generales, como hacer un blog que gane dinero:
- Hacer una lista de los temas que te gusten o conozcas bien
- Investigar cada tema (para ver como, checa la serie investiga un nicho de mercado para ganar dinero)
- Elegir el más rentable
- Buscar un producto afiliado que promocionar
- Crear un blog poniéndole un nombre que incluya las palabras clave más importantes
- Crear un poco de contenido
- Darlo de alta en los directorios de blogs
- Promocionarlo y ganar mucho dinero
Bien, tienes ahí 8 pasos para hacer un blog con el que puedas sacar algo de pasta. Posiblemente pienses que está muy simple y que solo alguien con el cerebro de una pasa necesita los pasos… Sin embargo, a todos nos ha pasado (también a ti) que salimos apurados para ir al estadio… y se te olvidaron los boletos. Sales corriendo por algo que se te olvidó en la casa… y dejas el carro sin el freno de mano. Pones a cocer los frijoles y te hablan por teléfono… y se te olvidan y solo te das cuenta cuando te hablan los vecinos porque está saliendo humo.
Para recordar instrucciones, la memoria está hecha de teflón: no se le pega nada
La naturaleza de la atención humana es simple y, si eres un ser humano, aplica para ti: tenemos memoria de teflón para las instrucciones. O sea, nada se nos pega. Hay algunos privilegiados que tienen memoria de elefante, pero la gran mayoría no. Una pequeña distracción es suficiente para que se te olvide por completo (repite eso: POR COMPLETO) lo que estabas haciendo, pensando o diciendo. ¿Cuántas veces has estado hablando, pasa una mosca y tienes que preguntar en que estabas porque de plano no te acuerdas?
Volvamos al ejemplo: vas en el paso 4. Pasa la misma mosca de hace rato. Te preguntas “¿en que estaba? Ah sí, el nombre del blog…” pero ya no te fijas en las palabras clave y le pones el primer nombre que se te ocurre.
Tiempo después, cuando ya tienes contenido, visitantes y ganas algo, te das cuenta de que si hubieras utilizado otras palabras (que ya habías investigado, por cierto) te iría mejor. Tienes dos opciones: mandar todo por un tubo y empezar otra vez, o trabajar (mas) para poder levantar un blog con un nombre gacho.
Así que, para que tengas bien tu sistema para ganar dinero, necesitas escribir los pasos necesarios para el propósito que habías definido. Solo ten en cuenta esto, antes de que escribas un libro de 200 hojas para crear un blog en Blogger:
Los pasos deben ser específicos, pero no rolleros. “Crear un blog” en vez de “Acceder a un servicio de bitácoras en línea para crear una nueva presencia en Internet que pueda utilizar para generar… ¡Auuuuuummmmmm! (bostezo).
No es necesario poner pasos obvios, a menos que le quieras enseñar a una ardilla como crear un blog. Por ejemplo “Crear un blog en Blogger” es un paso obvio; no es necesario escribir “entrar a Blogger”, “crear una cuenta”, etc. “¿Pero que tal si no sé?”, te preguntarás. En ese caso, tener todos los pasos detallados para hacer un blog es una guía, no un sistema (aunque no lo creas, hay diferencia).
No te brinques ningún paso. Por ejemplo, los que puse están muy “light”, pero a veces es necesario más detalle. Por ejemplo, los pasos del 1 al 4 los pude haber metido en “Investigar un nicho de mercado”, pero el chiste es que sepas que estás haciendo en todo momento para que tu memoria no necesite manejarlo (acuérdate que, para las instrucciones, está como los sartenes recubiertos, no se le pega nada).
En la siguiente entrada verás como darle forma a tu sistema para ganar dinero y armarlo de tal manera que sea realmente un sistema y no un montón de garabatos en una hoja.
miércoles, 1 de julio de 2009
Primera Parte De Tu Sistema: El Propósito
Antes que nada, tu sistema debe tener un propósito. Ya sé: ¡Ganar Dinero! Como ese es el tema, supongo que es un buen propósito para empezar, pero hay que ser mucho (MUCHO) más específico. Si no puedes decir claramente cuál es el propósito del sistema, entonces hay dos opciones: o no lo necesitas, o no sabes como hacerlo.
Por el momento, hay que empezar con una serie de propósitos generales. Aquí no hay necesidad (por el momento) de entrar en mucho detalle. Puedes tener una serie de acciones como:
- Investigar nichos de mercado
- Investigar y crear contenido
- Promocionar esto y aquello
- Buscar productos
- etc.
Nuevamente, no es necesario entrar en detalles, simplemente incluye todo lo que haces para ganar dinero en Internet. Esta misma lista la utilizarás para dar el siguiente paso, así que asegúrate de incluir todo lo que haces para tu negocio en línea.
Puedes comenzar de dos maneras: de lo general a lo particular o viceversa. Aquí es cuestión de gustos, aunque a mi me gusta utilizar los dos. Supongo que tu propósito es hacer dinero, pero haces varias cosas para eso, como investigar contenido, hacer SEO, buscar productos afiliados, conseguir enlaces, monitorear campañas de PPC… Cada una de esas partes tiene una serie de pasos para hacerse, así que puedes comenzar por escribir esos propósitos (sin incluir los pasos). Eso es ir de lo general a lo particular.
Otra manera, que es al revés, es apuntar todo lo que ya sabes hacer y juntar todo eso para crear los pasos de tu sistema.
Yo empiezo por lo general, me paso a lo específico y luego de regreso, para ver si no se me pasó algo. Aquí el punto es que lo documentes, aunque sea en un cuaderno mugriento y usado que tengas por ahí. Esos apuntes puedes irlos mejorando.
Ubica los "propósitos" principales de tus actividades diarias para luego sacar los pasos de cada una e ir formando tu sistema
Una de las cosas que son seguras en esta vida es que los humanos aprendemos con la práctica y, mientras sigas en esto de ganar dinero por Internet, irás aprendiendo más cosas nuevas y te harás mejor en las que ya sabes.
Apúntate una nueva actividad: una vez por semana dale una leída a tu sistema (cuando esté listo); es posible que hayas aprendido algo nuevo o hayas contratado un servicio que hace alguno de los pasos. Si es así, modifica tu sistema y síguelo para ver si está bien.
Con el paso del tiempo, no tendrás que estarlo revisando tanto… con un poco de sentido común y conocimiento, tu plan irá madurando y no tendrás que estarlo revisando a cada rato, solo cuando aprendas algo nuevo o veas que te estás estancando.
Este ejercicio no solo te servirá para hacer un sistema; puedes ver que estás haciendo y que es lo que te reditúa más. Hay veces que te llenas de trabajo y resulta que lo que más trabajo te cuesta no te está dando a ganar nada y solo es pérdida de tiempo.
Recuerda que esto es un negocio y, como tal, debe tener una adecuada administración. Como por el momento serás el único recurso de tu negocio, tu tiempo vale oro, así que cuídalo; empieza a hacer tu propio sistema, ya sea tuyo o de guías y sistemas que compres. No es necesario inventar la rueda cada vez, pero sí puedes hacerla más redonda y adaptarla a tu ritmo de trabajo.
En la siguiente entrada, verás como sacar los pasos para cada propósito, de tal manera que los puedas ver claramente, mejorarlos e, incluso, venderlos. Quién sabe… igual y el tuyo es el siguiente sistema mágico que vamos a estar promocionando todos…