En este caso, yo mismo me estoy disparando en el pie; yo animo, guío y aconsejo a ¡mi competencia! ¿Que eso no va contra mis intereses? En cierta forma sí, pero también va hacia otros intereses. Lo primero es comentar que la famosa “competencia” no necesariamente va a ser algo malo; puede ser otra cosas completamente distinta (si no has leído la entrada El marketing por Internet está saturado..., dale una visita).
Además, el hecho de que haya más personas hace que el mercado crezca y eso nos beneficia a todos. Una de las cosas que tiene el mercado latino es que es tan malo que hasta da risa. Hay tan pocos productos, programas afiliados y oportunidades, que es sinceramente lamentable. Si comparas lo que hay en español contra lo que hay en inglés... bueno, ni siquiera hay comparación. ¿Sabes cuantos productos tiene Click Bank? Según Affiliate Elite, al día de hoy hay 38,733. ¿Sabes cuantos de esos están en español? Dudo que lleguen siquiera a 200 y creo que estoy siendo generoso. Hay tantas opciones de programas en inglés, que da hasta flojera escogerlos. Hay tan pocos en español, que no tienes opciones. Si hubiera más gente promocionando y creando productos, seguramente nos iría mejor a todos.
Mientras más personas estén haciendo negocios en serio en Internet, más oportunidad habrá para todos de ganar dinero.
Por otro lado, hay una estadística que primero me daba miedo y ahora me da cierta tranquilidad, aunque algo macabra: 97% de los que quieren ganar dinero por Internet, no ganarán nada. Y de ese 3%, pocos podrán competir en serio, ya sea por desconocimiento, desanimo o tacañería. Podría apostar que 99 de cada 100 terminarán promocionando PTC's y oportunidades de humo hasta que se cansen y comiencen con el siguiente “gran negocio”..
Yo entré con reservas y aprendí como hacer dinero. Me ha costado mucho trabajo y darme algunos topes y, de hecho, todavía no vivo 100% de la red, aunque este año es mi año, con todo y crisis. Lo “bueno” (al menos para mi), es que casi nadie quiere aventarse el trabajo en serio. Son pocos los que quieren realmente hacer un negocio en línea y están dispuestos a invertir tiempo y dinero en eso. Todo mundo quiere dinero gratis y que les sirvan en bandeja de plata, así que, por mucho que escriba y tenga visitantes, son muy pocos los que podrían llegar a ser mi competencia.
Así que si doy contenido gratis, pongo guías y ejemplos, no estoy creando competidores; me gustaría pensar que estoy haciendo amigos o, al menos, posibles socios. Por otro lado, algunas personas me dan a ganar algo utilizando mis recomendaciones o mirando mi publicidad. O sea, un intercambio justo.
Hay muy pocos productos y programas en español; los que sí abundan son los negocios mágicos y los sistemas automáticos
Mientras más personas haya haciendo negocios en Internet en serio, habrá más programas, más productos y más ganancias para los latinos. Somos más de 300 millones (casi 400) y tenemos un mercado chafísimo, que hasta dan ganas de llorar. ¿Porqué nada más los güeritos pueden? EU vende miles y miles de productos en inglés. En español hay muy pocos y, muchos de ellos, son traducciones de los productos de EU, traducidos incluso por ellos mismos. O sea, estamos en la calle de la amargura si nos comparamos con el mercado en inglés, que, cabe mencionar, son unos cuantos millones de personas más. ¿No deberíamos estar más o menos parejos?
Al poner información gratis puede parecer que estoy ayudando a mi competencia, pero me gusta pensar que estoy ayudando al mercado, lo que al final me beneficiará a mi también. Somos muchos los que damos este tipo de información, cada quién con su punto de vista y espero que pronto seamos más sitios con información de marketing por Internet que sitios de PTC's y “Hágase rico en 15 minutos”.
Así que visita el enlace para ver como iniciar tu negocio por Internet y se del 3% que levanta. Vas a tener que invertir tiempo, trabajo y algo de dinero, pero echándole ganas puedes lograr lo que muchos estamos haciendo: crear un negocio en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario