Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2009

Si Está En El Periódico, Entonces Es Cierto...

Los negocios por Internet están llenos de fraudes. Creo que eso lo sabes y lo he escrito un montón de veces, incluso poniendo algunos en evidencia y diciendo las razones por las que son un fraude (scam).

Cuando llevas un tiempo en esto, es relativamente fácil identificar los mil fraudes que hay y las razones por las que lo son, como también es fácil para el novato dejarse llevar por las esperanzas. Además de los filtros para identificar scams, hay una táctica que merece una entrada.

Hasta hace algunos años, los periódicos eran la fuente de información más “cierta” que podías conseguir. Sí, aunque no lo creas, antes no había Internet y la TV no siempre decía todo. Así que si estaba en el periódico, escrito por un columnista reconocido, seguramente era cierto.

Hoy en día hay muchos fraudes para ganar dinero en Internet que se valen de esto. La carta de venta parece una publicación de un periódico en línea y cuenta con un montón de “noticias” relacionadas con los millones que te ganas. Algunos incluso tienen videos de noticieros diciendo que es la octava maravilla.

Con las herramientas de hoy en día para hacer sitios, yo puedo crear, en menos de una hora, un sitio que parezca un periódico en línea; solo bajas una plantilla o te fusilas la de un periódico real y ya estás. De ahí, todo es cuestión de pegar logos importantes para que todo parezca hermoso y tirar todo el rollo barato que quieras.

En Internet, los periódicos bien los pude hacer yo, y eso que no soy muy bueno con el diseño. Cuando te estés emocionando con alguna de estas “noticias”, tomate un tiempo adicional para hacer una sola cosa: ¡VERFICA EN LA FUENTE!

Si dice “como lo viste en FOX NEWS”, entonces no sigas enlaces del sitio; ve al sitio de FOX NEWS y haz una búsqueda para ver si es cierto. Igual si son de periódicos en línea. Seguramente te darás cuenta de que los dominios no concuerdan, que el formato es distinto o que, simplemente, el famoso periódico no existe.

En los negocios que basan su reputación en noticias, SIEMPRE verifica la nota antes de tomar una acción. Muchos dicen: “Pero cómo es posible que se roben el diseño o el nombre de un periódico y no les hagan nada”. Fácil. Estos cuates tienen su negocio listo para desaparecer dándole clic a un botón. Por otro lado, dar con ellos es muy difícil, especialmente cuando hay millones de sitios por ahí.

Ya se está acabando el año y lo mejor es que lo termines sin fraudes. No perder dinero en negocios de humo también es ganancia. La mejor protección es aprender a ganar en Internet; de esa forma está muy difícil que te vean la cara de mariachi y que se queden con tu dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario