Páginas

martes, 1 de diciembre de 2009

Las Redes Sociales

Aunque las redes sociales han tenido un gran impacto, especialmente para ganar dinero, también han tenido otro muy distinto: perder el tiempo (otra trampa de arena). Existen muchos métodos para ganar dinero por Internet utilizando las muchas redes sociales que hay, pero esto puede resultar contraproducente si no lo haces con cuidado.

El problema con las redes sociales es la gran cantidad de tiempo que puedes perder en ellas. Utilizarlas para mejorar tus ingresos es una cosa, pero si cuentas la cantidad de tiempo que te la pasas en Facebook, MySpace, Twitter y demás, verás que se acumula hasta formar varias horas diarias.

Esta es la razón de que se hayan bloqueado los accesos en muchas empresas, ya que los trabajadores pierden mucho tiempo en ellas. No quiero decir que sean malas, simplemente que te pueden desviar de tus objetivos de negocio.

Al igual que con el correo, lo único que hay que hacer es administrar el tiempo que pasas en ellas. Tomarte un “break” cada hora para ver que han escrito en tu muro o cuantos tweets te han enviado no tiene mucho problema, siempre y cuando lo limites a unos cuantos minutos cada hora.

Para que no pierdas contacto, ponte una hora para socializar. Ahí sí tómate todo el tiempo que quieras, pero siempre después de haber terminado con las actividades de tu negocio en Internet. A fin de cuentas, si estás en este asunto es para ganar dinero y tienes que aprovechar los medios que hay para poder hacerlo.

Identifica la hora en que todos tus cuates están en línea y haz un espacio para estar con ellos. Lo demás, ocúpalo en tu negocio y en actividades que aumenten tus ingresos.

Mañana veremos otra trampa: El Sitio Perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario