Páginas

jueves, 3 de diciembre de 2009

Séptima Trampa: El "Ahorro"

Esta es una de mis favoritas. Algo que muchos de los que quieren ganar dinero en Internet hacen es “ahorrar”. Todos quieren dinero gratis, pero esto te lleva a la trampa de arena.

Hace 100 años, las mulas eran utilizadas para arar los campos. Una vez que llegó el tractor, las mulas fueron enviadas a pastar. Un solo tractor puede hacer el trabajo de muchas mulas juntas.

Así que muchos de los que están empezando su negocio en Internet “ahorran” dinero al no comprar libros, software y servicios. Y lo pongo entre comillas porque están corriendo una carrera con un par de grilletes atados a sus pies.

Por ejemplo, con Affliliate Elite puedo identificar campañas de PPC (pago por clic) en unos cuantos minutos, mientras que los "ahorradores” pueden tardarse días. Con un libro de PPC como La Fórmula del Éxito puedo saber rápidamente lo que hay que hacer en Adwords y practicar en unos cuantos días. Los "ahorradores” se pueden pasar meses a prueba y error viendo que funciona y que no, acumulando frustración y perdiendo dinero.

Puedo poner mil ejemplos más, pero creo que ya mostré mi punto. Fuera de crear tu contenido y echar a volar tu creatividad, todo lo demás puede ser automatizado, ya sea con herramientas de paga o gratuitas. Las empresas ganan dinero por ser eficientes, no por trabajar mucho, y tú eres una empresa.

Para muchas de las cosas que quieres hacer para recibir ingresos existen libros y servicios que ya lo hacen. ¿Para qué inventar la rueda cada vez que quieres hacer algo? Esto te tendrá en una de las trampas de arena más pesadas e improductivas: mucho trabajo mientras que todos te rebasan con la mano en la cintura.

Aunque no lo creas, tu tiempo vale. Hay muchas cosas que solo tú puedes hacer. Lo demás, junta un poco de dinero e invierte en algo o investiga para ver y aprender a utilizar herramientas gratuitas. Solo hacer esto te llevará a más y mejores resultados, especialmente para ganar dinero.

Así que aprende como ganar en Internet, busca una herramienta que te sirva y ponte a trabajar de manera inteligente.

Mañana veremos otra, que es Alcanzando a Mi Competidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario