Páginas

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Sabes Que Son Los HYIPs?

Antes que nada, una traducción para que te cultives:

HYPE. Una palabreja en inglés que se refiere a hipérbole. Según la Wikipedia:
Hipérbole es un tropo que consiste en realizar una exageración muy grande, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción.

¿No es gracioso que se parezcan tanto y haya tanto de los dos? Y es por una buena razón, aunque supongo que nadie lo quiso manejar así: la gran mayoría de los High Yield Investment Programs (Programas de Inversión de Alto Rendimiento) son fraudes puros. Aunque existen prácticamente desde que existe el dinero, los HYIPs tienen una excelente plataforma en Internet: aceptan pagos por varios medios, la infraestructura es barata y pueden desaparecer en segundos.

Es muy probable que, si estás buscando alguna forma de ganar dinero en Internet, hayas visto algunas de éstas. Solo necesitas invertir una cantidad relativamente pequeña y recibirás rendimientos de hasta 6% ¡DIARIOS! ¡Imagínate! Si metes 100 dólares, ganarás 6 dólares diarios. Y si aparte los reinviertes, en pocos meses tendrás tanto dinero que no sabrás que hacer con él.

La forma de funcionar es muy simple: no tienes que hacer nada, solo pagas tu “inversión” y te echas a esperar los rendimientos. Claro que si traes referidos, ganas todavía más. Muchas de estas entran con cosas muy lógicas o que tienen gran futuro, como la energía solar, combustible alternativo, FOREX, la bolsa de valores o cualquier onda de esas.

Con un plan de negocio tan especial y sin hacer nada, ¿Cómo resistirse? Sin embargo, si quieres tu dinero, mejor resístete. Incluso en Wikipedia, los HYIPs están catalogados como fraudes. Bueno, es de esperarse. Si el negocio es realmente tan bueno, ¿Porqué pedir dinero a pequeños inversionistas? Con esos rendimientos podrían sacar cualquier préstamo, hacer un monstruo de compañía que domine el mundo y pagar sin problemas.

Como he comentado en otras ocasiones, no es lógico que alguien haga algo así. Si tienes un negocio tan seguro, no hay necesidad de compartirlo. Para ser justos, hay que buscar alguna razón lógica, ya que, según algunos, hay HYIPs que funcionan. Después de pensarle un buen, solo llegué a dos razones:

Control de la compañía. Por ley, si un inversionista tiene un cierto porcentaje de la compañía, puede meterse en la administración e, incluso, quitar a su dirigente. Eso pasa a cada rato y se conoce con los güeritos como “hostile takeover”, donde los accionistas pueden quitarle el control al dueño original si le ganan con las acciones. Si se maneja con puros pequeños inversionistas, la compañía siempre tendrá el control.

Algún rollo de costos o impuestos. Sacar acciones y hacer todo por la bolsa implica regulaciones, comisiones e impuestos. Igual y sacar lana por Internet les sale más barato y lo pueden manejar de otra manera que no implique entidades financieras reguladas (esto incluso está estipulado en sus términos de servicio).

Fuera de eso, no veo ninguna razón por la que alguien que tiene un negocio que da a ganar 6% diarios, o sea, 2,190% al año, no pueda hacer crecer su negocio con préstamos bancarios con un mugriento interés del 30 o 40% anual. De hecho, pagaría sus préstamos en unos cuantos meses y se dedicaría a tener tantas ganancias que ya habrían dominado el mundo... Si no me crees, ¿Cuantas empresas han tenido crecimientos del 2,190% anual?

Aquí estos cuates pagan los “rendimientos” con las “inversiones” de los nuevos. De hecho, algunas tienen cláusulas en sus términos de servicio que indican que NO puedes sacar tu inversión, ya que la recuperas rápidamente con los rendimientos. Claro que es raro el que lee esto. Otras “congelan” las inversiones por cierta cantidad de tiempo para que no puedas llevarte el dinero.

Aún con esto, como siguen pagando los super rendimientos, mucha gente los sigue defendiendo y, lo que es peor, meten todavía más dinero para ganar más. Aunque muchas ya se han tomado como ilegales en algunos países, siguen operando y sacando dinero. Muchas ya no pueden utilizar servicios de pago respetables como PayPal o AlertPay y tienen que usar otro tipo de ondas como e-Gold, Liberty Reserve o, incluso, su propio procesador de pagos.

Lo mejor es mantenerte lejos. Cualquier onda de inversión de este tipo es algo así como si me vieras en la calle y me dieras dinero pensando que te voy a pagar rendimientos. Mejor gasta en un billete de lotería; tienes más oportunidades de ganar algo.

Mejor crea tu propio negocio en línea; sigue el enlace y aprende como ganar dinero por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario