Dicen que los avaros nunca podrán hacer buenos negocios y realmente lo creo. Las empresas que han ganado millones y millones de dólares en su mercado lo han hecho gracias a la inversión inteligente. Muchas de ellas han perdido algo de lana, pero siempre salen ganando.
Ser tacaño te puede servir para ahorrar, pero difícilmente te servirá para invertir. Conozco mucha gente tacaña que tiene mucho dinero pero que lo gasta y cada día es más amarrada. Aunque esto es lo que hace que tengan dinero, ¿de que sirve toda esa lana si no la disfrutan?
Independientemente de eso, el asunto es que un avaro raramente le entra a la inversión; simplemente mete el dinero debajo del colchón. Ahora, ¿Que tiene que ver esto con ganar dinero por Internet?
Aunque puedes hacer muchas cosas gratis, si quieres ganar dinero rápido por Internet, hay que estar listo para invertir. Dado que no es muy chistoso perder lo que metas en cosas que no se venden, tómate el tiempo para aprender a hacerlo y después no le tengas miedo a la inversión inteligente.
Por poner un ejemplo: si tu llevas poco en esto y estás ganando $50 dólares en Adsense, vas a tardar 3 meses en que te paguen: dos meses para llegar a los $100 dólares, que es el mínimo requerido para el pago, y un mes adicional porque Google te paga a los 30 días. Suponiendo que tu pagues $50 dólares por un enlace o por PPC (Pago Por Clic) y te ganes $55 dólares adicionales, ya estás con ganancia pero bien chafa... imagínate, solo el 10% de utilidad. Para eso mejor meto el dinero al banco (jaja).
Sin embargo, ese 10% de ganancia hace que ganes $105 dólares por mes, lo cuál hace que Google te pague cada mes y no te tengas que esperar 3 meses. Suena bien, ¿no? Entonces, sacas $50 dólares, los metes durante dos meses y de ahí en adelante toda tu campaña se pagará sola. No solo estás ganando $5 dólares; estás generando un ingreso mensual de $55.
¿Porqué entonces todo mundo tiene tanto miedo de meter un poco de dinero? Puedes ganar dinero sin invertir nada, pero toma en cuenta que la gran mayoría de los que estamos ganando sí invertimos y eso nos da una ventaja sobre ti, además de las que ya podamos tener. Eso incluye a todos tus competidores.
Ganar dinero en Internet siempre será un juego de números y hay que manejar las probabilidades para que convertirlo en un negocio. Esto no solo aplica a Internet; la gran mayoría de los negocios funcionan en base a probabilidades. Claro que hay cosas como la electricidad que puedes calcular con mucha confianza (¿quién vive sin luz en una ciudad?), pero las demás siempre tendrán un margen de error y ahí está la oportunidad y el negocio.
Así que no le tengas miedo a meter algo de dinero. No te emborraches un fin de semana y mete eso a pago por clic o cómprate algo que te ayude a ganar más. Puede que te funcione y puede que no, pero esa será una inversión inteligente. Cada cosa nueva que aprendas y cada ventaja que le metas a tu negocio de Internet puede significar la diferencia entre hundirte, ganar unos cuantos centavos o independizarte.
La tacañería puede servir para muchas cosas, pero rara vez te pondrá adelante de tu competencia en los negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario