Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

No Hay Herramientas Para Detectar...


En una ocasión, mientras trabajaba en otra ciudad, conocí a un luchador.

Aunque ya andaba en los 70 años, todavía mantenía el porte erguido y recio de los luchadores y, si se ponía su máscara, no notabas su edad.

En sus tiempos había sido muy bueno, llegando a luchar con leyendas mexicanas como El Santo y Blue Demon.

Me contó muchas de sus peripecias pero lo que más me llamó la atención fue el entrenamiento. Además de todas las acrobacias, debían soportar continuos golpes de su entrenador.

"El coach era un tipo pequeño, pero pegaba como mula", me contó, "Cada que pasaba cerca de cualquiera de nosotros, nos daba una cachetada, una patada o nos tiraba al suelo".
"Pues que mendigo", dije yo (utilicé otra palabra, pero aquí lo dejaremos en "mendigo").
"Yo también pensé lo mismo, pero después de un rato con él, ya no sientes los golpes y en una lucha eso puede ser lo más importante", me contestó.
"Porque ya es malo que te pongan una arrastrada", agregó, "si aparte vas a estar toda la pelea con miedo a los golpes".

¿Qué haces cuando diste lo mejor y no pasó nada? ¿Cuando tu mejor esfuerzo por hacer el contenido más memorable y completo no parece tener ningún efecto?

Eso es fácil de contestar: ¡Olvídalo! Al principio puede no salir tan fácil, pero con el tiempo te acostumbras y hasta le agarras cariño.

Hace algún tiempo sentía físicamente cuando algo no salía bien. Prácticamente se me retorcía el estómago cuando perdía algún suscriptor, exigían reembolsos, me criticaban o un artículo que había preparado con muchas ganas no lo leían ni mis parientes.

Sin embargo, con el paso del tiempo aprendí a dejarlo ir y, más adelante, a utilizarlo a mi favor.

Hay veces que el tiempo no es el correcto. Hay veces que las cosas se malinterpretan. Hay veces que hay algo mejor en ese momento. Y, lo mejor de todo, hay veces que, contrario a lo que pienses, a nadie le interesa lo que publicaste.

¿Este artículo gustará o apestará? No tengo idea... lo que sí sé es que, una vez que lo publique, seguiré con otro. Y otro. Y otro más.

De eso se trata este negocio. Ya sean artículos, videos, audios, compartir en Facebook o cualquier otra cosa que se haga por Internet.

No hay una herramienta para saber cómo es la gente, ni hay manera de saber exactamente qué le va a gustar y qué no.

Un artículo en el que pusiste tu mejor esfuerzo puede ser una total pérdida de tiempo y un par de frases que escribiste en el celular cuando estabas en el baño pueden hacer historia.

Siempre tendrás mejores oportunidades con algo bien hecho y trabajado, pero la realidad es que nunca sabes.

Así que si tienes problemas porque lo que publicas no gusta, no pega o nadie te sigue, ¡aliviánate!

Muchos autores famosos escribieron varios libros antes de empezar a hacer algunas ventas y muchos de ellos eran malos... hasta que lograron su primer best-seller y los demás libros también empezaron a gustar.

Qué cosas, ¿no?

Nadie puede asegurar si va a pasar contigo, pero solo lo sabrás si sigues publicando, midiendo tus resultados y mejorando en cada ocasión.

Hay que aprender a recibir unos cuantos golpes. Al rato ya ni los sientes y puedes hacer lo que verdaderamente vale la pena.


¿Estás ganando con clics?, baja la guía de PTCs aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario