Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

Lo más nuevo o lo mejor


En esto del Internet hay que aprender varias cosas para poder convertirlo en un negocio (si todavía crees en esas ondas de que solo picando un botón ganas dinero, este artículo te hará girar los ojos 3 veces) y hay muchas razones por las que se puede estancar.

Aunque todas son importantes, hay una que resalta porque es la bandera de muchos: siempre buscar lo nuevo.

Y conste que no me refiero a los famosos "early adopters" (para muchas cosas, yo soy uno de ellos), sino a quienes saltan continuamente al "nuevo" sistema, software, plug-in o botón mágico que resolverá todos los problemas.

Estar a la vanguardia puede darte una gran ventaja sobre los demás, siempre y cuando sepas cómo aprovechar la novedad que estás agarrando.

Cuando sale algo nuevo tienes que pasar por varias etapas: aprender a usarlo, adaptarlo a tu flujo de trabajo, dominarlo y, hasta entonces, empezar a sacarle jugo.

No se puede llegar a la última parte (la del jugo) sin haber pasado por las primeras. Algunas veces la cosa nueva es muy simple de usar y llegas rápido (como un plug-in para meter Analytics en tu blog; con un copy-paste ya estás), pero en otras requiere de investigación y pruebas (como el cambio de versión de Traffic Travis).

Decir que estás en ventaja porque tienes la nueva versión del software x o del método y es como decir que tienes la ventaja en Internet porque compraste la computadora más rápida.

Claro que una computadora rápida te puede servir, pero si no sabes cómo hacer contenido, cómo editar, cómo promocionar y cómo investigar mercados, un tipo con una laptop vieja (o un celular de esos baras) te puede hacer pedacitos sin mucho esfuerzo.

¿Qué ventajas trajo la nueva versión de Windows, aparte de confundir con la interfaz de entrada? ¿Qué ventajas trajo la nueva versión de Office?

Claro que quienes utilizan sus funciones avanzadas te pueden decir qué es lo nuevo y por qué es bueno, pero la gran mayoría de los usuarios nunca utilizará nada de eso.

Ninguna de las personas que visitan mis sitios, blogs o albumes de fotos pudo decir si tenía la última tecnología instalada en mi casa. Sin embargo, vieron los resultados de mi trabajo.

Siempre habrá cosas nuevas. En estos días todo se mueve tan rápido que no pasa un mes sin que haya alguna novedad.

Sin embargo, más que tener lo más nuevo, mejor concentrate en lo que funciona.

Hay cosas que siempre van a servir. Un buen artículo no requiere de buen software ni de tener servidores o una computadora que hable.

Antes de brincar a esa cosa nueva, recuerda que hay mucha que siguen funcionando y han pasado una de las pruebas más difíciles e importantes: la prueba del tiempo.

Si todavía no la tienes, baja la guía de PTCs aquí y sácale provecho a tus clics.

1 comentario:

  1. La forma de ganar con Ptc es con referidos prque si te pnes a ver anuncios te vuelves loco. Lo que debes hacer es un blog o sitio con banner de las ptc que promocionas y llevar tráfico.

    ResponderEliminar