Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

Tips Para Que No Te Descalifiquen En Encuestas


Para quienes gustan de contestar encuestas, a veces puede ser frustrante empezar con una y que te digan que no calificaste y que muchas gracias.

Aunque no es mucho el tiempo que tardan en botarte si no les gusta lo que pones, no deja de ser molesto que se te vaya un dinero que ya te estabas saboreando.

Todas las encuestadoras tienen políticas distintas pero todas buscan el mismo perfil: un posible comprador.

Mi política es siempre contestar con la verdad, pero hay algunos patrones que tal vez quisieras evitar para que no te descalifiquen tan fácilmente:

¿Estudias o trabajas?

En la mayoría de las encuestas te preguntan dos cosas que tienes que contestar bien: si estás trabajando y a cuánto ascienden tus ingresos.

Ahora, tu opinión puede ser muy valiosa, pero si no estás trabajando no eres posible comprador. Por lo tanto, byes.

Si no estás trabajando y no te importa decir una mentirilla, puedes poner de referencia tu último trabajo, pero si pones que estás sin chamba, solo aplicarás para las de amas de casa y no son muchas.

¿Te alcanza o no te alcanza?

Si pusiste que estás trabajando (aunque no lo estés), ahora ten cuidado con lo que pones en tus ingresos.

Verás, aunque no soy millonario de Internet, no me va nada mal. Puede elegir a donde voy a cenar, a qué cine voy, qué ropa utilizo y qué carro traigo.

Quién solo le alcanza para ir al cine cuando hay dos por uno y para comerse unos tacos en la esquina, no hay muchas opciones.

Aquí el punto es que, si tienes un ingreso medio/alto, puedes elegir. Y estos cuates buscan a alguien que pueda elegir. Si no, ni para qué preguntar, ¿no?

Así que para ingresos pon algo que valga la pena. Como la referencia son siempre los güeritos, un gringo con un ingreso relativamente cómodo gana $2,500 a $3,000 dólares por mes.

Checa bien cómo va la pregunta: en muchos casos te preguntan tus ingresos anuales, pero hay algunas que buscan el ingreso mensual. Lee bien la pregunta antes de contestar.

¿Te gusta o no te gusta?

Si te ponen una encuesta de cine y pones que no te gusta ir al cine, te botarán inmediatamente.

Yo normalmente le hablo a algún cuate o pariente que le guste lo que la encuesta pregunta y lo encuesto por teléfono o chat, pero si te da flojera puedes inventarte algo.

Nada más ojo: a veces hay preguntas de truco (no abundan, pero hay).

La cosa es que, si no te gusta el producto o servicio de que trata la encuesta, no esperes llegar muy lejos en esa encuesta.
***

Y conste: no estoy diciendo que mientas. Yo prefiero no hacerlo, pero cada quién decide. Además, si quieres ganar más con encuestas, ¡a mejorar tu trabajo!

Las encuestadoras buscan prospectos para sus clientes, no solo cualquier persona. Conviértete en prospecto y tendrás mucha mayor aceptación.

Si no quieres estar batallando con hacer contenido y esas cosas, recuerda bajar la guía de PTCs para que vayas juntando clics por clics.


Imágenes: stock.xchng

No hay comentarios:

Publicar un comentario