Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Ideas para buscar un nicho rentable

Una de las cosas en que la gran mayoría de los cursos de ganar dinero en Internet están de acuerdo es en que hay que buscar un nicho rentable. Este es un gran consejo. Tengo sitios en nichos que, aunque me gustan y son los primeros lugares en Google para una variedad de palabras clave, pero que sacan muy apenas lo suficiente para que no me canse de ellos y los cierre.

Sin embargo, ahí está la cosa… encontrar un nicho rentable. Claro que hay varias formas de encontrarlos, pero las que siguen son muy fáciles y las puedes hacer sin problemas.

Revistas. Todos leemos revistas, ya sea porque las compramos o porque las hojeamos en el súper (aunque digan que no lo hagas…) y en las salas de espera. Hacer y vender una revista es caro y riesgoso, así que si hay una revista de algo, quiere decir que ahí hay dinero.

Esa revista que compras o siempre lees es un nicho rentable y los anuncios que aparecen dentro de ella, que son bastante caritos, también dicen que ahí hay dinero.

En esto no hay mucho que pensarle: si hay alguien metiéndole dinero para hacer una revista, quiere decir que vale la pena checar ese nicho de mercado.

Adwords. Una de las redes de anuncios contextuales más amplia (nada más la maneja Google…) y cara, Adwords tiene anuncios que muestran qué es lo que se vende.

Por ejemplo, si quieres escribir un sitio acerca de amores perdidos, haz una búsqueda en Google de “amores perdidos”. Resultado: cero anuncios. Pero si haces una búsqueda de “divorcios”, verás que abundan los anuncios.

¿Conclusión? Si vas a hacer algo de amores perdidos, ¡concéntrate en los que terminan en divorcio!

Mercado Libre. Muchos se quejan de Mercado Libre, pero hay que aceptar que todo mundo compra ahí. Por fortuna, ML tiene un gancho para los compradores: lo más vendido y lo más buscado. Además de ser una opción para ganar dinero con el programa afiliado (¿Ya usas Mercado Libre?)

Solo es cuestión de meterte y ver qué es lo que la gente está buscando y comprando. Con eso ya sabes a qué darle con bastante seguridad.

Infomerciales. Estos son los comerciales que duran media hora y que pasan temprano por la mañana o en la madrugada. Quien paga por un actor (o varios), entrevistas, foro, producción y paleros, está seguro de que eso se vende.

Así que si ves que hay un sostén mágico que te sube dos tallas instantáneamente, quiere decir que hay mujeres con esa inquietud. Lo mismo para cualquier otra cosa. Además, hay algunos que están chistosos.

Yahoo respuestas. ¿Qué te puedo decir? Aunque hay muchas preguntas tontas, puedes ver algunas tendencias que te pueden dar ideas. Si alguien prefiere preguntar que investigar, son buenas noticias para ti.
 ***

Con eso puedes darte unas muy buenas ideas de qué tema explotar, en caso de que no tengas algo hecho, o sobre qué concentrarte, en caso de que ya tengas algún sitio o blog.

Muy importante: aquí no es utilizar una u otra, sino utilizarlas juntas. Si la misma idea surge en cualquiera de las anteriores, bien puedes tener una idea ganadora.

Para ganar dinero en Internet, como en cualquier otro negocio, necesitas concentrar tus esfuerzos en donde hay dinero y no dejar que tus recursos se vayan haciendo menos en cosas que te pueden dar algo de fama, pero no dinero.
 
A menos que sea fama lo único que buscas…

Checa Micro Nichos Rentables para aprender a ubicar lo que te da más dinero. Para recibir información y tips para ganar dinero en Internet, Suscríbete al blog aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario