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jueves, 5 de abril de 2012

Aumenta los clics de Adsense con tu contenido

Para los que ganamos dinero con Adsense, nuestro sueño dorado es que todo el que llegue haga clics y nos llene la cuenta bancaria.

Si ya lo has intentado, sabes que los clics en Adsense son pocos y con poco dinero. ¿Así con que ganas le entras al negocio de la publicidad?

Además, hay que agregar que Mr. G dice claramente que no debes pedir, ni siquiera con flechitas, que un visitante haga clic en un anuncio. O sea que, como siempre, estamos a merced de lo que el visitante quiera hacer en ese momento.

Lo interesante es que puedes sugerirle al visitante que de clic en los anuncios sin despertar la ira de Google. No es fraude, no es tranza ni nada hipnótico: es con el contenido.

Hay varias maneras de hacerlo pero la mejor y más eficaz es que tu contenido despierte el interés de compra o de querer más información.

Por ejemplo, pongamos algo que está muy de moda y que además es una necesidad para cualquiera que no viva en una cueva: aprender inglés. ¿Por qué aprender inglés? Porque si no sabes inglés batallas más, los mejores servicios están en inglés y para ganar dinero en Internet es prácticamente una obligación.

Bien, ahora a analizar el párrafo anterior (sí, por eso lo puse en azulito). Suponiendo que en ese mismo tono hiciera un artículo, estoy poniendo en perspectiva la necesidad de aprender inglés.

No faltará quién se convenza de que debe aprender inglés y hay muchos anuncios al respecto, pero son muy variados para destacar.

Después de ver los anuncios que aparecieron en Google para estudiar inglés (esto varía de acuerdo al país, así que tus resultados no son necesariamente igual a los míos), veo que hay algunos para Canadá.

Si escribes un artículo de las ventajas y cosas bonitas de estudiar inglés en Canadá y despiertas el interés de una persona por saber más o ver qué requisitos necesita, entonces tendrá anuncios para escoger el que quiera y, si tienes suerte, hasta da más de un clic. Además, como el inglés en Canadá es lo que está en su mente, es más probable un clic y hasta una compra con el anunciante.

Y todo esto sin recurrir a ningún truco o ardid que me pueda meter en problemas.

Así como cuando te dicen que para buscar palabras clave te vayas a lo específico, también tu contenido puede ser específico y despertar interés en una cosa, más que solo un asunto general, sin importar el nicho de mercado de que se trate.

Recuerda que la publicidad contextual está hecha para vender. Si tú haces que un visitante se interese en algo, estás ayudando al proceso de venta y eso es lo que hace que programas como Adsense sean tan exitosos.

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