Páginas

viernes, 23 de marzo de 2012

La lección de marketing de "La Macarena"


Hace ya un buen de años se hizo popular, sobre todo en las bodas y fiestas de 15 años, el baile de “La Macarena”. Te guste o no te guste, es raro el grupo que no se la sabe y es rara la fiesta donde no se pone al menos un rato.

El bailecito cambia dependiendo de la región, pero a menos que le echen mucha crema, es bastante sencillo. Unos cuantos movimientos, un brinquito a la derecha y vuelves a empezar.

¿Qué tiene que ver esto con marketing o ganar dinero en Internet? Primero ve el videíto. ¿Ya?

Sin pensarle mucho, ¿cuál de las niñas te llamó más la atención? Aunque no puedo ver tu respuesta, puedo adivinar que tienes a dos candidatas en tu mente: la chica que baila muy bien y la niña de azul que se cuatrapea con cada paso.

Es probable que durante todo el video le hayas puesto atención solo a ellas dos. Una con mucha facilidad para moverse, que ya conoce los pasos y que es claramente la líder del grupo. La otra niña bien parece que no ha escuchado la canción nunca, no conoce los pasos, voltea a cada rato a ver a las demás y, aún así, le sale mal.

No importa que sea éste video; busca cualquier otro y verás exactamente lo mismo con cualquier baile en  el que se sincronice a una multitud, como el famoso “Hokey Pokey” (muy popular entre los países de habla inglesa) o el baile “Country”.

La lección de este rollo mareador es que llaman la atención dos personas: la que lo hace muy bien y la que lo hace muy mal. ¿Las otras? Difícilmente podrás recordar un solo detalle de cualquiera.

En el marketing por Internet tú estás compitiendo con miles de distracciones para atraer la atención de un visitante. Si no hay alguna razón, buena o mala, para que te pongan atención, tu sitio o blog pasará desapercibido como la gran mayoría de los bailadores.

Es por eso que los negocios donde “ya todo está hecho” tienen tan poco éxito entre la gran mayoría. Los que saben bien cómo hacerlo los hacen funcionar inmediatamente; los que son muy malos llaman la atención aunque sea por eso, pero la gran mayoría pasa desapercibida.

Si quieres hacer un negocio por Internet, busca la manera de sobresalir. Puedes hacer un sitio con gran diseño y que te den vueltas los ojos, o poner algún sonido que llame la atención o, mejor aún, poner contenido único que resalte (de preferencia no por malo ;-).

La ventaja de dar ese paso adicional y buscar la distinción es que la gran mayoría solo quiere tener todo hecho y buscar el camino fácil, como los pasitos de “La Macarena”. ¿Para qué complicarse la vida? Si ya todo está listo, no hay que buscarle 3 pies al gato.

Si crees que puedes sacar adelante un negocio y ganar dinero en Internet solo con “COPY-PASTE”, descríbeme a cualquiera de las otras bailadoras. ¿No? Bueno, ya sabes cómo te va a ir…

Recibe tips e información para ganar dinero en Internet. Suscríbete al blog aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario