Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2011

Lo Bueno De Las Tarjetas de Crédito

En la entrada pasada (Lo malo de las tarjetas de crédito) viste lo malas que son las tarjetas de crédito pero también te comenté que, a pesar de eso, son buenas.

¿Por qué digo eso, si todo el mundo dice que no hay que utilizarlas? Bueno, cuando todo el mundo tenga títulos en finanzas o contabilidad entonces les haré caso, pero mientras, ve por qué conviene que, a pesar de todo, las utilices.

Préstamo sin intereses. ¡Hey! ¿Qué no dije que las tarjetas de crédito tienen los intereses más altos?

Graciosamente, así es. Sin embargo, a menos que tengas una tarjeta de crédito rara, verás en el estado de cuenta que los intereses se calculan sobre “el saldo insoluto del periodo anterior”.

Un ejemplo: si tu tarjeta de crédito corta el día 15 y compras algo el 16, esta compra aparece hasta el siguiente día de corte y tienes entre 15 a 20 días para pagar.

Esto quiere decir que una tarjeta de crédito es, entre otras cosas, un préstamo gratuito y abierto durante 30 a 45 o más días (los términos pueden variar).

Así que si utilizas tu tarjeta de crédito adecuadamente, eres tú quien está utilizando al banco, para variar.

Financiamiento. ¿Otra vez? ¿No que no hay que usarla para financiar?

Sí y no. Aunque financiarte con los intereses de una tarjeta de crédito no es algo muy inteligente, hay muchos planes de cuotas o meses sin intereses para productos y servicios que pueden darte una gran ventaja.

Como verás en otra entrada, hasta puedes medio financiar un negocio con una tarjeta.

Recompensas. La gran mayoría de las tarjetas de crédito cuentan con recompensas por uso, normalmente en puntos o millas acumulables, así como concursos y descuentos.

Boletos de avión, teléfonos, pagos de hotel y muchas otras cosas más pueden estar a tu alcance solo con pagar con la tarjeta de crédito lo que ahora pagas en efectivo.

Tiendas de autoservicio, de conveniencia, gasolineras, veterinarios… prácticamente todos aceptan tarjetas de crédito hoy en día.

Aspiradora, teléfono inalámbrico, escalera/banco... todo y más lo he sacado gratis con los puntos de mis tarjetas. Eso hace que gane más por cada tarjeta que la anualidad que pago.

Si de todos modos vas a hacer la compra, ¿por qué no ganarle algo?

Seguridad. Otra contradicción… ¿Qué no dije que los fraudes con tarjeta son los más comunes? Por supuesto, pero también hay que decir que, cuando te roban la tarjeta de crédito, hay muchas probabilidades de que no pagues nada.

En una empresa grande donde trabajé, a varios los asaltaron en un periodo de 4 años, llevándose sus tarjetas de crédito y, en una ocasión, secuestrando a uno para que comprara un montón de cosas.

En todos los casos el banco canceló los cargos. Claro que fue algo engorroso el asunto y hubo algunos pleitos, pero todos salieron bien librados.

Si te roban efectivo, las probabilidades de que lo recuperes son tan cercanas a cero que hasta se ven redondas.

Organización. Ya no hay que romperse la cabeza a fin de mes pensando ¿En qué me gasté todo mi dinero? La tarjeta tiene la respuesta.

Tu estado de cuenta tiene la fecha y el lugar de donde salen todos tus gastos y facilita su administración y aclaración.

Pagar con tarjeta de crédito te permite, además, iniciar o contrarrestar acciones legales.

Especialmente en un negocio por Internet, el estado de cuenta es tu mejor amigo.

Imagen. ¿Qué se ve mejor? ¿Una firma en un recibo de tarjeta de crédito o alguien contando las monedas para acompletar la cuenta?

Especialmente cuando tienes un negocio, tu imagen es muy importante. Difícilmente inspira confianza alguien que no tiene tarjeta de crédito.
...

Como verás, muchas de las ventajas de la tarjeta de crédito son también la otra cara de sus desventajas. Sabiendo utilizarlas puedes salir ganando mucho más y, en caso de que tengas deuda, pagar menos.

Si no tienes tarjeta, ya va siendo hora de que saques una. Hay publicidad en todos lados para tarjetas de crédito de todos los colores y sabores, así que solo visita algunos sitios y fíjate en lo que ofrecen. Solo hay que investigar.

En la siguiente entrada verás qué tarjetas te pueden facilitar la vida y cómo usarlas para ganar dinero en Internet.

No olvides suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada. Suscríbete aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario