Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Quieres jugar con Adsense?

Utilizo Google Adsense desde hace varios años. De hecho, Adsense fue la razón por la que entre a este rollo de ganar dinero en Internet.

Y sin embargo, nunca me había fijado que, en la pantalla inicial de la nueva interfaz de Adsense viene un espacio para alertas.

Prácticamente nunca tengo alertas así que no le había hecho caso. Sin embargo, por alguna razón hoy le puse atención y vi Mr. G me da permiso de ir a jugar. Sí, el mensaje literal es “No se encontraron alertas. Puede irse a jugar.

O sea, ¡Gracias! No está de más que pueda ir a jugar con permiso del más grandote de los buscadores.

Lo chistoso es que muchísima gente ya se había dado cuenta de esto y ha escrito al respecto. Yo la verdad ni en cuenta. Sin embargo, sigue ahí desde hace tiempo.

La realidad es que no aporta nada ni te quita nada pero bueno, Google es lo suficientemente grande como para poder hacer lo que quiera. Igual y ya lo dejaron porque llama la atención. Quién sabe…

En fin, hablando de Adsense, siempre he recibido una amarga queja por parte de algunas personas en cuanto a los pocos ingresos que puedes tener aunque tengas muchos clics.

¿Por qué si la palabra clave se ve muy cara te ganas un centavito nada más? Bueno, la cosa es que hay gente que sabe muy bien lo que está haciendo.

Adwords, que es quién proporciona los anuncios para Adsense, tiene una política de abaratar el costo por clic para quién cumple con ciertos requisitos, llegando al punto de cobrar 1 centavo el clic si es un muy buen anuncio con un buen producto.

Esto es bueno para el vendedor y también para el consumidor pero es malo para ti. Esos anuncios saldrán SIEMPRE al principio y pueden pegarle duro a tus ganancias.

La ventaja es que, si los identificas, puedes bloquearlos utilizando la función de “Permitir y bloquear anuncios” y así no tener que mostrar anuncios baratos.

Este tipo de anuncios son muy comunes en los nichos de ganar dinero, pérdida de peso, créditos y otros nichos de gran tráfico y oportunidades.

La razón es que quienes participamos en estos ya sabemos más o menos cómo abaratarnos la vida. Si estás en algún otro nicho más obscurón, realmente no vale la pena que te molestes.

En fin, Adsense es a todo dar pero también tiene sus truquillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario