Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

Consigue más tráfico con artículos

Cuando se trata de ganar dinero por Internet, el tráfico es vital. Así como una tienda sin compradores no vende nada, un sitio sin visitas es algo triste, triste…

Por eso en este negocio nos la pasamos buscando la manera de llevar más visitantes a nuestro sitio por varios medios y uno de ellos es por medio de artículos.

En caso de que no sepas, tú puedes publicar artículos en directorios especializados para darte a conocer y dejar que otros utilicen tu contenido para sus sitios y/o blogs, dándote el crédito con un enlace.

La mecánica es muy simple y hasta elegante pero, como de costumbre, hay formas de hacerlo para que tenga mejor efecto.

Es por esto que he leído ya varios manuales y reportes donde dicen que el marketing con artículos ya no funciona y que es cosa del pasado.

Aquí quisiera mencionar que se les olvida un pequeño detalle: la base misma de Internet está hecha con artículos.

Definamos primero un artículo; de acuerdo a la wikipedia, un artículo es, en primera instancia “es un texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general”.

Supongo que esa definición viene de cuando solo los periodistas podían hacerlo; hoy todo mundo lo puede hacer.

Prácticamente todo lo que escribes en Internet es un artículo: entradas en tu blog, rollo en el Facebook, páginas de Internet, comentarios… Todo lo que “presente tu postura” frente a cualquier cosa.

Así que si no estás utilizando artículos, te estás perdiendo de varias oportunidades. Muchos dicen que mandes a miles de directorios de artículos. Yo lo he hecho pero algunos tardan hasta una semana en publicar un artículo y los enlaces tardan a veces meses en llegar.

No está de más que te entretengas enviando a todos lados, pero la realidad es que yo, desde hace tiempo, solo utilizo dos: articulo.org y articuloz.com.

No solo porque tienen mayor tráfico sino porque los artículos los publican normalmente el mismo día y hay varias facilidades para ver tráfico, estadísticas y comentarios.

¿Qué si no sabes escribir? Te puedo asegurar que escribes todos los días un montón de correos, muros, comentarios, Tweets y mensajes de texto. Un artículo son es un poco más largo (el mínimo son 250 palabras, o sea, media hoja en Word) y puede ser de lo que tú quieras.

Así que saca tu cuenta de articulo.org y articuloz.com y ponte a escribir. Verás que valdrá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario