Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

Siguiendo Al De Adelante

O más bien debería decir “copiando”. Una de las cosas que he visto en el marketing por Internet es que parece que no hay información al respecto. Antes de que empieces a decir ¡¿Qué?! Permíteme elaborar: hay mucha información pero parece que nadie la usa.

Todos copian a todos y todo se vuelve una cosa espantosa, ya que va contra dos cosas vitales en el marketing. Si no tienes estos dos puntos en marketing prácticamente tienes un pie en la tumba antes de empezar, pero parece que a nadie le interesa.

¿La razón? Supongo que en algunos casos es flojera; en otros es seguir las cosas tan al pie de la letra. Sí, los sistemas son buenos y te van a servir mucho, pero eventualmente tienes que movilizarte o perder las dos ventajas que los demás tienen:

Hay que ser único o, al menos, tener algo que te destaque. ¿Qué sucede cuando todo lo que tienes es igual al de al lado? Lo puedes ver, por ejemplo, en compañías multinivel donde todos tienen el mismo sitio, el mismo correo, el mismo anuncio, etc.

En estos casos solo la suerte puede ayudarte, además de que, en publicidad pagada, estás en competencia directa con todos tus “compañeros”. Triste, ¿no?

Y la peor: tu mensaje se vuelve repetitivo y aburre. Pocos pecados son más graves en marketing que ser aburrido. Si alguien ve un mensaje una y otra vez termina por simplemente olvidarse de él. ¿Porqué habría de ver tu mensaje si ya lo vi mil veces antes?

Si estás batallando para ganar dinero en Internet, piensa que tanto estás copiando a los demás. No te digo que tengas que inventar la rueda cada vez, pero bien puedes replicar un sistema sin necesidad de perder tu propia personalidad.

Con el tiempo lograrás tu estilo y, si aprendes bien como son las cosas, tendrás más éxito que toda la borregada. A fin de cuentas, quién sigue al rebaño sin preguntar puede terminar con ellos en el mismo corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario