Páginas

sábado, 21 de agosto de 2010

Aumenta Tus Probabilidades Con Una Bitácora

Aunque no tenía mucho que ver con negocios o ganar dinero, un detalle aparentemente insignificante me llevó a ver una estadística interesante.

Estaba leyendo una revista de ejercicio en un consultorio cuando vi algo que me llamó la atención: quienes llevaban una bitácora de sus ejercicios bajaban más de peso y aumentaban más su musculatura.

Me llamó la atención porque había leído anteriormente que las empresas que llevaban una bitácora detallada de sus esfuerzos y logros en calidad lograban resultados más rápido que las que no lo hacían.

También sabía que para sembrar plantas, quienes llevamos una bitácora de nuestras temporadas podemos planear y tener mejores resultados cada año que pasa.

Creo que el patrón es bastante claro: llevar una bitácora de lo que haces no solo es ser una persona organizada o tener una locura obsesiva. Documentar tus esfuerzos y resultados es una de las bases para el éxito.

Si estás iniciando en este negocio o ya llevas un tiempo aquí y no has podido ganar dinero como quieres, ¿Qué tan documentados están tus esfuerzos? ¿Sabes que te ha servido y que no? ¿Puedes decir que has logrado con cada cosa que haces?

Si no es así, temo decirte que estás en desventaja. La gente olvida, incluidos tú y yo. No basta decir las cosas una sola vez: hay que tenerlas en papel.

Cuando cuentas con una bitácora, así sean unos cuantos apuntes en el bloc de notas, podrás planear tus acciones mejor, podrás pronosticar mejor tus resultados y, lo mejor de todo, podrás ver tendencias y oportunidades.

Si no lo estás haciendo, hoy es un buen día para empezar. No necesita ser gran cosa, puedes empezar con el bloc de notas, aunque puedes también puedes utilizar herramientas como Outlook (del Office) o algo similar.

Así que empieza hoy, para que puedas ver que puedes hacer mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario