Páginas

viernes, 20 de febrero de 2009

¡Espiando Campañas De PPC Me Hago Rico!

O al menos, es lo que algunos piensan. Compran una herramienta para ganar dinero sacando todas las palabras clave, con el producto ganador, como PPC Web Spy o SEO Elite. ¿Que más puedes pedir? Ahora, solo a recibir las ganancias.

Si has hecho esto, probablemente ya sabes que dependes por completo de la suerte. El ver una campaña exitosa es solo el primero paso. Para ganar dinero por Internet, siempre (SIEMPRE) vas a tener que utilizar el cerebro. Y hay una razón muy simple para eso:

Hay muchas formas de ganar dinero en Internet

Y las campañas de PPC (pago por clic) son solo una forma de hacerlas funcionar. Ganar dinero nunca fue tan simple, pero a la vez, complicado. Y creo que es la simpleza la que a veces engaña. Por poner un ejemplo, jugar futból es muy fácil. Solo hay que patear una pelota y que entre en una portería enorme. ¿Que problema hay con eso? Sin embargo, hay un equipo que no quiere que la metas y, después de dar un par de patadas, te das cuenta de que se requiere cierta práctica para meter la pelota en la portería y no mandarla fuera del campo, dársela a tu oponente, o estrellarsela en la cara a los espectadores.

Ganar dinero en Internet es parecido. Las actividades son fáciles y los modelos de negocio son muy simples, pero requieren que aprendas como hacer funcionar todo. Utilizar una herramienta como PPC Web Spy o SEO Elite te quita el estar adivinando, pero es solo el primer paso.

Y pasando al punto de la entrada: el éxito de tu campaña depende de tus circunstancias. Así que una vez que veas una campaña que se vea interesante, investiga que puedes hacer con ella. Ve tus circunstancias.

En una ocasión, me encontré con una campaña que pagaba ¡hasta $5 dólares por clic! El libro que vendía daba una comisión de $20 dólares. Con una conversión del 10% (sueño guajiro; la gran mayoría dan de brincos con 6%), esa campaña podía ganar $200 dólares por cada $500 de PPC. ¿Donde está el negocio entonces?

El negocio estaba en el sitio. Si tu solo vendes un producto afiliado, no tienes sitio, blog, ni ninguna otra cosa, pagar $5 por clic es la muerte. Sin embargo, este cuate tenía un sitio de más de 100 páginas. Tenía Adsense. Tenía banners de otros sitios. Tenía lista de inscripción. Promovía muchos otros productos afiliados. Y, por si fuera poco, vendía sus servicios de consultoría en varios cientos de dólares diarios. Con esa infraestructura, muy seguramente podía darse el lujo de pagar los $5 y hasta más.

La campaña de PPC solo era una forma de ganar tráfico y el librillo de los $20 dólares posiblemente solo era una forma de bajar un poco el costo de la campaña. En el sitio tenía muchas formas de ganar dinero que seguramente justificaban bastante bien el pago que estaba haciendo. La INTENCIÓN de la campaña es totalmente distinta a la tuya, si solo quieres promover un producto.

Así que si te inscribiste al PPC Web Spy o compraste SEO Elite, ya tienes una gran ventaja para ver lo que los demás están haciendo y ganar dinero con eso. Sin embargo, aplica el filtro 3 para ver tus circunstancias para ganar dinero; ve que tantas posibilidades tienes y ve lo que necesitas para entrarle. A diferencias de servicios como Google Ambush y Affiliate Elite, donde pagas porque te hagan todo, con PPC Web Spy o SEO Elite, tienes que analizar las cosas y tomar tus decisiones.

Lo bueno es que es muy simple y no tienes que ser un master para eso. Solo aplicar la lógica y no dejarte llevar por impulsos. Con eso, vas a ganar dinero en Internet con mucho menos riesgos y más rápido, utilizando alguna de las dos herramientas, PPC Web Spy o SEO Elite. En mi caso me gusta más Keyword Elite, pero eso depende de mis circunstancias.

Hasta la próxima


1 comentario:

  1. Que buena entrada, la verdad apenas estoy empezando en el mundo de los negocios en internet, pero lo que acabo de leer me gusto. sigue escribiendo cosas asi en donde uno no se muera de la tristeza leyendo si no que se conecte en algo realmente interesante.
    si puedes aporteme algo te lo agrandezco guilleal10@gmail.com

    ResponderEliminar