Páginas

jueves, 31 de julio de 2008

Tu Blog Con Anuncios

Bien, si ya pensaste que tema te gusta y estas por promoverlo, lo principal es que incluyas anuncios de AdSense. En el caso de un blog, es lo primero que te dará a ganar dinero. Internet está lleno de servicio de este tipo para que escojas, en varios idiomas, de manera gratuita y con muchas funciones. Hablando de Blogger, puedes tener muchos blogs y escribir de lo que quieras, mientras cumplas con las reglas del servicio. Ahora solo falta generar contenido, que es lo que puede dificultarse un poco al principio, aunque, si el tema de gusta, no deberías tener problemas con eso.

A continuación, veamos algunos puntos importantes:

Comienza con un tema que pueda interesarles a tus amigos y conocidos. Por ejemplo, cuando un amigo me preguntó como podía hacerle para atraer gente, le comenté que hiciera un blog de su equipo de futból favorito (el es un fan del America). El primer día tuvo más de 50 visitas solamente de sus amigos y los conocidos de ellos. Con eso puedes empezar tú.

No llenes el blog de anuncios. De hecho, Blogger te deja poner solo 3 bloques, pero no escojas los más grandes y que ocupen la mayoría del espacio. Recuerda que el contenido es lo que importa. Si tu blog es difícil de leer por los anuncios, no será muy visitado.

Entra a algún foro del tema que escogiste y ve que es de lo que más hablan. Comienza a colaborar para que te vayan conociendo y firma con tu nombre y el de tu blog. Así, si les gusta lo que escribes, muy posiblemente visiten tu blog. No promociones abiertamente tu blog; muchos foros son bastante estrictos y cancelarán tu cuenta. En muchos servicios, puedes poner la dirección de tu blog en tu perfil, para que los demás la vean.

No te de miedo utilizar artículos de tu tema que sean del dominio público. Solo revisa muy bien los términos de uso, para que no tengas problemas. Así que un día que no tengas mucho que decir o estés ocupado, puedes escribir "Leí este artículo que me gustó, así que lo incluyo para que lo vean:" y metes un artículo público. También puedes complementarlo o hacer un resumen. Recuerda que lo que importa es que el lector tenga algo valioso o entretenido que leer.

Los anuncios de texto generan más clics que los banners. Aunque llaman más la atención, un lector de contenido identificará mucho más rápido las palabras de un anuncio que un gráfico.

Incluye fotos y videos. Un blog con multimedia llama más la atención que uno que no la tiene. Tampoco exageres, recuerda que el contenido es lo que importa.

Inscríbete a directorios de blogs como Blogalaxia, Blogs México y demás. Son gratis y si acaso te piden cumplir con algunos requisitos simples.

Despierta en tus lectores el interés de comprar o, al menos, curiosear. No quiero decir que todo se convierta en una carta de ventas, pero en algunas de tus entradas puedes promover algo que tú sepas que es bueno. Por ejemplo, si tu blog es de pesca, un día puedes escribir una entrada acerca de la mejor caña de agua dulce, que es una de tal material y de tal color, además de que con el anzuelo tal tuviste más éxito. AdSense es muy bueno para analizar contenido y ten por seguro que pondrá anuncios de cañas y anzuelos. Como fuiste muy específico, tu lector posiblemente quiera saber como es una caña de esas y quiera comprar un anzuelo como el que dices. Para eso está AdSense y por eso recibes dinero por los clics; en este caso, tu blog despertó el interés del lector para buscar un producto o servicio.

Aunque existen mil cosas más que podrías hacer para mejorar tu blog, creo que eso es suficiente por el momento. Como creo que ya mencioné, lo más importante para ganar dinero en internet es la ACCIÓN. Cada día que pasa y no haces nada, es un día más que se te va. Recuerda que, para generar un ingreso estable, necesitas presencia en internet y eso hay que buscarlo cuanto antes.

Saludos


1 comentario:

  1. gracias aqui recien entrando al mundo de internet, te contare como me van en los proximos meses bye

    ResponderEliminar