Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

Just Been Paid: Oportunidad de Humo

Hace unas semanitas me metí a Just Been Paid, a pedido de una persona, para ver de qué se trataba. No soy afecto a las oportunidades de humo, pero como la inscripción era gratuita, ¿por qué perderme la gran posibilidad de hacer unos cuantos milloncitos y quitarle algo de fama a Bill Gates?

En fin, después de pasar un rato y leer un poco las enredaderas que te ponen de documentos, mi opinión me da el resultado que esperaba cuando empecé esto: considero a Just Been Paid una oportunidad de humo.

Y mi opinión se basa en dos cosas. Podrían ser más, pero para que abrumar con rollo barato:

Just Been Paid Carece de productos


Just Been Paid, al igual que muchas otras oportunidades parecidas, no vende nada. No hay fábricas, no hay productos ni nada que pueda dar el 2% de rendimiento que vas a ganar por cada posición que compres.

De hecho, ¿por qué comprar “posiciones”? ¿Por qué tengo que tener 4 para que me paguen una? Y, lo más importante, ¿por qué no puedo sacar mi inversión inicial y tengo que esperar a que me paguen con intereses? Esa era una de las premisas de la extinta Forex Macro, que tanto defendieron muchos.

JBP tiene cargos varios, cargos para “acelerar” tus pagos y posiciones, “reseteos” para que siempre sea sustentable y comisiones por cada solicitud de pago.

Aunque algunos de estos cargos sean legítimos (como el de las comisiones por pagos), nunca dice que vas a comprar o vender, fuera de la oportunidad.

Lo único que tiene es el entrenamiento, pero la realidad es que esto es de lo que se han agarrado todas las demás cosas mágicas que andan por ahí. El producto son videos, ebooks o alguna otra cosa que, una vez que la lees, te das cuenta de que la puedes bajar gratis al inscribirte a cualquier lista de un marketer.

Aquí es donde muchos brincan y dicen: "¡Pero los otros no te pagan comisiones de por vida!". La respuesta a esto es: "¿Y?". Si yo convenzo a alguien para que meta su dinero sin recibir nada a cambio, solo la oportunidad de ganar más dinero, ¿eso justifica un modelo donde no se vende nada? No lo creo...

Cargos periódicos


Una vez que lees algunas de las páginas de preguntas (FAQ), resulta que hay que pagar $15 dólares cada dos meses, además de los cargos por acelerar las cosas. Como muchas otras oportunidades de humo, mientras la gente esté pagando, todos estarán ganando.

Una vez que se terminen los pagos, Byes.


La economía, a pesar de lo que traten de decir muchos, es simple: alguien vende algo, alguien lo compra y se pagan impuestos (sí, ¿qué le vamos a hacer?). Es común que se compliquen las cosas cuando se hacen tranzas. ¿Quién quiere leer páginas y páginas de patente y procedimientos?

Cuando algo es demasiado complicado, pide ayuda o no lo hagas. De otra manera, es como si un mago te apareciera una moneda detrás de la oreja. No entender es el primer gran signo de alarma.

Entonces, ¿por qué es lo nuevo y siempre será sustentable? Por la misma razón que todos lo son durante un tiempo: mientras la gente siga pagando, sostenida por la fe en el sistema, habrá pagos. El problema es el de siempre: personas dándose dinero entre ellas.

Lo malo de este modelo, muy bonito en teoría, es que los humanos somos, bueno, humanos. Siempre sobrarán los que quieren recibir pero no dar y esto es lo que, eventualmente termina con todo.
***

¿Sabes qué es gracioso y triste a la vez? Que muchas personas simplemente dirán que soy un envidioso y que me arrepentiré de no haber perseverado en lo que es "la mejor oportunidad del mundo"… hasta que siga el camino del Dodo, como lo hicieron sus predecesoras.

Forex Macro, Success University y un gran número de oportunidades que fueron defendidas con gritos, pellizcos y mentadas ya no están con nosotros y muchos de los defensores formaron grupos para demandarlas y tratar de recuperar algo del dinero perdido.

Aún así, los grupos defensores de los unicornios seguirán diciendo que la gente como yo debería morir en agonía por querer matar los sueños de los demás.

Claro que puedo morir pobre por no haber hecho bien el negocio de Just Been Paid, pero creo que tengo más oportunidades en el modelaje de ropa interior que en esta cosa. ¿Quieres dinero fácil, aunque no sea mucho? Contesta encuestas o inscríbete en PTCs como NeoBux o Clixsense. Tienes muchas más posibilidades de hacer dinero en eso que con las oportunidades de humo.

Recibe tips e información gratuita para ganar dinero en Internet (o al menos para que no te lo quiten). Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero en Internet. Visitanos aquí.

4 comentarios:

  1. muy interesante.
    Me gustaria saber que tan real es empire option???

    ResponderEliminar
  2. hola sabes porque me aparece el dinero de jss-tripler en negativo
    Money Currently Available
    in Your JSS-Tripler Account:

    $ -7.25

    ResponderEliminar
  3. NO SABES LO QUE DICES MUCHACHO, NO TIENES SOLIDOS ARGUMENTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije, si es real la promoveré hasta la muerte. solo una preguntilla:

      ¿Qué vende JBP que le permite dar 2% de interés diario? Recordando que si es con cuotas de los miembros, lo convierte en una pirámide o un Ponzi.

      ¿Cómo le hace JBP para pagar en una semana lo que un banco paga en un año y no quebrar?

      Si me contestas eso con números, publicaré mis disculpas. Mientras, sigo pensando lo mismo: es una oportunidad de humo.

      Eliminar