Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Google, Diablito y Angelito

Desde que estoy en este asunto de ganar dinero por Internet, alguien que he visto amado y odiado al mismo tiempo es Google.

Quienes nos dedicamos a esto no podemos dejar el hecho de que Mr. G es quien tiene parte de nuestro futuro con él.

Si algo siempre he hecho es jugar con las reglas. Sí, tuve mis días “grises” pero eso era más por novato que otra cosa. Desde que aprendí cómo hacer las cosas he seguido las reglas y, aún así, recibí (como muchos otros) advertencias de Mr. G de suspender mi cuenta de Adwords y todas las relacionadas por “no respetar sus términos de servicio”.

¿Perdón? ¿Yo? ¿No me confunden? Y no, según ellos, no me confundían. La cosa es que no había ninguna razón para que me dijeran que yo no estaba haciendo las cosas bien, al menos no desde el punto de vista de sus términos.

Ayer, un lector me comentó que perdió sus $50 dolarotes porque le cancelaron su cuenta de Adsense. No entro mucho en detalles, igual y fue porque se “regaló” algunos clics (bastante común con los que inician) o alguna otra cosa, pero el chiste es que perdió sus ingresos de un día para otro.

Muchos de mis ingresos vienen de Adsense y Adwords es una de mis fuentes de tráfico. Eso me deja a merced de Mr. G para mis ingresos.

No me quejo, fuera de ese alegre correo nunca he tenido problemas pero también hay que utilizar alternativas. Antes solo estaba Google para el tráfico; hoy está Facebook (no funciona exactamente igual pero hay mucha gente ahí), Twitter (lo mismo), YouTube (aunque también es de Google) y otros.

No me malentiendas, creo que Google es un buen socio de negocios, paga a tiempo y bastante bien, pero no está de más tener otras opciones en la mano.

Quien tiene más poder en una negociación es quien tiene más opciones. Si cierras tus opciones a una sola puedes estar muy bien pero estas vulnerable a las sorpresas.

Pero bueno, es parte de vivir en este mundo virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario