Páginas

martes, 13 de enero de 2009

Busca Un Nicho Sin Competencia...

Una de las formas más populares de ganar dinero en Internet, es entrando a un nicho de mercado. "Nicho" es básicamente un grupo de personas que tienen un interés específico. Un nicho puede ser muy amplio e ir poniendose cada vez más específico, dependiendo de que se trate.

Por ejemplo, "Ganar dinero en Internet" es un nicho. "Ganar dinero en Internet con programas afiliados" es un nicho todavía más específico. Posiblemente ya has leido esto, pero no está de más aclararlo para pasar al punto de esta entrada.

En mil guías, videos y comentarios, he visto dos consejos una y otra vez:Busca un nicho que te apasione, desarrollalo y el dinero vendrá.Busca un nicho con poca competencia para que ganes dinero más rápido.

Aunque ambos son buenos consejos, también se prestan mucho a una interpretación distinta a la que el autor quería darle, suponiendo que realmente sabía de lo que hablaba. Así que veamos estos dos ejemplos:

Busca un nicho que te apasione, desarrollalo y el dinero vendrá
Aquí, creo que se quedaron cortos. Faltó agregarle, "Busca un nicho CON DINERO..." Si estás aquí para ganar dinero en Internet, lo que necesitas es ir donde están los compradores. Como ejemplo, una pequeña historieta: Yo me metí a un nicho obscuro sin ánimo de hacer dinero, solo por compartir un hobbie con otras personas y no tener que contestar preguntas una por una. Ese sitio es el número uno en Google para las palabras clave que quería manejar y está en la primera página, en los lugares 5 o 6 para casi cualquier término relacionado. Se puede decir que tengo la mayoría del tráfico que va a ese tema.

¡Ehhhhh! ¡Con eso me hago rico!... Mmmmm, NO. Ese sitio ha ganado, en un record, 3 dólares por día. Normalmente gana menos de un dólar diario. Y no porque este mal hecho, tenga problemas o cualquier otra cosa. Simplemente, no hay mucha gente que lo vea. Es el número 1 en Google y tiene menos de 80 visitas al día. Casi no hay anunciantes para ese nicho (como dije, es bastante obscuro...) y no hay productos afiliados que vender.

En este caso no hay problema, es mi hobbie y lo hago por gusto. Pero si lo que quieres es ganar dinero en Internet, como que no es una forma muy productiva de utilizar tu tiempo. Así que, si tienes una pasión por algo obscuro, no está de más que hagas una presencia en Internet y te ganes algo, pero no esperes que sea mucho.

Aún así, esa presencia en Internet te puede traer muchas ventajas, especialmente si pones un enlace a otro nicho de mercado donde estés haciendo dinero. Los nichos obscuros son muy fáciles de dominar, pero hay poco dinero por lo mismo. Puedes levantarlos pero eso toma más que solo un poco de trabajo.

En resumen, utilizalos para posicionarte en Internet y construir tu reputación. No es tiempo perdido; un sitio o blog, bien posicionado en los motores de búsqueda, te dará una gran ventaja.

Busca un nicho con poca competencia para que ganes dinero más fácil
Aquí solo faltó ponerle "..ganes POCO dinero más fácil" Y es por la misma razón que arriba: si no hay competencia, es porque no hay mucho dinero. Hay incluso guías que te dicen que diste con una mina de oro si encuentras palabras que se estén buscando pero que no tengan competencia.

Potencialemente sí tienes una minita, pero la realidad es que, si no hay nadie vendiendo nada, es por algo. Tampoco aquí digo que no lo hagas; cualquier ganancia que tengas es buena, pero, al igual que con un nicho obscuro, no esperes mucho dinero.

La competencia es lo que es. Cuando hay dinero en algún lugar, la competencia es fuerte. Siempre. Sin embargo, eso quiere decir que HAY DINERO, y eso es lo que estás buscando. Así que, si quieres saber donde hay dinero en Internet, busca donde está la competencia.

Es normal tener dudas para entrar a un mercado competido, pero considera que ahi es donde están los ingresos fuertes. Aunque algunos digan lo contrario, Internet NO está saturado. Ni siquiera en el porno. Hay lugar para cualquiera que quiera un pedazo del pastel, simplemente hay que trabajar un poco más.

¡Que flojera! Tal vez, pero piensa que, si trabajas y logras un poco de un mercado competido, ganarás más que siendo el número uno en otro donde no haya dinero. Este blog lo empecé hace relativamente poco tiempo, mucho después que el blog que tengo hasta arriba en Google. "Ganar Dinero En Internet" es un mercado muy competido. Aún así, este blog gana mucho más que el otro y eso que estoy todavía muy abajo en los resultados (voy subiendo, voy subiendo...).

Así que un sitio o blog con poco tráfico en un mercado competido (léase con dinero), te dará a ganar mucho más que ser el número uno en un nicho extraño, sin anunciantes ni productos, o un nicho sin muchos compradores. Crear un mercado toma tiempo y dinero.

Si es que tienes interés en algún nicho extraño, tal vez te preguntes: ¿Entonces cuál hago? Si quieres ganar dinero en Internet, hay que ir donde está el dinero, pero ¿Realmente tengo que escoger? ¡Haz los dos! Tal vez en uno lo hagas por gusto y el otro sea un poco más de trabajo, pero no está de más ganar en ambos. Tal vez tu nicho rarote de a ganar 10 dólares por mes, pero son 10 dólares que nadie te regala y que se suman a tu cuenta contínuamente.

Si manejas varios nichos extraños que te den 10 dólares, puedes empezar a tener un ingreso decente. Es solo cuestión de elegir. Más trabajo para un solo nicho bien remunerado o muchos "pequeños trabajos" para nichos con menos ingresos. ¿Otra vez a escoger? ¡Mejor los dos!

Así que no le tengas miedo a la competencia. Si inviertes en ti, sobre todo en aprender, PUEDES GANAR. La gran mayoría de los que están haciendo bulto saldrán del juego rápido o estarán queriendo hacer lo de siempre, aunque no les funcione, porque les da flojera aprender a hacer las cosas. Tú ganarás con mejores tácticas, mejor contenido y más conocimiento.

La gran mayoría de la gente que está queriendo ganar dinero en Internet es floja. Lo veo todos los días. Leen algo en un blog o compran una oportunidad de humo y se dedican a ella hasta que se aburren o se les acaba el dinero, porque no hay que poner esfuerzo. Pocos quieren hacer el trabajo de meterse a aprender lo básico del marketing en Internet, aunque resulte mejor y más simple a corto plazo.

Si no tienes esa mentalidad, ya llevas una ventaja importante. Tal vez te tome más tiempo hacerte un lugar entre tus competidores, pero el camino tiene muchas más recompensas. Y mientras, puedes seguir ganando tus centavotes en un nicho obscuro (o en varios), que te ayudarán a pagar las cuentas y a subir tu sitio o blog que gane más. La competencia es buena y hace las cosas más interesantes. A fin de cuentas, con un mercado de cientos de millones de personas, hay dinero para todos.


Hasta la próxima.




4 comentarios:

  1. Muy buenas tardes amigo me parece muy bien su blog se nota que ha hecho un muy buen trabajo lo felicito compañero la verda es que ya lei todo su blog y estou busando informacion y quisiera saber si usted me puede orientar un poco mas sobre ya algunas tecnica y herramientas que puedo utilizar para subir nivel en los buscadores ya se que el contenido es muy importante y tambien estaria muy atento cualquier informacion que me pudiera ofrecer si se esta asu alcanze mi correo es david_baez14@hotmail.com la verdad esque hoy mismo me creo un blog se llama ejercitandote.blogspot.con y por lo mismo le escribo para ver si me puede dar algunos consejos muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Pues ya empezaste. Con "hoy mismo" ya estarás entrando a los motores de búsqueda. Te recomiendo blogger porque es de Google y se indexa más rápido que los demás. Lo se porque lo he probado.

    Por lo pronto inicia con tu contenido. La siguiente entrada tratará de como hacer un contenido que le guste a Google y a Adsense, que creo que es lo que nos interesa a todos.

    Gracias por el comentario

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. te felicito muy bueno tu blog, de verdad que tus conocimientos me han orientado un poco, ya que con tanta informacion que hay en la web es muy facil perderce en esta.

    se depide vr.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo, aunque aún no manejo las herramientas necesarias para sacar las estadísticas de los nichos, volumen de tráfico, competitividad, demanda... todavía tengo que informarme bien y conseguir las herramientas...

    ResponderEliminar