Páginas

martes, 27 de enero de 2009

Para Que Google Te Quiera...

Para ganar dinero en Internet; de hecho, para hacer cualquier negocio en línea, es necesario tener tráfico. Sin visitantes no pasa nada, así que hay que buscar la manera de que los visitantes vengan a nosotros.

Aunque existen muchas maneras de lograr esto, la más efectiva y económica es el llamado "tráfico orgánico" que nos llega de los motores de búsqueda. Y es de esperar que este tráfico sea el más buscado; no solo es gratis, también es un tráfico que está buscando algo relacionado a lo que ofreces en tu sitio o Blog. Asi que si ganas dinero con los visitantes, el hecho de que no te cuesten te da dinero extra a la hora de hacer las cuentas.

También es el tráfico orgánico el que menos inversión requiere, al menos en dinero. Para gustarle a los motores de búsqueda tendremos que meter más tiempo, creatividad y neurona que dinero. Claro que el dinero nos puede ayudar bastante, pero si tienes un presupuesto limitado, entrar a los motores de búsqueda es perfecto para ti. Sin embargo, tiene unas cuantas desventajas que hay que mencionar:

No es una ciencia exacta
Los algoritmos de búsqueda, especialmente los de Google, son como la fórmula de la Coca Cola; hay cosas parecidas, pero nadie le ha atinado exactamente. Aquí nos movemos más por los efectos de lo que hacemos, que con un conocimiento de causa. Afortunadamente, se ha buscado tanto que ya hay varias técnicas y estrategias bastante seguras.

Cambia constantemente
Nadie puede decir como ni cuando, pero los algoritmos cambian. Si los Googles descubren alguna manera de frenar alguna técnica engañosa, cambian su algoritmo sin avisar y sin importar consecuencias. Aunque a mi no me ha tocado, si he leído algunas historias tristes de sitios que estaban en primer lugar y bajaron varias páginas por un cambio en el algoritmo de Google. Que cosas, ¿no?

Es impredecible
Que más podría querer que saber exactamente que va a pasar y cuando... pero en los motores de búsqueda eso no es una opción, ya que estamos hablando de los hábitos de búsqueda de millones de personas. Aunque puedes seguir un patrón, no deja de tener incertidumbre.

Toma tiempo
Subir de un sitio nuevo a una posición privilegiada te tomará tiempo. Los cambios que hagas en tu sitio y tus esfuerzos de promoción pueden tomar varias semanas para reflejarse. Lo bueno es que, si sigues trabajando en tu sitio, puedes permanecer en tu buen puesto durante un buen rato. Y no te preocupes, el trabajo pesado es al principio; como muchas actividades en Internet, una vez que llegamos, es más fácil permanecer arriba que empezar de cero.

Bueno, nada es perfecto. Pero para ganar dinero en Internet, que mejor que los motores de búsqueda te quieran. Tal vez hayas leído que es difícil entrar en Google y que la competencia y no se que. Pero la realidad es que no es tan difícil, ya que agarras vuelo.

Por fortuna para ti, el 97% de los competidores van a salir del juego o les entrará la flojera. Si tu trabajas para levantar tu sitio, eventualmente vas a llegar. Solo es cuestión de no aflojar la presión. Estar en la primera página de Google te da muchas ventajas como para no pensar en entrarle. A fin de cuentas, si quieres ganar dinero en Internet, necesitas todas las que puedas.

En las siguientes entradas voy a ver algunas de las estrategias que más te pueden dar resultados. Muchas vienen en guías y libros que he leído, pero confío en ellas porque las he probado. Crear un negocio en Internet requiere aprender pero no es la gran cosa. Con un par de guías y práctica, estarás más arriba de la gran mayoría, lo que te dará a ganar más dinero que los demas.

Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario