Páginas

martes, 2 de septiembre de 2008

¡Duplica Tus Ganancias!

Se oye bonito ¿no? Cuando estás buscando la manera de hacer dinero por internet, pocas cosas pueden atraer más que esto. Este tipo de encabezados los verás en muchos sistemas y oportunidades. Este es un tema que se ha venido manejando siempre, para mi gusto, de manera equivocada. Por un lado tenemos los promotores que aseguran que su oportunidad duplicará tus ganancias. G-A-R-A-N-T-I-Z-A-D-O. También están por otro lados los “protectores” que te dicen que esto no se puede hacer. El problema es que ninguno de los documentos que he leído abordan el asunto completamente, solo lo manejan desde su punto de vista. Como este tema lo verás contínuamente, voy a desarrollarlo desde un punto de vista general. Recuerda que el conocimiento es nuestra principal arma para cuidarnos de fraudes y para hacer dinero en internet.

Aquí tenemos dos corrientes: las oportunidades que dicen que Sí se puede y los pesimistas que dicen que NO se puede. Veamos la primera opción:

Sí se pueden duplicar las ganancias. Quienes anuncian, en general lo hacen con los siguientes argumentos:

  1. El sistema está hecho para ser “duplicado”. Esto es, como ya se tienen actividades y herramientas que tienen éxito comprobado, en el momento en que tú lo agarres, ya estás listo para duplicar las ganancias.
  2. El producto es tan bueno, que no tendrás problemas para duplicar las ventas y, por lo tanto, ganar el doble de dinero.

NO se pueden duplicar las ganancias. En este caso, los argumentos son los siguientes:

  1. NADIE puede duplicar sus ganancias. Si Bill Gates, con todo su dinero e influencia no puede, menos tú.
  2. Ya hay muchos “duplicando” el sistema u oportunidad; tú no vas a poder hacerlo, puesto que los espacios ya están ocupados.

Podría entrar en más detalles, pero creo que, para efectos de esta entrada, es suficiente. Desde el punto de vista de cada quien, sus argumentos son válidos. Sin embargo, desde un punto de vista general, ninguno de los dos presenta argumentos COMPLETOS. Para poder evaluar algo y dar una opinión informada, primero debes tener toda la información; de otra manera, solo estás adivinando. Hay cosas que suenan muy lógicas, pero, en cuanto metes un dato que faltaba, llegas a otra conclusión. Así que veamos los datos que faltan, específicamente:

  • Que entiendes por GANANCIAS
  • Que vas a DUPLICAR
  • El factor del tiempo

Que entiendes por GANANCIAS. Aunque podemos tener diferentes opiniones, existe una fórmula simple: INGRESOS – GASTOS = GANANCIAS. Esperando que nos de un número positivo, nuestra ganancia es lo que nos recompensará por nuestro trabajo.

Que vas a DUPLICAR. Aquí la definición es más simple: duplicar es obtener lo mismo por dos. Si ganas 10, duplicar es obtener 20. Pero ¿que duplicas? ¿El sistema? ¿Las ganancias? ¿Las ventas? En el caso de los anunciantes y los “protectores”, normalmente tienen sus respuestas de una forma convenientemente ambigüa; suena lógico, pero faltan datos importantes.

El factor TIEMPO. Suponiendo que un banco te dé 10% de interés anual (Ajá...), en 10 años DUPLICARÁS tu capital. Si tu apuestas a las carreras a doble o nada, en 20 minutos DUPLICARÁS tu capital. Quitando de enmedio el riesgo de que pierdas, en ambos casos duplicas tu dinero; aquí la única diferencia son 9 meses, 30 días, 23 horas y 40 minutos.

Ya con estos 3 puntos, veamos un pequeño ejemplo de “si se puede”: mi primer sitio ganó 3 dólares. Si empiezo con eso, desde que agarré este asunto en serio he archirecontraduplicado esa cantidad muchas veces.

- La primera pregunta es: ¿por mes?, ¿por año? Si yo voy a duplicar los 3 dólares, ¿cuanto me voy a tardar?

- Vamos a dar un número: una semana, para que suene más específico.

- Falta otra pregunta: ¿esos 3 dólares eran la inversión? ¿ventas? ¿ganancias?

- Bueno, ya, eran la inversión.

- Ok, siendo así, duplicaré mi inversión en 1 semana y tendré 6 dólares.

- Otra pregunta: NADA viene gratis: ¿cuanto hay que invertirle para que se duplique?

- Bueno, en la semana me gasté 1.5 dólares en promoción.

- Ok, siendo así, inviertes 3 dólares, gastas 1.5 dólares y ganas 6.

INGRESOS – GASTOS = GANANCIAS, así que 6 – 1.5 = 4.5

Eso ya no es duplicar. Pasemoslo a dos semanas

12 (6 x semana) – 3 (1.5 x semana) = 9

Aquí ya estamos hablando de más de una duplicación, pero bueno, dejémoslo en que se duplica antes de las dos semanas. Como verás, una vez que analizamos detenidamente el asunto, resultan dos cosas: Aunque SÍ dupliqué mi inversión en una semana, no dije nada acerca de los gastos. Así que el tiempo para duplicar las ganancias es mayor que lo que había dicho. Es importante que SIEMPRE consideres estos puntos y los apliques a TÚS circunstancias. La gran mayoría de las oportunidades tienen calculadoras y planes de compensación, pero hay que aplicarles la lógica COMPLETA, no solo la del país de las maravillas.

Ahora la visión pesimista. NO se pueden duplicar las ganancias. El argumento de Bill Gates creo que es el peor, porque suena lógico, pero no lo es. Bill Gates no puede duplicar su fortuna AHORA, pero la multimillonplicó en los pasados 20 años. La fortuna de Bill Gates NO SON SUS GANANCIAS DE HOY. El sigue ganando dinero cada segundo. Su fortuna es lo que ha ganado desde que empezó hasta ahora. En pocas palabras, ese argumento carece de validez para definir si puedes o no hacer algo.

Aquí es cuestión de ver los siguientes puntos:

  1. Mira TÚS circunstancias. Duplicar 3 dólares es lo más fácil del mundo. Pon AdSense, escribe buen contenido o consiguelo con artículos del dominio público y lo harás en poco tiempo. Duplicar un millón de dólares es más difícil, pero algunos lo han hecho. Duplicar un billón de dólares, pues ahi sí está más difícil, aún cuando seas Bill Gates. Todo es cuestión de perspectiva.
  2. No midas tus ganancias con palabras como DUPLICAR. Hacer dinero en internet, salvo en algunas cosas, no es un asunto predecible. Hay días que ganarás mucho, hay días que ganarás poco, hay días que perderás algo. No se trata de duplicar, quintuplicar o dividir, se trata de GANAR. Mientras INGRESOS – GASTOS salga en número positivos, estás en un buen negocio.
  3. Aplica tus resultados a TÚS metas. Alguien que, por ejemplo, le gusta su trabajo pero quiere un ingreso extra, estará dispuesto a hacer ciertas cosas. Alguien que quiere dedicarse a esto tiempo completo estará dispuesto a llegar más lejos. Todo depende de lo que estás buscando, del resultado que esperas y de los riesgos que quieras correr.

Por último, Ya hay muchos haciendolo. Totalmente de acuerdo. Sin embargo, hay millones de personas usando AdSense y yo estoy ganando con mis sitios y dólares, no centavitos. Hay muchas personas en varios sistemas y estoy ganando con esos también. Hay millones de afiliados y aún así hago ventas. El punto es una estadística triste, aunque conveniente para algunos: 98% de los que inicien negocios en internet fracasarán; la gran mayoría, por no educarse en el negocio, cometer errores comunes, caer víctima de fraudes o esperar hacerse rico en 15 minutos. Si tú te dedicas a aprender este negocio y caminas con cuidado, te puedo asegurar que vas a ganar, siempre y cuando dediques tiempo a tu educación y a construir tu negocio, cualquiera que este sea.

Lo más importante, no decidas porque alguien dice que es malo o porque alguien dice que es bueno, independientemente de quien sea. Siempre toma decisiones informadas y con la cabeza fría. Analiza, calcula y decide. De esta manera, te irá mucho mejor de lo que te imaginas, aún con sistemas raros.

Saludos




2 comentarios:

  1. Esta muy bueno tu opinion de las duplicaciones y ganancias pero en la parte del 10% anual que te dan los bancos y en 10 meses duplicas tu capital, si no me equivoco eso no es del todo correcto, ellos te dan el 10% en el año, es decir deberias esperar 10 años para duplicar tu capital y no 10 meses. Saludos y continua asi, de verdad estuvo bueno el escrito.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, DE VERAS!!! El comentario se refería a 10 años. Gracias por el aviso para corregirlo.

    Saludos
    RARG

    ResponderEliminar