Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

Un Ojo A Digital (Coin) Generation

Después de pintarme las uñas (no porque quiera explorar otras opciones, sino para servir de experimento a mi esposa en su curso de “uñología”), toca echarle un ojo a otra oportunidad que anda por ahí: Digital (Coin) Generation.

Aunque no le hago mucho caso a lo que sale en los PTCs, un lector me comentó acerca de esta (¡gracias tp…!) y no puedes negar que la idea es original.

Se llama Digital Generation (también Coin Generation) y se trata, más o menos, de que tu computadora sea utilizada para realizar cálculos, ya que normalmente no la utilizas a su máxima capacidad.

Por darte un ejemplo, un libro de Excel con fórmulas y algunas funciones como BUSCARV ocupan mucho poder de tu equipo.

Un par de hojas con más de 100,000 renglones puede tardar más de 5 minutos en actualizarse y, durante ese tiempo, la computadora está tan lenta que no puedes hacer otra cosa que ponerte a jugar con el celular.

Sin embargo, si repartes eso en, digamos, 100 computadoras, donde cada una procese 1000 renglones, el cálculo se hará en unos cuantos segundos.

El concepto no es nuevo. La computación distribuida lleva un buen rato, especialmente porque tener una computadora grande cuesta caro y siempre va a faltar poder de cómputo.

Hacer “la computadora más poderosa del mundo” con muchas computadoras unidas en vez de una sola computadora monstruosa como las de la tele parece una buena idea.

El costo de equipo, instalación y mantenimiento prácticamente desaparece si distribuyes todas las necesidades entre muchas computadoras baras que ya compraron otras personas.

Con el software adecuado, bien puedes mandar unos cálculos a cada una y recibir los resultados sin problemas.

Además, si alguien apaga su computadora, alguien más la tiene prendida y entra al quite.

Entonces, si quieres hacer cálculos fuertes y no quieres comprarte un equipo muy picudo y unos ingenieros que lo manejen, Digital Generation puede sonar como una buena opción, ¿no?

Pero, hay algunas cosas chistosas con Digital Generation…

Dicen que la idea surgió con una reunión del grupo Bildergerg, que básicamente son un grupo de las personas más influyentes del mundo que se reúnen a discutir temas de alcance mundial.

Dado que este proyecto dicen querer acabar con los problemas del mundo, es entretenido ver que surgió de un grupo que quiere conquistar el mundo y dejarnos a todos pobres, según muchos teoristas de conspiración.


¿No serían estos los primeros en estar en contra de esta cosa?

Pero bueno, dejando eso aparte, hay 3 fuertes advertencias que me saltan a al vista:

Estás cediendo el control de tu computadora a otra entidad que no te dice qué va a hacer con ella

Después de registrarme solo me dice que será utilizada para hacer cálculos en investigaciones climáticas, órbitas de satélites y biomecánica.

¿Cuáles? ¿Quiénes son los clientes? ¿Por cuánto tiempo? ¿No puedo elegir donde no quiero participar?

Pero espera, ¿Qué tanto problema puede ser esto? El problema es que tu computadora puede ser utilizada de otras formas, tanto legales (pero triquiñosas) como ilegales.

Por ejemplo, una red de varias miles de computadoras haciendo visitas anónimas a un sitio para aumentar su popularidad es un servicio bastante buscado por marketers y otras entidades para elevar artificialmente el tráfico a su dominio.

Otro es el de poner “Me Gusta” o tweets y otras cosas a redes sociales con cuentas fantasmas, inflando artificialmente el buzz de un sitio.

Y por último, aunque no en último lugar, el espectro de las botnets.


Las botnets son computadoras que tienen instalado algún programilla malicioso que le da el control a un hacker para hacer algunas cosas, muchas veces sin que el dueño se de cuenta.

En los ataques del grupo Anonymous a diversas corporaciones y sitios participaron muchas personas por su gusto, pero también recibieron gran ayuda de botnets de muchas computadoras que, sin que sus dueños lo supieran, enviaron visitas fantasmas que detuvo sus servidores.

Esto no parece mucho problema pero, como algunos que participaron en ataques de Anonymous se dieron cuenta después, esto es ilegal y te puede garantizar una visita de unos tipos trajeados y sin sentido del humor que te pueden meter al tambo por un rato.

Para realmente quitarme las telarañas de la cabeza, necesito saber cuál es el proyecto, a quién se va a ayudar, cómo y hasta qué punto voy a participar.

Tal vez puedo pecar de exagerado pero, ¿no me darías la contraseña a tu cuenta de Facebook, o sí?

Otra muy importante son los clientes que pagarían por esto

De acuerdo a la página, se harán cálculos para investigaciones científicas de cambio climático, órbitas de satélites y biomecánica.

Todas requieren de cálculos complejos y muuuuy laaargos, por lo que suena lógica la cosa.

El problema es que los clientes que están trabajando directamente en esto tienen acceso a laboratorios, equipos y, probablemente, hasta tienen sus propias súper computadoras.

Los que no tengan acceso a una computadora para hacer todos estos cálculos, ¿tendrán para pagar? ¿Les alcanzará para cubrir la lana necesaria para sus proyectos?

Esto va muy pegado con la primer dudilla. Si no sé quiénes son los clientes, más sospechoso se hace el asunto.

Y la mejor de todas: ¿pagar por acceso?

El negocio de Digital (Coin) Generation es vender poder de cómputo a otros y, para eso, utilizará tu computadora.

Entonces, si yo pago por la computadora, pago por el Internet, pago por la energía para tenerla prendida 24 horas al día, ¿además tengo que pagar para tener más conexiones (threads) y ganar más dinero?

Dicen que suena justo porque “ellos tienen que pagar por todo lo demás”.

Ok, eso puede sonar lógico, pero la realidad es que ellos ya están pagando por lo demás y ya tienen clientes.

Si necesitan más, significa que es porque les están pagando más y pueden costear el crecimiento.

De otra manera, todo el asunto se mantiene con lo que tú y otros pagan.

Entonces, ¿esto de Digital (Coin) Generation es bueno o no?

Deja lo resumo en un párrafo:

Empiezas con una conexión (thread) gratis y ganas dinero con él. Si quieres ganar más, compras más. Mientras más threads compres, más ganas, hasta llegar a ganar $100 dolarotes diarios sin hacer nada.

¿Te suena conocido? Cambia threads por paquetes de anuncios. ¿No es el mismo esquema que ofrecía Just Been Paid – Profit Clicking – Ad Click Express?

En mi opinión, dar el control de mi computadora a una entidad que no conozco es mucho riesgo por una oportunidad que se parece mucho a otra que ya tronó (Profit Clicking), aunque siga dando patadas de ahogado.

La ventaja es que tiene relativamente poco tiempo y puedes conseguir algo aunque sea una oportunidad de humo, pero recuerda: te inscribes bajo tu propio riesgo.

Hasta que no me den más información y pongan las cosas más en claro, prefiero seguir con otras cosas.

Como siempre, si alguien demuestra con información, números y clientes que esto funciona, lo promocionaré hasta la muerte.

Suscríbete al blog aquí.

12 comentarios:

  1. Hola,

    Gracias por tu análisis. En efecto, justo a mí me parecieron igual de sospechosas las mismas cosas, pero hay algo más: Me suscribí y bajé el programa antes de leer este post. Bajé el programa y jamás se activó el el dizque trial thread. Mandé un correo que -anuncian- responderían dentro de las primeras 48 hrs. y no pasó nada, es mejor alejarse de esta opción. Mil gracias por tu interés. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dos computadoras, una solo la utilizo para Digital Generation y me esta dando mas de 30 uds diarios y con pago automatico a Payza o a la tarjeta de recarga bancaria, como es normal no me interesa bajo ningun punto darme de baja porque el costo de tener el ordenador encendido las 24 horas y el acceso a internet solo cuando yo lo necesito no supone ningun gasto. un saludo a todos, Carmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de 30 USD diarios... Eso sí suena bonito...

      ¿Cuanto tienes que soltar por eso? Porque para ganar 30 dólares diarios necesitas al menos 30 threads.

      Según la tabla, tuviste que soltar 1,500 dólares para llegar a ese nivel.

      Sinceramente, espero que puedas sacar tu lana y te diga dando.

      En fin, el tiempo lo dirá.

      Suerte y espero que nos cuentes como te fue.

      Eliminar
    2. la lana como tu le llamas que me parece que hablan de dinero se saca aproximadamente en 2 meses un amigo compro el grupo de 25 treads y le han pagado ya dos o tres meses y dice que ya cubrio los gastos de la compra de los 25 y ya tiene casi para los del proximo año, entoces con esos calculos en cuatro meses ya saldas lo que invertistes en los primeros 25 y tienes para pagar unos 25 mas que pueden ser del proximo año y te sobrarian unos 500 dolares para pagar esos 4 mese de internet y luz que me parece lo justo osea que en los siguientes 8 meses te quedan casi libres las ganancias sin contar que lo del proximo año tambien por que ya tienes el dinero de los proximos 25 me parece buen negocio por no hacer nada.

      Eliminar
    3. Suena muy bien pero desde hace varios meses abundan más los comentarios y testimonios de personas que no han podido cobrar.

      El blog de Coin Generation tiene muchas entradas con disculpas de atraso en pagos y problemas con procesadores.

      Desde mi punto de vista sigue siendo más riesgo que ventaja y mantengo la posición de que es mejor mantenerse alejado.

      Hasta ahora nadie ha mostrado pruebas de pago o ganancias, como le han hecho otros.

      Por último, cualquier negocio donde no haces nada es seguramente un scam. Nadie regala dinero.

      Eliminar
  3. amigo tengo mas mas de un mes esperando que mi pago se acredite en mi cuenta EGOPAY Y NADA TODAVÍA TENDRÁS ALGUNA
    PERSONA DONDE DEMANDAR POR ESTAFA...prosistel@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, dudo que puedas hacer algo. Lo más que puede pasar es que les cierren el changarro, pero eso es poco consuelo.

      Yo que tú reinstalaba mi computadora, cambiaba mis contraseñas y borraría todo lo que tuviera que ver con ellos.

      ¡Pero alégrate! Ahora eres más sabio. Así aprendimos muchos.

      Eliminar
  4. Hola "rarg", ya han pasado casi 5 meses desde que publicaste esto y acabo de encontrar esto de CoinGeneration. Quisiera saber si lograste confirmar su falsedad o veracidad de esta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal:

      Como mencioné en la entrada, no le di el control de mi computadora, así que no te puedo decir si no me han pagado.

      Lo que sí he visto es comentarios continuos que indican lo mismo que pasó con Ad Click Express: por el momento no están pagando y "pronto reinstalarán los pagos".

      En estas cosas, en cuanto dejan de pagar por cualquier razón, es hora de aceptar las pérdidas y buscar otra cosa. A fin de cuentas, ya sabías del riesgo.

      Saludos y a buscar un negocio en serio!

      Eliminar
  5. He probado Coingeneration y veia que me contaba las gananacias pero que no me aparecian en el sado de esta forma:
    Saldo disponible: 6,6145 / Balance actual: 0.0000
    He intentado cobrarlo por Payza y me sale el mensaje:
    "El pago no se puede hacer

    Usted realiza pagos con demasiada frecuencia, por favor intente hacer el pago después de 2 minutos. Administración Digital Generation 19 de diciembre 2013"
    No se si sabras como funciona Payza. Pero bueno para verificar la cuenta hay dos maneras ingresar $2 por tarjeta Visa o $50 desde tu banco. No tengo la cuenta verificada y pienso que igual sucede por eso. Aunque creo que no es problema a la hora de ingresar en la cuenta de Payza sólo a la hora de retirar fuertes cantidades.

    También lo he iontentado transferir a mi cuenta y este es el resultado:

    "El pago no se puede hacer

    En los actuales pagos momento para su cuenta están disponibles en estos momentos, que son bienvenidos a utilizar sus ingresos disponibles para comprar la licencia de hilos o hacer otra solicitud de retiro de nuevo más tarde. Esto es una medida temporal que afecta a las cuentas de prueba sólo por ahora como una cortesía a todos los usuarios de pago. Administración Digital Generation 19 de diciembre 2013"

    Aprovecho para preguntar sobre Coinbeez, Ipuservices y Eobot que son similares.

    ResponderEliminar
  6. Yo apenas lo comence a usar..llevo ganados, supuestamente 15 dolares...si realmente pagan y si todo lo que se argumenta en contra es cierto..entonces, tal vez, la mejor forma de resguardar nuestra informacion, seria comprar o disponer un equipo dedicado exclusivamente para eso...para salvaguardar nuestras claves...Lo otro seria preguntar..si funciona con tablets...que valen poco dinero...Pregunta: Que es un Threads...

    ResponderEliminar
  7. Pues apúrate para que te paguen porque lo que he leído es que se batalla...

    En cuanto a lo del equipo, si vas a invertir mejor métele a algo que se ve mejor como es BitCoin, aunque el "mining" de bitcoins ya deja muy poco.

    Sin entrar en detalles técnicos, en programación un "Thread" lo podemos resumir como un proceso activo en la computadora. En equipos de hoy, puedes tener varios procesos (Threads) corriendo al mismo tiempo.

    Office, por ejemplo, corre varios threads al mismo tiempo para poner las letras que escribes, corregir ortografía, etc.

    Saludos
    RARG

    ResponderEliminar