Páginas

jueves, 22 de abril de 2010

Evalúa Herramientas: Costo/Capacidad

Si quieres ganar dinero en Internet, esta es probablemente la herramienta más importante para tu negocio.

No solamente te da una gran cantidad de datos acerca de las visitas que recibe tu sitio web, sino que también incluye tendencias, datos geográficos, sistemas operativos y muchas otras variables importantes.

Y lo mejor de todo: ¡es gratis! Existen muchas herramientas que te pueden dar estos datos, tanto gratuitas como de paga, pero Google Analytics es difícil de superar.

Además de lo que tiene en este momento, Google Analytics tiene continuas actualizaciones y de vez en cuando nos sale con alguna agradable sorpresa con los datos que tiene.

¿A qué viene todo este rollo si lo que quieres es evaluar herramientas? Bien, viene de la diferencia entre algo gratis y algo de paga. Claro que todo mundo quiere lo gratuito, pero a veces esto no te da lo necesario.

Las herramientas de paga, por otro lado, te pueden dar una gran ventaja sobre los demás, pero eso solo si puedes aprovecharla.

Así que el primer criterio que utilizo: Solo paga lo que no te pueda dar una herramienta gratuita.

Esto va a variar de acuerdo al tamaño de tu negocio de Internet. En el caso de Google Analytics, tiene un detalle: te da resultados del día anterior. Esto quiere decir que tienes que esperar 24 horas para poder ver lo que pasó en tu sitio.

Hay quienes necesitan saber todo minuto a minuto pero en mi caso no. A mí en lo particular no me afecta si me llegan los datos un día después. De hecho, para algunas cosas solo veo Google Analytics cada dos o tres días.

Hay muchas herramientas que tienen una versión gratuita y una de paga. Siempre evalúa la versión gratuita antes de pagar. Si la versión gratuita no te da todo lo que necesitas, entonces puede convenir comprarla, pero solo hasta que la vayas a utilizar.

Una herramienta puede sonar increíblemente buena, pero tal vez estás queriendo matar una mosca con una escopeta y, en los negocios, eso es desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario