Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Como Empezar a Ganar Dinero en Inglés

Si no manejas mucho el inglés, no importa. Aún así puedes iniciar varias cosas que te puedan dar a ganar dinero sin muchos problemas. Aquí es necesario aclarar que, sí quieres hacer dinero en serio, necesitas aprenderlo bien para poder competir con los muchos que ya hay, pero para empezar, no creo que tengas muchos problemas.

Si quieres aventarte a algo en inglés, y te sugiero que lo hagas de inmediato, lo que te puedo recomendar si no dominas el idioma es lo siguiente:

Empieza con programas gratuitos
Si no dominas el inglés, no tiene caso que te avientes a comprar suscripciones o inventario, ya que estás en desventaja contra los demás. Existen cientos de programas (sin exagerar) que te dan todo hecho y gratis con tal de que les consigas una venta. Busca alguna que vaya con tus intereses e inscribete. Puedes empezar con un blog (gratis) y promover tus enlaces por medio de contenido que puedes conseguir de revistas, artículos del dominio público y el mismo material que te da el afiliador. Esto requiere de tiempo, ya que necesitas generar presencia en internet para poder ganar dinero, pero bueno, es gratis, solo te toma algo de tiempo y lo puedes dejar en automático para cuando caiga alguien. No importa si no vendes al principio, lo importante es generar tu presencia en internet para cuando quieras iniciar ondas más gruesas. Tal vez te preguntes: "Si todo es tan fácil, ¿porqué no todos se hacen ricos por internet?" En estos casos, la principal ventaja (que te den todo ya listo) se convierte en su principal desventaja; esto es, TODOS tienen lo mismo. Tu carta de ventas es igual a la de todos los demás, el producto es el mismo y el plan es idéntico. Sin embargo, como he comentado anteriormente, con la debida preparación podemos hacer funcionar cualquier cosa. Lo importante es iniciar cuanto antes, aunque no estemos ganando. Si los programas son gratuitos, ¿que puedes perder? No solo vas a tener una posible fuente de ingresos adicionales, si no que, además, irás haciendo "historia" con los motores de búsqueda, que, a fin de cuentas, serán tus mejores amigos si manejas las cosas correctamente.

No dejes ir los centavos
Hay quienes se burlan de que ganes 1 centavote de dólar con AdSense o alguna otra cosa. La realidad es que, esos centavitos se van acumulando para generar algunos dólares, no muchos, pero dólares al fin. Si lo que quieres es generar ingresos contínuos en internet, no hay que dejar pasar ninguna oportunidad, especialmente si no tienes nada en este momento. Existen varias maneras de ganar pequeñas cantidades que, cuando las juntas, sirven muy bien para pagar los servicios que irás necesitando conforme vayas agarrando el hilo de como ganar dinero en internet.

Traductores en línea
Existen varios servicios de traducción que tal vez ya hayas visto en Google, Yahoo o MSN. Si tu generas contenido en español, puedes traducirlo con estos servicios, copiarlo y pegarlo en tu sitio. Claro que no se verá muy profesional, pero insisto, lo que quieres en este momento es generar tu presencia. Ya habrá tiempo para mejorar las cosas mientras inicias en este negocio de comercio por internet.

Afiliados en Dos Idiomas
Existen algunos productos y servicios que, aunque están en inglés, tienen material en español; de hecho, hay algunos que, aunque no están orientados al mercado de habla hispana en sí, tienen herramientas de venta, traducción y demás para que puedas comerciar tranquilamente aunque no domines el inglés. De nueva cuenta, busca los programas gratuitos, ya que no vale la pena comenzar a gastar dinero para ingresar en un mercado en donde llevas la desventaja. Busca productos que se estén vendiendo o que vayan con tus intereses para que se te haga más fácil. Una manera de buscar estos nichos es hojear las revistas del interés que tengas en mente y ver los productos que se anuncian. Es probable que alguno de ellos tenga un programa afiliado para que puedas promoverlo en línea.

Independientemente de que mercado vayas a manejar, lo primero es ver cuales son los medios más rápidos para poder ganar dinero y que necesitamos para manejarlos. El mercado en inglés está bastante maduro y competido, por lo que algunos se asustan al principio. Sin embargo, es precisamente esta situación la que funciona a tu beneficio: la gente está comprando y tú solo quieres un pedacito del pastel... por el momento. Cuando estés más preparado podrás competir más efectivamente y ganar más dinero. No veo ninguna razón para que no puedas generar suficientes ingresos como para retirarte y comenzar a disfrutar de libertad financiera. Los negocios por internet son baratos de echar a andar y su pricipal activo, TÚ preparación, siempre estará contigo, aún cuando no te vaya bien al principio.

Lo importante es decidirte. Aún cuando no quieras entrarle al mercado en inglés, hay muchas maneras de ganar dinero en internet con el mercado de habla hispana, solo es cuestión de querer empezar.

En la siguiente entrada voy a mostar un negocio en español para aplicarle los filtros 1, 2, 3 y 4 y ver que posibilidades podemos tener con él. Esta evaluación hay que hacerla con todo lo que veamos; internet está lleno de fraudes y exageraciones, así que hay que estár atento para no caer en "negocios" que solo buscan desfalcarnos.

En un par de semanas tendré listo un manual para ganar algo de dinero en inglés y prepararnos para iniciar operaciones más entretenidas, de una manera rápida y, sobre todo, gratuita. En este manualito voy a tratar de contestar las preguntas más comunes que recibo todos los días de una manera más eficiente.

Un Saludo


1 comentario:

  1. Tienes TODA la razon, en Inlges es basico si quieres hacer dinero por internet y poder usar todas las herramientas que hay.
    Si no sabes ingles, APRENDE, usa traductores, solucionalo, no dejes que sea un problema, tampoco hablamos de ingles al 100 %, muchos usan el hotmail por logica, aqui es un poco parecido.
    Si puedes poner una hora para hacer dinero ald dia en tu maquina, bien, pero alomrjo sirve mas 15 de ingles y 45 de dinero....
    Que BUEN post, felicidades !!!

    suerte
    MK

    ResponderEliminar